Guía París

Guía París: El lugar

París es una de las capitales europeas con mayor renombre, a diario la visitan turistas de todo el mundo. Hace falta decir poco de París que no sepamos, encandila a extranjeros del mundo y es reconocida como símbolo del amor.

La Torre Eiffel, los Campos Elíseos, el Sacre Coreur, Notre Dame, todas y cada una de estas zonas de París son especiales, convirtiéndola en un lugar al que deberíamos acudir en algún momento de nuestras vidas.

Museo Louvre, Paris

Lo más famoso y visitado

París te ofrece un sinfín de posibilidades, una gran cantidad de zonas y símbolos que no debes dejar de visitar: el barrio donde se encuentra la Torre Eiffel, la zona del Moulin Rouge, el Sacre Coreur, el Museo de Louvre… Por ello, necesitarás al menos un fin de semana completo para conocer bien la ciudad más carismática y reconocible de Europa.

 

Los 10 monumentos más emblemáticos

La Torre Eiffel

Guía París, Torre Eiffel

Diseñada en hierro forjado por el Sr. Eiffel, esta torre fue especialmente creada para una exposición mundial que se celebró en el centro de la ciudad. Con clara influencia de las construcciones de la revolución industrial, no gustó a los parisinos de la época, que llegaron a llamarla el espárrago de hierro. Hoy en día es uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad.

Catedral de Notre Dame

Guía París, Catedral de Notre-Dame

Se trata de uno de los edificios más reconocidos del estilo gótico. Sus gárgolas en el tejado son un símbolo, que se ha utilizado en películas, como la del Jorobado de Notre Dame, de la factoría Disney. Se puede subir a sus torreones y disfrutar de las vistas de la ciudad, transportándonos a otra época.

Jardines de Luxemburgo

Guía París, Jardines de Luxemburgo

Estos jardines, creados en el S.XVII, son un lugar muy tranquilo y agradable para visitar en la ciudad de París. En su origen jardines privados, hoy en día se encuentran abiertos a todo el público, con zonas de esparcimiento y descanso, a los que acuden muchas familias. Encontramos estatuas por todo el jardín.

Santa Capilla

Guía París, Santa Capilla

Templo gótico situado en la Ille de la Cite, contiene numerosas reliquias traídas por el rey Luis IX procedentes de Siria. Esta Capilla de grandes dimensiones es un ejemplo claro de la opulencia y valor de la ciudad, con sus bóvedas de grandes dimensiones y su planta de cruz latina.

Río Sena

Guía París, Río Sena

El río cruza la ciudad y tenemos numerosas oportunidades de coger un barco y recorrerlo con cualquiera de las navieras que tienen destinados barcos de recreo para ese fin. En sus orillas, encontramos zonas de playas y descanso para los parisinos, así como puestos en los que comprar libros de segunda mano, revistas e ilustraciones de la ciudad.

Basílica del Sacre Coreur

Guía París, Basílica Sacre Couer - Montmartre

Las vistas desde la cúpula de esta basílica son inmejorables. Se trata de un monumento reconocible desde prácticamente cualquier parte de la ciudad, ubicado en una colina, llegar hasta allí recorriendo el barrio bohemio de Montparnasse es una opción muy agradable como paseo.

Barrio de Montmartre

Guía París, Monmartre

El barrio de los pintores y uno de los más pintorescos de la ciudad. Este barrio es muy interesante para disfrutar de él durante el día. Subiendo la colina que lleva a la basílica del Sacre Coreur, nos podemos perder por este entramado de callejuelas que conservan rasgos de la ciudad antigua y que es reconocido por ser una zona bohemia de la ciudad.

Barrio de Saint-Germaine

Guía París, Barrio Saint Germaine

Ubicado en la otra orilla del Sena, prácticamente frente a la Catedral, este barrio es uno de los lugares de referencia para salir por la noche, cenar en restaurantes y tomarse una copa nocturna, antes de regresar a nuestro alojamiento.

Los Campos Elíseos

Guía París, Campos Elíseos, París

Esta zona de la ciudad se convierte en una encrucijada única, muestra del cuidado urbanístico con el que se ha creado esta ciudad. La planta de formación de la ciudad ha sido creada en cuadrícula y la gran avenida de los Campos Elíseos es un lugar impresionante para pasear hasta llegar al Arco del Triunfo.

Arco del Triunfo

Guía París, Arco del Triunfo

Gran Arco, que se encuentra al final de los Campos Elíseos, fue encargada su construcción por Napoleón, en conmemoración del vencimiento de la batalla de Austerlitz. Inspirado en el Arco de Tito de Roma, conmemora un momento grandioso de la época napoleónica.

Puente de Alejandro III

Guía París, Puente Alejandro III

Puente de estilo de las Beaux Arts, cruza el Sena y une la explanada de los inválidos con el Grand Palais y Petit Palais. El puente ha sido declarado monumento histórico en 1975.

Museos reconocidos

Museo del Louvre

El museo, creado en 1793, contiene una de las colecciones más extensas de toda Europa. Es imposible verlo en un día y en sus pabellones podemos encontrar ejemplos del arte de la Antigua Grecia, Egipto, Peloponeso, útiles del siglo XVIII, pinturas como la Gioconda de Leonardo Da Vinci, entre muchas otras.

Museo D´Orsay

Esta pinacoteca alberga una de las colecciones de pintura impresionista más grande del mundo. Cuadros de Manet, Monet, Renoir, entre otros.

Museo de Rodin

Ubicado en un antiguo palacete. Este museo merece una visita, ya que en él encontramos las esculturas del maestro Rodin, como ‘El Pensador’ o la ‘Puerta del jardín de los infiernos’. Es un lugar muy agradable para pasar el día contemplando las obras de arte.

Centro Pompidou

Se trata de un centro de arte contemporáneo. Este centro ha albergado numerosas exposiciones y retrospectivas, entre ellas, la de Salvador Dalí, que atrajo a más de 850.000 visitantes.

  • Museo del Louvre

    Museo del Louvre

  • Museo de Orsay

    Museo de Orsay

  • Museo Rodin

    Museo Rodin

  • Centro Pompidou

    Centro Pompidou

Lugares conocidos

Disneyland París

Este parque de atracciones, situado a las afueras de la ciudad, es un lugar perfecto para pasar el día. Si quieres disfrutar de la magia de la factoría Disney, acercarse hasta aquí es una opción muy agradable para disfrutar de una jornada diferente.

Palacio de Versalles

Este palacio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los más conocidos mundialmente. Visitar el palacio y los jardines es una excursión más que recomendable, si queremos entrar en la opulencia de la época del Rey Luis XIV, conocido como el Rey Sol. Los Jardines del Gran Trianon, modificados por María Antonieta, son otro de los puntos a visitar dentro de las dependencias del Palacio.

La Torre de Montparnasse

El segundo rascacielos más grande de Francia. Desde él podemos tener una panorámica completa de la ciudad. Desde su piso 56 se puede ver toda la ciudad, dominar los monumentos históricos.

La ópera de París, también conocida como ópera de Garnier

Esta ópera, inaugurada en 1875, es un edificio esplendoroso que todavía se utiliza para ballets y óperas.

  • Disneyland

    Disneyland

  • Palacio de Versalles

    Palacio de Versalles

  • Torre de Montparnasse

    Torre de Montparnasse

  • Ópera de París

    Ópera de París

Lugares curiosos

Le Moulin Rouge

Este reconocido cabaret de estilo art decó sigue realizando funciones y llenando aforo prácticamente a diario. Sus bailarinas, procedentes de todo el mundo, destacan por su belleza y el espectáculo del cabaret entre plumas y brillantes.

Las catacumbas de París

Red de túneles y cuartos subterráneos creados durante la época romana. Se trata de un cementerio que se convirtió en osario durante el S.XVII y XVIII. Hay visitas programadas para recorrerlas.

El cementerio de Pere-Lachaise

Este camposanto es uno de los más visitados de Europa. Los domingos incluso podemos encontrar a familias haciendo picnics en la zona destinada a jardín. Aquí encontramos la tumba de Jim Morrison y Moliere, entre otros; además de panteones con capillas que merece la pena visitar.

Guía París, Molin Rouge, Paris

Rutas a pie

Itinerarios recomendados:

Desde Notre Dame hasta la Torre Eiffel

Partiendo desde la Ille de la Cite, en donde se encuentra el palacio de Justicia y la Catedral de Notre Damme, podemos seguir cruzando el Puente Nuef, que es el más antiguo que cruza el río Sena. Al otro lado, encontraremos el barrio de Saint-Germaine y su Iglesia y muy cerca el Museo del Louvre, Plaza de Vendome, Jardín de las Tullerías y siguiendo el margen del río hasta llegar a la Torre Eiffel.

Paseando por Montmartre

Podemos subir las escaleras hasta el Sacre Coreur o coger el funicular para llegar hasta el Santuario. Recorriendo las calles de este barrio, descubriremos las casas donde vivieron pintores como Monet, Renoir o Van Gogh.

Del arco del Triunfo a la Torre Eiffel

Recorrer los 2 kilómetros y medio que miden los Campos Elíseos, finalizando en el Arco del Triunfo y desviándonos por una de las calles que van a dar a la explanada de los Campos de Marte, desde donde podemos ver la Torre Eiffel.

Guía París, ruta a pie - Paris

Alrededores

París ofrece muchas posibilidades en sus alrededores, pero una buena opción para pasar el día son el parque de Disneyland París o el Palacio de Versalles.

Características

Se trata de dos puntos destacados muy cercanos al centro de la ciudad y bien comunicados, en los que merece invertir una jornada para pasar el día

Guía París, Disneyland Paris

Cómo llegar y transporte

Versalles

se puede llegar por la línea C, parada Versalles Rive Gaulle del RER. Hay opciones de acceder en autobús, alquilar un coche o en tren hasta la parada de Versalles Rive Droite o Versalles Chantiers.

Disneyland París

Línea A del RER hasta Marne la Vallee Chessy. Coger un Magical Shuttel desde el aeropuerto Charles de Gaulle o de Orly. Contratar un traslado privado.

Guía París, Palacio Versalles

Guía París: Las sorpresas

Un poco de Historia

Encontramos el primer asentamiento histórico de la ciudad en el III a.C. por los Parisii, una tribu de origen galo, que ocupaba las actuales islas de la Cité y Saint Louis, en medio del Sena. La conquista romana llegó de la mano de Julio César en el 52 a.C., y denominaron a la ciudad como Lutecia. Con el dominio franco cambió su nombre por París, y fue declarada capital en el 508. La ciudad fue atacada por los vikingos, testigo de la Guerra de los Cien Años, de la Revolución Francesa y capital imperial bajo Napoleón Bonaparte.

Guía París, Revolución francesa

Hechos históricos relevantes

Los vikingos asediaron París en dos ocasiones: primero en el 845, con una flota de 120 barcos comandada por el legendario Ragnar; y en el 885. En ambas ocasiones, el asedio terminó con el pago de un tributo en oro y plata para que los invasores abandonaran el sitio.

El París de la primera mitad del siglo XVII es la capital del rey Luis XIII y de su poderoso consejero, el cardenal Richelieu; y es este el París en el que el escritor Alejandro Dumas se inspiró para recrear su célebre novela Los tres mosqueteros.

brujula

El 14 de julio de 1789 se produjo la toma de la Bastilla, una fortaleza medieval convertida en cárcel. Aunque dentro solo había siete presos, la toma de la Bastilla fue uno de los grandes hitos de la Revolución Francesa, y su simbolismo es tan importante que el 14 de julio es el día nacional francés.

El 2 de diciembre de 1804, en la catedral de Notre Dame, Bonaparte se proclamó emperador de Francia. Se coronó a sí mismo, rompiendo con la tradición en la que era el Papa u otro alto jerarca de la Iglesia el encargado de imponer la corona sobre la cabeza del emperador.

París fue ocupada por los alemanes en 1940, durante la Segunda Guerra Mundial, y liberada cuatro años más tarde, después del famoso desembarco de Normandía. Aunque Hitler había ordenado su destrucción ante la inminente llegada de los aliados, sus subordinados no cumplieron sus órdenes y finalmente la ciudad apenas sufrió desperfectos durante la guerra.

World war II

Arte

La Gioconda. También conocido como La Mona Lisa, probablemente se trata del cuadro más famoso del mundo. Su autor es el pintor italiano Leonardo da Vinci, y data de principios del siglo XVI. Puedes ver su enigmática sonrisa en el museo del Louvre.

Sin movernos del Louvre podremos disfrutar Las bodas de Caná, del también pintor italiano Veronese. De mediados del siglo XVI, el pintor utiliza un motivo bíblico para realizar una descripción de la sociedad veneciana de su época. Llegó a París como trofeo de las guerras napoleónicas.

También en este museo nos encontramos con La libertad guiando al pueblo de Delacroix. Se trata de una representación alegórica de la libertad, en forma de mujer con el torso desnudo, liderando la Revolución de 1830, que tuvo su epicentro en París.

leonardo da vinci

El museo del Louvre es también el custodio de La victoria de Samotracia, una escultura del periodo griego, del siglo II a.C. Mide más de dos metros de alto y procede del santuario de los Cabiros en Samotracia. Se desconoce con exactitud la identidad del escultor.

Sin movernos del Louvre podemos ver La venus de Milo, otra escultura griega del periodo helenístico. Representa a la diosa Afrodita, la Venus romana, y fue vendida al Estado francés por un campesino que la encontró enterrada. También se desconoce el autor.

Visita obligada es la catedral de Notre Dame. Una de las cumbres del gótico, su construcción duró desde el año 1163 hasta el 1272. Está situada en la Isla de la Cité.

El Arco del Triunfo, situado en la plaza Charles de Gaulle, fue construido por encargo de Napoleón entre los años 1806 y 1836 para conmemorar su victoria en la batalla de Austerlitz. Con 50 metros de altura, es el arco del triunfo más conocido del mundo.

Guía París, Arco del Triunfo

Cultura

París es uno de los grandes centros culturales del mundo, así que la posibilidad de disfrutar de eventos interesantes en la capital francesa es abundante y muy variada, desde el cine hasta las artes escénicas pasando por actuaciones musicales para todos los gustos.

Los music hall y los cabarets de París son muy conocidos, y no puedes dejar de visitar emblemas como el Olympia, en el Boulevard des Capucines, o el Moulin Rouge, en el Boulevard de Clichy. En ellos podrás disfrutar de vistosos espectáculos musicales.

Guía París, Moulin Rouge

En la rue de Bercy encontraremos la Cinemateca francesa, instalada en ese lugar desde el año 2005. El edificio en sí ya reviste interés, pero, además, si te gusta el cine, en el museo disfrutarás de una colección de objetos, máquinas y extractos de películas.

También en un edificio de gran valor arquitectónico está la Ópera de París, también conocida como Palacio Garnier. Disfrutar de una ópera dentro de una construcción tan espectacular es uno de los mayores atractivos que nos ofrece la capital francesa.

Guía París, Palacio Garnier

Mejores compras, artesanía y cosas únicas

París no solo es la capital de Francia, sino que también es la capital de la moda. Te puedes acercar a todo tipo de tiendas, desde las más selectas hasta aquellas asequibles para todos los bolsillos. También es una ciudad famosa por sus museos, de donde te puedes traer un souvenir, o de la misma Torre Eiffel, uno de los símbolos más destacados de la ciudad. También destacan la perfumería y la cosmética, sin olvidar la cocina francesa y sus extraordinarias pastelerías, que no te puedes perder.

Chicas de compras

Ofertas y zonas de compras. Compras típicas

Calles comerciales como la Rue de Rivoli, que parte de la Plaza de la Concordia y donde podemos encontrar muchas tiendas y cadenas internacionales. También partiendo desde la Plaza de la Concordia podemos llegar a la avenida de los Campos Elíseos, con sus lujosas tiendas.

Los grandes almacenes parisinos también son muy famosos. Destacan las Galerías Lafayette, un elegante edificio de diez pisos donde podrás encontrar toda clase de productos, como su exótica sección de alimentación.

Los mercados, como el Biologique Raspali, frecuentado por famosos y personas de alto poder adquisitivo; o el Saxe-Breteuil, a los pies de la Torre Eiffel.

Guía París, Galerías Lafayette

Compras curiosas

Es interesante el 18th arrondissenment, con sus calles estrechas y tiendas turísticas; pero también otras tiendas diferentes y sorprendentes. O tiendas como Tombees du camion (caídos de un camión), cerca de Montmartre, si lo que te gusta es el estilo retro; o La trouvaille (el hallazgo), que se asemeja a un mercadillo del cuero y pasamanería. Está en la calle Lécuyer.

Para buscar saldos en la capital de la moda, en Le 16 des marques y Le Mouton à cinq pattes encontrarás rebajas de hasta el 80 %. Eso sí, parte del truco para conseguir bajar tanto los precios está en el ahorro en estanterías: te vas a encontrar las prendas amontonadas.

Guía París, Rue Rivoli

Vive las fiestas nacionales

En Francia las fiestas suelen ser de carácter estatal, por lo que las locales y regionales son poco frecuentes. Por eso, las fiestas más importantes para el turista son las culturales o las conmemoraciones de orden histórico, sin olvidar el carnaval, que en París no tiene tanto peso, o la noche del 31 de diciembre.

Fechas y fiestas

La Nuit Blanche (la noche en blanco). Se celebra en París desde 2002, y desde entonces se ha extendido a otras ciudades europeas. Durante la noche en blanco los museos son gratuitos y hay una explosión de actividad cultural. La fiesta comienza al ponerse el sol, y la ciudad se mantiene totalmente iluminada.

Fiesta de la música. Se celebra el 21 de junio, y no solo en París, sino también en otras ciudades del mundo. Su primera edición fue en 1982. Durante la fiesta los músicos invaden las calles, y por la noche se organizan conciertos en calles, plazas, parques, pabellones, etc.

14 de julio. La toma de la Bastilla es la referencia histórica para la fiesta nacional francesa. Fuegos artificiales, que se pueden contemplar navegando por el Sena, o el desfile militar son los elementos más conocidos. Además, muchos museos o monumentos se pueden visitar gratis ese día.

Bailes y celebraciones propias

La danza francesa más conocida es el ballet, que en la actualidad ya podemos considerar baile universal. Si lo que buscamos es algo más arraigado en el propio París tenemos el cancán, baile enérgico que apareció a mediados del siglo XIX.

ballet
Guía París, Desfile Bastilla

Algunos datos curiosos sobre sus gentes y costumbres

Francia y París como su ciudad más representativa poseen una larga historia que se deja notar en sus costumbres y tradiciones. Además, el pasado colonial francés muestra la influencia de las migraciones africanas o asiáticas que se concentran en París, y que enriquecen la ciudad.

Comida. Los parisinos comienzan con un desayuno ligero, generalmente compuesto de café acompañado con pan o repostería. Almuerzo también ligero en torno a las 13:00 horas. Por último, comen con frecuencia fuera de casa, por lo que los menús con precio fijo son característicos.

Guía París, Almuerzo Francia

Saludo. Apretón de manos y se pueden besar en la mejilla si se trata de amistades o familiares. Es habitual acompañar el saludo con el nombre de la persona o, en su defecto, el tratamiento de señor o señora.

Idioma. Los parisinos están muy orgullosos de su lengua, por lo que valoran muy positivamente que nos esforcemos por hablar francés, aunque nos manejemos muy mal.

Guía París, Idioma francés

Guía París: A tener en cuenta.

Qué hacer en cada época del año

Durante el verano, las temperaturas son bastante altas y existen infinidad de actividades para realizar al aire libre, así como propuestas relacionados con ferias que se llevan a cabo en la calle, recitales y mucho más. Es imprescindible ver la puesta de sol mientras se navega por el Sena.

Además, se puede descubrir esta maravillosa ciudad desde otro punto de vista: visitarla subidos en una bicicleta como los mismos parisinos.

También podemos buscar una sombra debajo de un árbol de los muchos jardines que decoran la ciudad o relajarnos en la Plage, que no es otra cosa que una de las orillas del Sena, que han sido transformadas en una playa tropical en la que hay incluso palmeras y arena de verdad.

Igualmente, en verano tiene lugar una de las celebraciones francesas más importantes: La Toma de la Bastilla, el 14 de julio. Desde el año 1880, la ciudad se viste del color azul, rojo y blanco para festejar que los franceses se reconciliaron cuando finalizó el Antiguo Régimen y arrancó la Revolución Francesa.

Guía París, Playa Senna

El otoño, sin embargo, es idóneo para conocer todos los cafés. Se trata de una propuesta cargada de romanticismo y muy bohemia a la vez.

En invierno, la nieve llena de encanto la ciudad. Además, se empiezan a encender las luces de Navidad, que son especialmente llamativas en los Champs-Élysées o en la Torre Eiffel. A esto añadiremos el impresionante árbol de Notre Dame y, cómo no, las Galerias Lafayette.

Los museos son también una maravillosa elección, al igual que en primavera. En ambas estaciones podemos decantarnos por el Louvre, Orsay o Pompidou.

La ciudad, conocida como la del amor, se ve inundada de flores en primavera. Es momento para pasear y disfrutar de comer al aire libre.

Guía París, Flores Paris

Cómo me muevo fácilmente

En París, hay diferentes opciones de transporte público para la variedad de perfiles de los usuarios que existen. Los pases pueden ser ideales para ahorrar en nuestra estancia, pero con anterioridad hemos de cuestionarnos si realmente nos convienen porque también existe la posibilidad de utilizar billetes sencillos. En este sentido, debemos saber que los pases son sólo ideales para aquellos que van a hacer un gran uso del transporte público.

Si hablamos, por ejemplo, de una visita de tres días, únicamente dentro de la ciudad, hemos de utilizar el pase al menos seis veces diarios para que sea rentable. De lo contrario, se puede adquirir un carnet que contiene diez billetes y que sería más económico.

transporte publico

Hay un total de tres tipos de pases de transporte, así como el Paris Pass, que incluye viajes sin límites y, además, otro tipo de beneficios como entradas a los museos.

Ticket-pass-tourist cards

Podemos optar por:

Paris Visité, que incluye viajes ilimitados, así como descuentos en las entradas de varios lugares de interés. Posee distintas presentaciones, cada una validada para diferentes zonas y con varias vigencias. Es de una gran comodidad, pero no es la mejor de las opciones en todos los casos.

Pase Mobilis es otra posibilidad. También cuenta con viajes ilimitados, pero es válido solo para un día por las zonas que se escojan cuando se realiza su compra. La duración no es de veinticuatro horas sino hasta las doce de la noche del día que se adquiere.

Navigo Découverte. Se trata de un pase que es electrónico, además de poder ser semanal o mensual. Está pensado para las personas que viven en París. Se puede llevar a cabo la recarga de pases tanto mensuales como semanales en aquellas zonas que deseemos.

tickets

Alquiler/transportes

Otra posibilidad es alquilar un coche para movernos. No obstante, no es muy recomendable por el centro por los atascos, la escasez de espacio de aparcamiento y lo caros que son los parking.

También podemos pensar que una moto sería una buena solución, pero también nos tendríamos que enfrentar al tráfico con el que cuenta el centro de la ciudad, aunque en menor medida por la movilidad que otorga una moto.

El alquiler de bicicletas es la mejor de las opciones, sobre todo de noche, momento en que el tráfico se calma. La estructura de la ciudad está pensada para este medio de transporte por lo que es muy seguro.

Alquiler bicis

Sin sorpresas

Es del todo importante hacer una buena planificación antes de salir de viaje. De esta forma, no dejaremos nada a la improvisación y aprovecharemos al máximo nuestra estancia. Lo primero, obviamente, es decidir cuándo queremos viajar, pero existen otros muchos aspectos a tener muy en cuenta antes de partir.

Cómo llegar

La ciudad se encuentra comunicada por seis estaciones de tren en pleno centro. Desde ahí se puede coger un metro o un taxi, mientras que los tres aeropuertos que existen nos ofrecen la posibilidad de varios medios de transporte para desplazarnos hasta el centro.

Un ejemplo, en este sentido, es el Orlybus, que une el aeropuerto de Orly con la plaza Denfert-Rochereau, ubicada al sur. La duración del viaje es de media hora. También tenemos el Orlyval. Se trata de un metro que es especial.

Idioma, moneda y más…

París se encuentra dentro de la Eurozona, siendo su moneda oficial el euro, mientras que en cuanto al idioma, el empleado es el francés, dado que es el idioma oficial. El español o el inglés no se suelen escuchar mucho. No obstante, el inglés es empleado en muchos lugares que son turísticos como en las tiendas, los restaurantes y en los hoteles.

Pese a que no se pueda asegurar que París es una ciudad con los precios bajos, sí que no cuenta con precios tan altos como, por ejemplo, podemos encontrar en otras ciudades europeas como son Ámsterdam, Londres o Edimburgo.

bandera francia

Salud y seguridad

París dispone del sistema de toda la Unión Europea más amplio con respecto a los hospitales con los que cuenta. Los ciudadanos que son europeos pueden optar con facilidad al sistema de seguridad social de Francia, que practica el reembolso de hasta el setenta por ciento de los gastos médicos que se produzcan.

En el caso de los turistas, es muy importante llevar un seguro médico ya contratado antes de decidir salir de viaje. Debemos cerciorarnos de que el seguro que hemos contratado tiene cobertura en los casos en que se produzcan extravíos, robos o problemas de tipo médico. Así, estaremos cubiertos ante cualquier posible emergencia que pudiera acaecer y viajaremos con mucha más tranquilidad.

medico

Las vacunas no se necesitan para viajar hasta París, una ciudad en la que existen dos hospitales, que cuentan con salas para emergencia que funcionan durante todo el día y con personal que habla en inglés. Se trata del Hospital Americano de París y otro de menores dimensiones, pero mejor de precio, el denominado como Hertford Hospital Británico.

En cuanto a la seguridad, como en otras ciudades, se aconseja prestar atención a las pertenencias para evitar cualquier sorpresa que no sea agradable. No debemos llevar, por ejemplo, la cartera en el bolsillo de detrás del pantalón, así como el bolso abierto. Además, hemos de desconfiar de quienes nos quieran hacer favores.

Ropa, calzado, maleta, enseres

El tema de la ropa es de gran importancia, dependiendo de en qué época se viaje. La climatología es muy fría durante el invierno por lo que se recomienda la ropa de abrigo como guantes, jerséis, cazadoras, chubasquero, bufanda y gorros.

En verano, por el contrario, hace calor, por lo que se puede estar con pantalones que sean cortos y una camiseta de tirantes o de mangas cortas, pero sin olvidar, al mismo tiempo, alguna prenda que nos abrigue.

Hay que prestarle atención también al calzado, dado que si tenemos pensado recorrer distancias que sean largas hemos de optar por unos zapatos que sean cómodos y transpirables con el objetivo de no tener ampollas.

Con el objetivo de transportar nuestros enseres por la ciudad, optaremos por una maleta de pequeñas dimensiones o por una mochila, que siempre será más cómoda de manejar.

Guía París, Mochilero

Conectividad

París se encuentra entre las ciudades del mundo con mejor conectividad. De hecho, la ciudad ofrece Wifi gratis en más de 260 lugares que son públicos, desde ayuntamientos, pertenecientes a diferentes distritos, a parques o jardines, museos o bibliotecas.

Los edificios que son públicos y que cuentan con un punto de acceso Wifi disponen de una señal que se puede reconocer muy bien.

Guía París Wifi París

Enlaces para tener presentes

Son muchos los lugares a tener en cuenta durante una estancia en París. Por ello, lo mejor es indagar lo máximo posible en aquellos lugares a los que queremos ir y qué mejor que visitar determinados enlaces que pueden ser de nuestro interés como:

Web oficial de la Oficina de Turismo y Congresos, donde podremos encontrar todo tipo de información, que va desde las diferentes comisarías hasta varias rutas que se pueden realizar durante nuestra estancia allí.

Web oficial del Museo del Louvre.

Web oficial del Museo de Orsay.

Web oficial del Museo Pompidou.

Web oficial de la Torre Eiffel.

Guía París: Para tu disfrute personal

Gastronomía típica

La cocina francesa se ha ganado un puesto elevado entre las mejores de Europa y del mundo y, por eso, se ha convertido en un gran atractivo para los turistas que acuden al país. En París los platos se vuelven obras de arte que no puedes perderte y que van desde sopas y carnes hasta deliciosos postres.

Guía París, Comida francesa

Sopas

La reina de las sopas por excelencia es la clásica Vichyssoise, una crema fría a base de patata, puerro, cebolla y leche, todo un clásico que no te puedes perder si visitas la ciudad del amor. “Soupe a L’Oignon” o sopa de cebolla, cocinada con mantequilla y queso o Bisque, una sopa de crustáceos son sólo algunas de las delicias francesas para comer con cuchara.

Carne

El pollo con vino es uno de esos platos que tienen detrás una historia de larga tradición y que podemos encontrar en cada esquina de la ciudad. Otro rey de la cocina francesa es el conocido pato a la naranja, cocinado al horno a fuego lento, sin olvidar los populares parisinos ‘Tournedos rossinis’, trozos de solomillo de carne de vacuno poco cocinada y aderezada con una pizca de licor.

Postres

Toda Francia es referente por su repostería, tanto por su sabor como por su elegancia para presentarla. Es común ver espectaculares pastelerías repletas de escaparates de ensueño llenos de tartaletas, pasteles y macarons llenos de colores, o croissants. Uno de los postres más apetecidos de París es el ‘coulant’, un bizcocho de chocolate que tiene en su interior una cremosa salsa de chocolate, que se derrama al trocearlo. Pero no debemos olvidar uno de los postres más internaciones de la gastronomía francesa y que se han extendido por todo el mundo, hablamos de los deliciosos crepes. Un postre originariamente de chocolate pero al que se le pueden añadir también ingredientes salados.

  • Carne

    Carne

  • Pasteles colores

    Pasteles colores

Consejos para comer bien

Disfruta de los pequeños placeres que te ofrece París, como tomar un café con vistas a la Torre Eiffel o comer en un cabaret parísino mientras disfrutas del espectáculo, una experiencia que no olvidarás jamás.

Comer en un restaurante `plat du jour´, o lo que es lo mismo, el plato del día. Una oportunidad para saborear los platos típicos de la ciudad por un precio moderado.

Si por el contrario lo tuyo son los espacios abiertos y sin bullicio, París te ofrece también la posibilidad de comprar productos frescos en los mercados callejeros o supermercados y hacer un picnic en las zonas verdes que tiene París, disfrutando de la naturaleza.

Guía París, Café París

Vive la noche con pasión

Cultura y arte: Si lo tuyo es vivir la noche más intelectual lo tuyo es la zona de ‘La Bastille’, una de las zonas más importantes de la ciudad en la que podrás disfrutar de la famosa ópera.

Cosmopolitan: la esencia parisina se encuentra en ‘Le Marais’ una zona donde se puede disfrutar de clubs nocturnos y cabarets.

Románticos: El río Sena tiene un encanto especial para los enamorados que visitan París y que permite recorrer sus aguas mientras se cena en un barco o disfrutar del espectáculo de luces de la Torre Eiffel.

Guía París, Vista nocturna de París

Quiero más o menos ruido

Viajar a París significa vivir el romanticismo, la magia renacentista y la naturaleza. Pero París también es fiesta, música y diversión. Dos extremos que te ofrece una ciudad que tiene dos caras y en la que puedes disfrutar de sus calles desde una perspectiva diferente, sea cual sea tu intención y también la compañía.

Recomendaciones para viajar con tu pareja

Lo más importante para visitar París es que tengas claro que no tienes por qué verlo todo, solo disfruta de los días que estés con tu pareja. Céntrate en visitar lugares que marquen la diferencia y con encanto y que despierten algo inesperado para los dos. También aprovecha las pequeñas cosas como disfrutar de tomar chocolate en una pastelería y degustar el arte pastelero de París.

viajar pareja

Recomendaciones para viajar con niños

Viajar con niños es una aventura para toda la familia, por ello se deben buscar actividades que sean de su interés. Una buena opción es tener planes variados que incluyan una oferta cultural y lúdica. Podemos optar por visitar museos, hacer un recorrido por las calles de París, navegar por el Sena o recorrer los parques como el `Palais de Luxemburg´.

Recomendaciones para viajar con singles

Hay ciudades que tienen tanto encanto que son perfectas para viajar solo. París es una de ellas, ya que ofrece un abanico enorme de actividades para hacer ya sea solo o con gente que puedas conocer en la ciudad del amor.

turismo singles

Recomendaciones para viajar con animales

París es una ciudad amiga de los animales, por eso la hace perfecta para que los peludos de la casa disfruten en parques, calles y restaurantes de la capital. Eso sí, asegúrate de que tu mascota cumpla con el reglamento de salud pública de la Unión Europea para evitar inconvenientes.

Relax, belleza y bienestar

Si resulta fantástico viajar a París para descubrirla, más si cabe lo hace relajarse en ella:

Relax

Los parques y jardines de la ciudad francesa son idóneos para disfrutar de ellos con tranquilidad y salir del estrés y bullicio de las calles principales. Otra opción es optar por centros de spa que hay repartidos y donde encontrarás la calma a cargo de profesionales.

Cuidados de belleza

La ciudad del amor está pensada para el cuidado de la belleza, por ello, tiene un sinfín de establecimientos para que cuides tu cuerpo. Podrás encontrar desde peluquerías, hasta tiendas de belleza y centros estéticos.

Bienestar

Hablar de París es hablar del glamour, la tranquilidad, la gastronomía y la cultura. Por ello es muy fácil sentirse bien y cómodo en una ciudad que permite disfrutar las 24 horas de ella, tanto en sus edificios como en sus calles.

Guía París, Parque

Practica deportes

París posee mucha cultura deportiva, la ciudad acoge los eventos deportivos más importantes desde el tenis hasta el ciclismo, por ello es un lugar ideal para practicar la actividad que más te guste.

Tenis

Solo se necesitan dos raquetas y unas pelotas para disfrutar de este deporte tan divertido, uno de los preferidos en los días de verano. París posee instalaciones en parques y jardines para que todo el mundo pueda practicarlo en casi todos los barrios de la ciudad.

Petanca

Aunque no se un deporte muy conocido, la petanca tiene un lugar protagonista en plazas, parques y en los canales. Es muy común ver a la gente jugar a orillas del Sena en una tarde de verano entre amigos.

Gimnasia

Es uno de los deportes de moda en toda Francia, este deporte que consiste en tonificar el cuerpo con música ayuda a mantenerse en forma de manera positiva. En París existen muchas salas y sesiones al aire libre en parques, para disfrutar de ella.

Roller y skate

Hay numerosos espacios habilitados y de acceso libre en París para patinar. Además, hay numerosas asociaciones que organizan salidas y excursiones para realizar este deporte en grupo.

Yoga

El deporte ideal para relajarse y desestresarse de la vida caótica que llevamos. Esta actividad relajante es gratuita en muchos puntos de la ciudad y es muy fácil encontrarse a un grupo de gente en talleres de tai-chi, wutao o pilates durante los fines de semana.

Danzas tradicionales

La música también se vive en París, donde mucha gente aprende bailes típicos como Rondeau, Bouree, Mazurca o el Vals, entre otros. Estos bailes tienen más protagonismo los meses de invierno, especialmente en Navidad.

  • Tenis

    Tenis

  • Petanca

    Petanca

  • Gimnasia

    Gimnasia

  • Roller

    Roller

  • Yoga

    Yoga

  • Vals

    Vals

Espectáculos irrepetibles

París ofrece una gran variedad de espectáculos en los más de 130 teatros repartidos en la ciudad y salas de espectáculos en los que ofrecen:

Comedias: Musicales y representaciones teatrales son de las más aclamadas por el público.

Shows: Los espectáculos internacionales más increíbles se dan cita en esta ciudad, como el Theatre Mogador o Arena Bercy.

Opera: Es la actividad que completará su estancia en la capital francesa. Puede disfrutar de la fascinante Opera Nacional de París, muy recomendable.

show

Apps del lugar interesantes

Si lo tuyo son las tecnologías, estas aplicaciones te ayudarán a encontrar muchas de las actividades descritas en el artículo:

París Metro: Una aplicación indispensable para cada viajero para poder moverse por la ciudad.

París by bike: Otra forma de conocer la ciudad, pasear en bicicleta por la ciudad del amor te permitirá descubrir rincones únicos.

Fourchette: esta app te permite encontrar los mejores restaurantes, con comentarios, carta de precios y fotografías.

Velib: Es la aplicación oficial de París. Desde ella puedes ver las bicicletas que están disponibles para moverte por sus calles.

apps

¿Por qué visitar entonces, París? París es una ciudad hecha a medida para el turista, toda su arquitectura y sus espacios al aire libre, están ideados para que el viajero quiera volver, y es que sus calles, parques y plazas tienen un romanticismo que sólo es capaz de sentirse en esta ciudad. La cultura y el arte se entremezcla entre los edificios y monumentos con más historia de Europa y sus calles y bares hacen que sea una experiencia única acudir a ellos. Cualquier excusa es buena para visitar la ciudad del amor, ya sea solo o acompañado.

Encuentra en Viajes Carrefour las mejores ofertas en Vuelo + Hotel para París

Guía París, Vista París financiero
Copyright © 2017 Viajes Carrefour

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!

¡LAS GUÍAS A TUS DESTINOS FAVORITOS!