Guía Sídney

Guía Sídney: El lugar

Sídney es la ciudad más turística y más grande de Oceanía, que además destaca por su amplio multiculturalismo. En ella conviven diferentes etnias y grupos culturales. Es una capital moderna con muchas cosas que visitar. Es una ciudad con un gran potencial turístico y en la que se pueden realizar diferentes actividades.

Guía Sídney, Vista aérea de Sídney

Lo más famoso y visitado

Si pensamos en Sídney, inevitablemente asociamos esta ciudad con la ópera, pero este lugar cuenta con muchos más atractivos, lugares o espacios muy interesantes. Solo paseando por sus calles podrás disfrutar de las diferentes culturas que conviven juntas en la misma ciudad.

a. Los monumentos más emblemáticos

Sídney cuenta con una gran variedad de monumentos y puntos de interés que no te puedes perder si vas allí de viaje. Ahora te vamos a contar los monumentos más importantes de la ciudad.

Ópera de Sídney

Guía Sídney, Opera Sidney

Monumento emblemático de la ciudad. Si vas a Sídney, es una de las paradas obligatorias. Esta ópera es uno de los espacios culturales más importantes del mundo. El edificio, obra del arquitecto Jorn Utzon, fue inaugurado el 20 de octubre de 1973 convirtiéndose uno de los edificios más famosos y distintivos que se construyeron en ese siglo y que ha pasado a la historia por ser una joya de la arquitectura moderna. Si quieres disfrutar y conocer bien la Ópera, se realizan excursiones guiadas de una o dos horas en las que conocerás todos los secretos de este importante edificio

Puente de la Bahía de Sídney

Guía Sídney, Puente Bahía

Este puente es una gran obra de ingeniería que se inauguró en 1932. Puedes pasear por este puente andando o en bicicleta y cruzar de punta a punta el puerto de la ciudad. Si eres una persona aventurera, también puedes realizar una excursión de escalada y trepar por el puente. Estas excursiones se realizan al amanecer y al atardecer.

Queen Victoria Building

Guía Sídney, Queen Victoria Building

Este edificio, diseñado por el arquitecto George McRae, está en pie desde el siglo XIX y está ubicado en el centro financiero de Sídney. Esta construcción ocupa toda la manzana de George Street. Aquí se encuentran casi unas 200 tiendas de las mejores tiendas y fantásticos cafés y restaurantes. Visitando este majestuoso edificio podrás disfrutar de su fachada, y por dentro de una jornada de ocio.

Tower Eye o Torre de Sídney

Guía Sídney, Torre de Sidney

Es la tercera torre más alta de todo el hemisferio sur con una altura de 309 metros de altura y se inauguró en el año 1981. A los 251 metros de altura hay una plataforma que se puede visitar y en la que se pueden disfrutar de unas preciosas vistas con un alcance de 85 km. En esta misma plataforma encontrarás dos restaurantes y una cafetería en la planta superior.

Catedral de Santa María

Guía Sídney, Catedral Santa María

Esta catedral de estilo Neogótico está dedicada a la patrona de Australia. Está situada en el corazón de la ciudad y es la iglesia más grande de todo el país.

Sídney Town Hall

Guía Sídney, Town Hall

Se trata del ayuntamiento de la ciudad y se encuentra ubicado justo enfrente del edificio Queen Victoria Building y al lado de la Catedral de San Andrés. Los escalones de este edificio son un lugar de encuentro popular. Este edificio fue construido en la década de 1880 con arenisca de Sídney y pertenece al estilo Segundo Imperio Victoriano. Es el único edificio no religioso de la época que todavía conserva la función para la que fue construido y el interior original desde su construcción.

Government House

Guía Sídney, Government House

Este edificio está situado dentro de los Jardines Botánicos Reales, y muy cerca del edificio de la Ópera y del Conservatorio de Música. Se puede realizar un recorrido por el edificio gratuito y en él se puede conocer más a fondo la forma de gobierno que tiene el país. Además, allí también se podrán disfrutar de unas hermosas vistas de la ciudad.

La Silla de la señora Macquarie

Guía Sídney, Mrs Macquarie Chair

Esta silla se encuentra ubicada en los Jardines Botánicos, y fue construida por el gobernador de la época en la que los británicos empezaron a ocupar Australia como colonia penal para que su mujer pudiera observar las vistas y los barcos, ya que echaba de menos Londres.

Fuente Diane

Guía Sídney, Fuente Diane

Situada en el Hyde Park, es una maravilla nocturna. Aunque también merece la pena verla durante el día, no te la pierdas por la noche.

Fuente de Archibald

Guía Sídney, Fuente Archibald

Su nombre más formal es “Fuente conmemorativa JF Archibald” y es considerada por la mayoría de ciudadanos como la mejor fuente de la ciudad, incluso del país.

Los museos reconocidos

Si cuando vas de viaje tienes que visitar museos, no te preocupes, aquí vamos a dejarte una pequeña lista con los museos más interesantes que encontrarás en la ciudad y que harán que tu visita sea más entretenida y enriquecedora.

Galería de arte de NSW (Nueva Gales del Sur)

Estamos hablando de una de las galerías públicas más grandes de toda la ciudad y la más importante, y en ella se celebran aproximadamente 40 exposiciones anuales en las que se puede encontrar arte asiático, australiano, europeo, budista y aborigen.

Museo Marítimo Nacional de Australia

En este museo se cubren los acontecimientos desde los primeros colonos del país de finales del siglo XVIII, hasta la actualidad, es decir, que se pueden ver embarcaciones de diferentes etapas de la historia de Australia.

Observatorio de Sídney

Está situado en una colina justo en el centro de la ciudad. Este edificio fue creado para tener la función de fuerte a principios del siglo XIX. Poco después, en el mismo siglo, se convirtió en un observatorio astronómico. Actualmente, este observatorio es un museo interactivo que se visita por la noche.

Hyde Park Barracs Museum

Este museo está catalogado como Patrimonio de la Humanidad y en él se puede aprender la parte de la historia de cuando Australia fue colonia penal. Este edificio era en el que estaban los presos que más tarde colonizarían el país.

  • Art Gallery NSW

    Art Gallery NSW

  • Museo Marítimo

    Museo Marítimo

  • Observatorio de Sidney

    Observatorio de Sidney

  • Hyde Park Barracks Museum

    Hyde Park Barracks Museum

Los lugares conocidos

Los lugares que te vamos a indicar a continuación son otras zonas de la ciudad que tampoco te puedes perder para poder disfrutar de todos los encantos de la ciudad.

– Zoológico de Taronga

Este zoológico alberga 2900 especies de animales autóctonos y exóticos. Está ubicado en la orilla de la bahía de Sídney en el suburbio de Mosman. Este zoológico se inauguró en el año 1916.

– Jardines Botánicos Reales

Si eres un aficionado a la botánica, no puedes dejar de visitar los Jardines Botánicos Reales. Ubicados cerca del centro de la ciudad, cuenta con aproximadamente 2000 plantas exóticas. Este jardín botánico fue fundado en el año 1816, siendo la más vieja institución científica de todo el país.

  • Jardín Botánico Real

    Jardín Botánico Real

  • Zoo Taronga

    Zoo Taronga

– Bondi Beach

Como ya hemos dicho anteriormente, Sídney también tiene unas impresionantes playas, y una de ellas es Bondi. Es un lugar perfecto para tomar el sol y relajarse. También se pueden realizar actividades como el surf, actividad muy típica de la zona, para ello se reserva el extremo meridional de la playa.

– Acuario de Sídney

Es un acuario público situado en la parte oriental de la ciudad. El acuario cuenta con 650 especies de peces. En total en todo el acuario hay cerca de 6000 peces.

  • Bondi Beach

    Bondi Beach

  • Acuario

    Acuario

Lugares curiosos

– Bahía de Botany

Está ubicada al sur de la ciudad y tiene aproximadamente 10 km de extensión. Allí tuvo lugar el primer desembarco europeo en el año 1770.

– The Rocks

Es uno de los barrios históricos de la ciudad, ya que es donde Australia empezó a ser una colonia penitenciaria. Es un barrio antiguo, con calles de adoquines y muchos callejones. Aquí también podemos encontrar museos, galerías y mercadillos. En esta zona también encontrarás pubs.

– Darling Harbour

Para los aficionados al mar y a la navegación visitar este puerto deportivo es una de las visitas obligatorias. Es un lugar perfecto para pasear, cenar o tomar una copa al lado del mar. Además, se encuentra ubicado en una de la zona céntrica de la ciudad. Allí también se pueden visitar algunos barcos militares.

Guía Sídney, Darling Harbour

Rutas a pie

a. Itinerarios recomendados para cada día

Si quieres ir paseando por estos lugares, te recomendamos que vayas caminando por el Puente del Puerto, luego, subir los escalones de la Ópera por los que llegarás hasta el Jardín Botánico, donde una vez allí podrás disfrutar de caminatas guiadas gratuitas que finalizan en la Galería de Arte.

Guía Sídney, Sídney Opera House

b. Combinados con transportes

El autobús 555 es totalmente gratuito, y es perfecto para poder conocer bien la ciudad sin que acabes demasiado cansado. De esta manera, podrás disfrutar de los edificios más importantes y de sus calles. El servicio comienza y acaba en la Estación Central y atraviesa George Street.

Guía Sídney, Central Station

Alrededores

Además de visitar la ciudad también puedes hacer diferentes excursiones para poder contemplar la naturaleza del lugar.

– Cooge Beach, Bronté o Manly Beach

Características principales

Te recomendamos que visites las playas que se encuentran próximas a la ciudad como Cooge Beach, Bronté o Manly Beach. Allí podrás disfrutar del mar y realizar deportes acuáticos.

Cómo llegar

Para poder acceder a cualquier playa puedes ir realizando un paseo o con transporte público.

Guía Sídney, Bronte Beach

– Blue Mountains

Características principales

Otra opción interesante si eres más de montaña es visitar las Blue Mountains, a solo 50 km con unos paisajes de eucalipto impresionantes.

Cómo llegar

Para poder visitar las Blue Mountains lo mejor es que contrates con antelación los autobuses que van hasta este lugar.

Guía Sídney, Blue Mountains

Guía Sídney: Las sorpresas

Un poco de Historia

Hoy es la ciudad más poblada de Australia, pero en sus inicios no fue más que una pequeña colonia penitenciaria fundada en 1788, con la llegada del primer envío de presos del Reino Unido. Tras años de violentos enfrentamientos con los aborígenes, a mediados del siglo XIX vivió su primer gran crecimiento. En 1842 fue declarada ciudad, y la fiebre del oro que se inició en la colonia en 1850 llevó hasta su puerto a miles de inmigrantes. A principios del siglo XX, Sídney ya superaba el millón de personas y en la actualidad la habitan cerca de cinco millones.

Historia

Hechos históricos relevantes

– Se cree que Sídney ya estaba habitada hace, al menos, 30.000 años. Pero los primeros europeos del asentamiento fueron los mil colonos que llegaron en once buques en enero de 1788: de ellos, 778 convictos, hombres y mujeres. El 26 de enero es el Día de Australia para conmemorar ese momento.

– El nombre de Sídney no fue el primero de la ciudad. Inicialmente se llamó New Albion, en referencia al arcaico nombre de las islas británicas, pero un año después se cambió de nombre por Sydney, en honor a Lord Sydney, el ministro que concedió el permiso para establecer la colonia.

– En enero de 1808 se produjo la rebelión del Ron, un golpe de Estado motivado por las disputas entre empresarios públicos y privados de la colonia. El gobernador William Bligh fue depuesto. Curiosamente, Bligh también había sido derrotado al mando de su navío en el célebre motín del Bounty.

Definición historia

Arte

– La Ópera de Sídney es una impresionante construcción que no puedes dejar de visitar. Es el símbolo arquitectónico más conocido de la ciudad y sus bóvedas blancas son una alegoría de los veleros que atravesaban su bahía. Su compleja construcción duró desde 1959 hasta 1973 y su autor fue Jorn Utzon.

– La torre de Sídney es otro icono digno de visita. Mide 309 metros y es el edificio más alto de la ciudad. Desde su mirador ofrece una visión privilegiada del puerto, del parque olímpico y hasta de la playa Terrigal situada unos cien kilómetros al norte. Se inauguró en 1981.

– La catedral de Saint Mary of the Cross, inaugurada en 1868, ofrece una mezcla de los estilos gótico y renacentista. Se encuentra en junto al Hyde Park de Sídney, el parque más grande de la ciudad donde podrás toparte con una estatua del mismísimo Capitán Cook.

– En muchas ciudades hay alguna estatua que hay que tocar, bien para atraer la buena suerte o bien para obtener cualquier tipo de beneficio. Aquí hay que tocar el morro del jabalí de bronce que se encuentra en la entrada del Sydney Hospital.

Guía Sídney, Catedral Santa María

Cultura

La tradición cultural en Sídney está marcada por los mismos parámetros que la del conjunto de Australia. Su pasado aborigen aún sigue siendo la referencia para los descendientes, pero la cultura importada por los colonos es la predominante.

Tanto en la uniformidad del idioma como en la música o los deportes, los ciudadanos de Sídney comparten buena parte de su bagaje cultural con sus antepasados británicos. Las últimas aportaciones de inmigrantes llegados de todo el mundo han contribuido a crear una capital más cosmopolita.

– Para conocer la pintura aborigen y otras muestras de arte australiano, europeo o asiático puedes darte una vuelta por la Art Gallery NSW, un museo en plena ciudad que recibe más de un millón de visitantes al año.

– Muy cerca del anterior, en el Museo de Arte Contemporáneo también se pueden ver más de 4000 obras de arte australianas e innovadoras instalaciones artísticas.

– Con más de 300.000 objetos de arte, ciencia, diseño, historia, música y hasta exploración espacial, te espera el Museo Powerhouse. Cuenta además con 22 exposiciones permanentes y 250 actividades interactivas que incluso son utilizadas por escolares dentro de distintos programas educativos del país. Es el museo más grande de Australia.

  • Museo de Arte Contemporáneo

    Museo de Arte Contemporáneo

  • Museo Powerhouse

    Museo Powerhouse

Música: puedes encontrar desde jazz hasta danzas aborígenes, pasando por la música clásica o el rock de grupos como AC/DC, creado en esta ciudad en 1973. Si tienes interés por la cultura autóctona, seguro que encontrarás algún músico tocando el didgeridoo, un instrumento de viento ancestral con forma de tubo de madera.

Cine: Sídney también ha aportado nombres relevantes a la exitosa industria cinematográfica australiana. Es el caso de Stephan Elliot, director de Las aventuras de Priscilla, reina del desierto. Aquí también se han rodado algunas películas como Mátrix, Misión Imposible II o Independece Day.

Literatura: las letras de Sídney también cuentan con figuras, como el premio Nobel de 1973, Patrick White. Otro reconocido escritor de la ciudad es Thomas Keneally, autor de El arca de Schindler, novela en la que se basó la película La lista de Schlindler, de Steven Spielberg.

Guía Sídney, Disco australianos AC/DC

Mejores compras, artesanía y cosas únicas

Como toda gran ciudad, Sídney ofrece una amplia gama de sitios para ir de compras. Desde las boutiques más caras hasta los puestos de souvenirs donde los chinos ofrecen de todo a precios muy asequibles. Desde inmensos centros comerciales hasta mercadillos al aire libre que además sirven como agradable paseo. Lujo, baratijas y artesanía. Todo lo que quieras y más en horario de mañana y tarde de lunes a viernes, y hasta primera hora de la tarde los sábados y domingos.

Oferta y zonas de compras. Compras típicas

Paddy’s Market: el mercadillo con más sabor tradicional de la ciudad. Tiene 250 puestos de venta en los que podrás encontrar cualquier cosa y a precios muy baratos. Aquí podrás comprar souvenirs australianos de buena calidad. Está en el centro, en el barrio de Chinatown.

Pitt Street Mall: una zona comercial peatonal que te ofrece todo tipo de tiendas en las que saciar las ansias de comprar cosas para toda la familia, porque alberga más de 400 tiendas especializadas. También está céntrica, entre las calles King Street y Market Street.

Darling Harbour: un antiguo astillero reconvertido en una zona comercial al aire libre, con tiendas, bares, restaurantes y muchos lugares para que toda la familia se entretenga. Incluso tiene un acuario. Está en las afueras del distrito central, de hecho es una localidad independiente de Sídney.

Guía Sídney, Paddy's Market

Compras curiosas

Sídney está considerada la quinta ciudad más cara del mundo, pero en ninguna de las más baratas podrás comprar un auténtico bumerán australiano o uno de los clásicos sombreros como el que llevaba el protagonista de Cocodrilo Dundee. Al margen de los tópicos, en Sídney puedes investigar en las tiendas de artesanía y souvenirs sobre artículos autóctonos. También hay cooperativas aborígenes que venden sus pinturas y esculturas sin intermediarios, una buena manera de ayudar a estas comunidades que gracias a estos ingresos pueden mejorar su calidad de vida.

Vive las fiestas tradicionales

Durante todo el año es posible vivir alguna fiesta tradicional en Sídney. Las más características son las vinculadas al mar, pero también han cobrado importancia internacional algunas celebraciones como la de Fin de Año. Sus espectaculares fuegos artificiales se benefician de ser los primeros en dar la bienvenida al nuevo año.

Fechas y fiestas

Fin de Año: el espectáculo pirotécnico que saluda el nuevo año tiene su centro de atracción en el puente, el Sydney Harbour Bridge. La organización tiene establecidas zonas de visualización e incluso otras sin alcohol, para que toda la familia pueda disfrutarlo.

– 26 de enero: Día de Australia. La fiesta nacional se celebra en Sídney con un desfile de barcos en la zona del Sydney Harbour Bridge. Al terminar el día, las mejores embarcaciones se pueden contemplar más de cerca en la zona de Darling Harbour.

26 de diciembre: este día se inicia la tradicional regata Sydney to Hobart Yacht Race, en la que los yates navegan para cubrir los 2000 kilómetros que separan la ciudad de Hobart, la capital de Tasmania y la isla donde vive el famoso ‘demonio’.

Guía Sídney, Yacht Race

Festival de Sídney: dura 20 días a partir de la segunda semana de enero. Cuenta con un completo programa cultural. La noche inaugural acoge a unas 250 000 personas en sus calles y parques.

Mes de la buena comida: es lo que parece, una cita gastronómica con muestras, coloquios y talleres culinarios desperdigados por toda la ciudad. En el mes de octubre.

Sculpture by the Sea: muestra de arte temporal que llena de esculturas el paseo marítimo entre Tamarama y Bondi Beach. Hay exhibiciones en marzo y en octubre:

Guía Sídney, Festival Sídney

Bailes y celebraciones propias

Entre las tradiciones aborígenes hay distintas danzas imitando a los animales característicos de Australia: el canguro, el emú o el dingo. Suelen acompañarlas con la música del didgeridoo. Otros bailes típicos tienen sus raíces en las culturas polinesias y se basan en rituales de la vida de sus comunidades.

Guía Sídney, Música con Didgeridoo

Algunos datos curiosos sobre sus gentes y costumbres

Los ciudadanos de Sídney responden al perfil de los habitantes de una ciudad cosmopolita, moderna y con un alto nivel de vida. Aunque ha crecido la presencia asiática, sus costumbres siguen siendo muy británicas y europeas. Por su parte, el pueblo aborigen intenta conservar sus tradiciones.

Guía Sídney: A tener en cuenta.

Qué hacer en cada época del año

El clima de Sidney es bastante particular. Su clima es soleado, de tipo subtropical húmedo. Además, tienen más de 340 días de sol al año, por lo que sería muy mala suerte que te tocaran días de lluvia en tu visita.

En verano, las temperaturas pueden llegar a los 26º C, no bajando de los 18º C. Hay una humedad bastante alta. Debido al clima, las calles se llenan de gente. Es la época de las vacaciones en Australia, y los veraneantes van a las famosas playas de Palm Beach, Bondi Beach y Manly Beach. Ten en cuenta que esta estación dura desde diciembre hasta febrero, no como en España.

– El otoño, que tiene lugar entre los meses de marzo y mayo, es una estación templada y hay menos humedad. Es una época preciosa para hacer varias visitas a parques y admirar los paisajes caducos en lugares como el Parque Nacional del Puerto de Sidney. También es un buen momento para surcar los senderos costeros entre Palm Beach y Cornulla.

Guía Sídney, Palm Beach

– Si vas a Sidney en invierno (entre julio y agosto), no vas a encontrar temperaturas demasiado bajas (no suelen ser inferiores a los 7 ºC). Es buena época para montar en un crucero de avistamiento de ballenas y ¿por qué no?, ir a ver un partido de rugby.

– La primavera (entre septiembre y noviembre) es el mes más vivo de Sidney. Las temperaturas oscilan los 11 ºC de mínima y los 23 ºC de máxima. Es un momento estupendo para conocer los restos aborígenes de Sidney y la historia de las islas.

Sidney es la ciudad más grande y con más habitantes de Australia. Desde la cala de Sidney hasta la zona de la estación central se encuadra el famoso CBD (Distrito Financiero Central), rodeado por el puerto de Darling (interesante lugar para el turismo) y por hermosas zonas verdes.

También hay otros distritos importantes que bordean la enorme zona central de la ciudad: Parramatta, Penrith, Bondi Junction, Liverpool, Chatswood y Hurtsville.

Guía Sídney, Primavera en Sídney

Cómo me muevo fácilmente

– Sidney tiene un buen servicio de transporte urbano que se compone de autobuses y trenes que establecen conexiones entre el centro y los diferentes distritos de la ciudad de forma muy eficiente. Con una misma tarjeta de transporte puedes hacer uso de todos ellos sin problema, tanto en la ciudad como en los suburbios.

– ¿Y a la hora de llegar a Sidney? La mejor opción es el avión. Ten en cuenta que Australia es un país de grandes dimensiones, por lo que si deseas ver varias ciudades en un tiempo reducido, no puedes perder horas y horas viajando en coche o en autobús. El Aeropuerto Internacional Kingsford Smith, que se encuentra a tan solo 15 km del centro de Sidney, tiene accesos mediante tren y autobús, por lo que no tendrás ningún problema en llegar a tu destino con rapidez. Por supuesto, puedes optar por alquilar un coche en el aeropuerto si deseas más autonomía, o puedes pedir un taxi que te deje en tu hotel sin problemas.

– Existen ‘cercanías’ que conectan el aeropuerto con el centro gracias a la empresa Airport Link. Salen trenes cada 10 minutos y la duración del viaje no supera los 15 minutos. Además, desde la estación central de Sidney, donde te deja el tren, puedes coger otro tren si tienes que ir a otro distrito.

Guía Sídney, Kingsford Smith Airport

Ticket Pass

– Es importante que sepas que solo puedes moverte en el transporte público de Sidney si tienes la Opal Card. Puedes comprar una sin problemas cuando llegues al aeropuerto en un Opal Kiosk, Convenience store y en algunas tiendas en las que indican su venta.

– La Opal Card en sí no va a costarte dinero. Eso sí, la primera recarga debe ser de un mínimo establecido. Para recargarla lo mejor es que vayas a uno de los establecimientos donde la compraste.

– La Opal Card sirve para todos los transportes públicos (tren, bus, tranvía y ferri). Pero no solo en Sidney, sino en las afueras y dentro del Estado de New South Wales.

Alquiler/ transporte

– Una peculiaridad de Sidney es que, en ciertas horas, ofrece un autobús turístico para los visitantes de la ciudad. Es una idea estupenda, ya que puedes echar un vistazo sin levantarte de tu asiento para apuntar qué lugares visitar con más tranquilidad.

– Sidney apoya el desarrollo sostenible mediante el favorecimiento del uso de la bicicleta. Así, ha creado una red de carriles para bicis de 200 km. Puedes alquilar una bici en Centennial Park Cycles, e Inner City Cycles.

– El taxi es una opción recomendable frente al alquiler de un coche para moverte por la ciudad, ya que la ciudad cuenta con pocos lugares de estacionamiento. Los taxis funcionan con taxímetro, solo que entre las 22h y las 6h aumentan las tarifas. Una buena compañía de taxis es Premier Cabs.

Guía Sídney, Personas montando en bicicleta

Sin sorpresas

Es cierto que Sidney ofrece un buen asesoramiento al turista, tanto en hoteles como en oficinas dedicadas a este tipo de información. No obstante, queremos darte algunos consejos que te van a ser de utilidad en tu viaje.

Planificar viaje

Cómo llegar

Hay varias formas de llegar a Sidney. Si estás recorriendo el país o quieres conocer otras ciudades de la zona, el tren es una forma bastante cómoda, al alcance de todos. Las conexiones son muy buenas y los paisajes durante el trayecto merecen la pena. Si vas a Sidney y otros lugares de New South Wales, te interesa la compañía Countrylink.

Las carreteras de Australia constituyen rutas maravillosas para viajes en coche y bus. Cierto es que las distancias son muy amplias, pero desde Sidney puedes viajar a las ciudades más cercanas como Abbotsford o Querida Point..

Aun así, la mejor forma de recorrer las grandes distancias dentro del país es en avión. Si tu estancia en Australia va a ser corta, y tu intención es conocer lo máximo posible, esta es la mejor manera de moverse.

Guía Sídney, Tren

Idioma, moneda y más…

– Sidney es una ciudad muy cosmopolita (ten en cuenta que su origen es colonial). Podemos decir que, prácticamente, habitan en ella personas de todos los países. Aunque el idioma oficial es el inglés, no te extrañe encontrar personas que hablen español (además de otros muchos idiomas). Resulta muy interesante la multiculturalidad de esta ciudad.

– La moneda oficial en Australia es el dólar australiano (AUD). Como siempre, puedes cambiar tus euros en el aeropuerto e incluso sacar dinero en los múltiples cajeros. En las calles comerciales de Sidney verás varias casas de cambio. No te extrañes al recibir los billetes, pues son plastificados.

Dólar australiano

Salud y seguridad

– El sistema de atención y salud públicos en Australia se llama Medicare. Se trata de una atención pública y gratuita. Esta atención es excelente y cuenta con buenos medios y médicos bien formados. El gobierno del país tiene acuerdos con ciertos Estados, pero sería conveniente que, antes de ir, te informaras más detalladamente. En principio, Medicare cubre ciertas atenciones a extranjeros, aunque no todas están cubiertas.

No es Sidney una ciudad peligrosa. Es cierto que conviven muchas culturas, y que eso, en ocasiones, puede generar conflictos. Pero precisamente el hecho de en Sidney conviven personas de diversas culturas hace que se respire un aire sano de multiculturalidad y respeto mutuo. No obstante, ten precaución, ya que los turistas suelen ser la diana de todos los carteristas y ladrones. Ten a mano tus cosas y vigila bien que no te las roben.

Algunos teléfonos de interés:

– Emergencias: 000

– Policía: 131 444

– Hospital Calvary: 6201 6111

Guía Sídney, Seguro médico Medicare

Ropa, calzado, maleta y enseres

– Ya has visto que las temperaturas en Sidney tienden a ser calurosas y húmedas. Eso sí, en invierno trae ropa de abrigo porque refresca. Para las estaciones cálidas, te aconsejamos ropa de baño, porque te apetecerá bañarte en las inmensas playas.

– Sobre qué cosas no se te permiten, la entrada de alimentos está sujeta a condiciones muy estrictas. Tampoco podrán introducirse esteroides, armas blancas ni armas de fuego. Los alimentos envasados o frescos como frutas, carne, huevos, etc. tampoco pueden entrar por norma general. Si necesitas consultar algún artículo en concreto, deberás ponerte en contacto con el Departamento que se encarga de la Inmigración y todo lo referente a la Protección de las Fronteras de Australia.

Maleta - Equipaje

Conectividad

– Si vas a pasar varios días en Australia y necesitas hacer llamadas, lo mejor es que contrates algún tipo de tarifa prepago con una de las principales compañías, que ante cualquier problema, te ofrecerán soluciones rápidas. Las principales son Three, Virgin Mobile, Optus, Vodaphone y Telstra. Esta última es la mejor, si lo que quieres es tener cobertura en los puntos más remotos de Australia. Aunque si vas a estar solo en Sidney, no tendrás problemas con las demás.

– En Australia necesitarás adaptador de corriente para poder enchufar y cargar tus aparatos electrónicos.

Enlaces para tener presentes

Para ampliar la información y por si surgen otras cuestiones te recomendamos unos enlaces que serán de tu interés:

– Página oficial del Ayuntamiento de Sidney.

– Las mejores rutas para hacer en bicicleta por la ciudad.

– Web para consultar el número de emergencias en Australia.

– Web oficial de la Policía

– Web de la Oficina de Turismo

– Página oficial de la Embajada Española en Australia:

Teléfono

Guía Sídney: Para tu disfrute personal

Gastronomía típica

Sidney es conocida por su gran riqueza gastronómica, ya que ofrece una enorme variedad de productos orgánicos y que proceden de la agricultura ecológica. Esto hace que su gastronomía te ofrezca platos muy frescos y de gran calidad.

Dada su situación geográfica, en Sidney puedes encontrar dos tipos de alimentos principales que son el marisco y el pescado. De hecho, uno de sus platos más conocidos y peculiares es la ensalada Balmain Bugs que está elaborada con una langosta muy valorada en las costas de toda Australia. También ofrecen diversos platos con langostas, cangrejos, centollos y yabbies (un tipo de langosta pero propia de agua dulce). Platos de pescado destacados son:

– El filete de ostras.

– El South Sea Fish también llamado pescado al limón.

– Sopa de ostras, con apio y cebolla que le aportan un sabor muy especial.

Guía Sídney, Balmain Bugs

Un rasgo de su gastronomía es la gran oferta de carnes exóticas que puedes comer o cenar en cualquier parte de la ciudad. Carne de canguro, de cocodrilo, de búfalo o de emú, dan olor y color a los platos de los más variopintos restaurantes. No obstante, también puedes encontrar platos más tradicionales como cordero o ternera en uno de los platos más típicos y conocidos de la zona como es el pastel de carne. Otros platos con base de carne muy habituales son:

– Tortitas de cordero con manzana.

– Cordero rehogado.

Dentro de los postres lo más conocido se llama Pavlova que lleva merengue, nata y frutas tropicales como son mango, piña y papaya. Otros postres muy tradicionales son:

Lamingtons, que son bizcochos recubiertos de chocolate y coco.

Anzac Biscuits, que son galletas hechas con avena, harina, coco, azúcar y manteca.

Si quieres tener claro cuál es el menú típico en Sidney, lo habitual es desayunar fuerte con un plato compuesto por filetes de carne y huevos fritos. La bebida más común como acompañamiento es la cerveza.

  • Pavlova

    Pavlova

  • Lemingtons

    Lemingtons

  • Anzac Biscuits

    Anzac Biscuits

Consejos para comer bien

Para encontrarte de lleno con la gastronomía de Sidney debes ir a Liverpool Street que es uno de los distritos más conocidos, se encuentra en la zona sur cercana a Hyde Park. En esta zona se dan cita gran diversidad de restaurantes y establecimientos de comidas de todo tipo. Destaca la presencia de restaurantes españoles, de hecho, a esa zona también se la conoce como el barrio español. Allí hay restaurantes como Spanish Club y el Centro Asturiano.

Para degustar sus pescados puedes visitar Fish at the Rocks que es uno de los restaurantes más conocidos y está especializado en la comida más tradicional de Australia.

Algunos de los sitios más conocidos para comer en Sidney son:

– The Apollo, Potts Point. Se trata de un restaurante griego ubicado en los bajos del hotel DeVere, con un diseño parco y pocas referencias griegas en la decoración, ofrece un menú muy completo y sabroso.

– Mohr Café, Surry Hills.
Se trata del mejor local de fish and chips de la ciudad. De reducido tamaño está siempre hasta arriba de comensales, que disfrutan de su plato principal de pie junto a una de sus mesas altas.

Guía Sídney, Restaurante

– Criketers Arms Hotel. Es un bistro donde se puede tomar una copa y cenar. La comida que ofrecen es sencilla y tienen poca variedad, pero muy apreciada.

– Cottage Point Kiosk Café. Este restaurante situado al norte de Sidney lleva abierto más de 100 años en la ciudad. Si vas podrás tomar café y comida, cierran a las 4 de la tarde. Sus vistas a las embarcaciones y al muelle en el que se ubica son una gran experiencia.

– The Waterfront Café y General Store. En este caso es una combinación de restaurante y tienda de alimentos. Lleva más de 15 años como restaurante con la peculiaridad de que está construido sobre el agua y es un sitio muy tranquilo.

– Sydney Cove Oyster Bar. Es uno de los sitios más turísticos de la ciudad y su precio es más que razonable. Lo más espectacular son sus vistas hacia la bahía de Sidney.

– Harry´s Café de Wheels. Uno de los restaurantes más tradicionales de la ciudad que ofrece comida típica australiana de gran calidad y baja en grasa.

Guía Sídney, Restaurante en The Rocks

Vive la noche con pasión

Si te apetece disfrutar la vida nocturna de Sidney puedes encontrar una gran variedad de opciones, entre ellas:

– Shady Pink Saloon. Es uno de los bares de diseño de la ciudad que ofrece más de treinta variedades de bourbon, además de cócteles de gran calidad.

– Home. Es una de las salas más grandes de la ciudad que ofrece todo tipo de estilos de música en sus cuatro salas. Aunque sus precios son algo elevados es uno de los sitios donde más diversión tendrás asegurada.

– Soho. Se trata de una discoteca que es muy conocida por sus modernos sistemas de iluminación y sonido. Parada habitual también de algunos famosos.

– Belvoir Street Theatre. Se trata de un gran teatro ubicado en una antigua fábrica donde habitualmente actúan actores conocidos australianos.

Guía Sídney, VIsta nocturna de Sídney

Quiero más o menos ruido

Un mismo destino puede dar lugar a visiones muy diferentes dependiendo del tipo de viaje que hagas y de lo que busques. Cada viajero necesita un ritmo y un ocio por eso te damos algunos consejos según lo que busques:

Recomendaciones para viajar con tu pareja

Si lo que buscas son lugares para perderte con tu pareja, aquí tienes dos:

– Hyde Park. Si te gustan los sitios románticos y tranquilos puedes visitar el parque más grande de Sidney. Situado al este de la ciudad y al lado de la ciudad financiera es un entorno perfecto de vegetación y fauna que te permitirá dar largos paseos, relajarte o practicar deporte en pareja.

– Bondi Beach. Se trata de una parada imprescindible en la ciudad. Es uno de los paseos marítimos más bonitos con miradores y algunas calas para perderte sin que nadie te moleste.

Viaje en pareja

Recomendaciones para viajar con niños

La ciudad completa puede ser una oportunidad para cualquier niño, pero te recomendamos visitar:

– Wild Life Sydney Zoo. Ubicado en el centro de la ciudad este zoo te permitirá ver todos los animales típicos de Australia como koalas, canguros y serpientes. Será un entorno perfecto para que los niños disfruten. Todo el entorno está muy cuidado y puedes ver los animales sueltos.

– Luna Park Sydney. En un parque de atracciones que mantiene el aspecto de los años 50 con atracciones tradicionales para los niños. Su acceso es muy espectacular y vale la pena visitarlo. Aunque de dimensiones reducidas ofrece muchas opciones de diversión para los más pequeños.

Niño jugando parque

Recomendaciones para viajar con singles

Si eres de los que viajan solos, en Sidney también puedes encontrar muchos planes interesantes. Uno de los sitios obligados donde puedes ir es la Ópera de Sidney, un espectacular edificio que además de las obras que puedes presenciar dentro, vale la pena visitar aunque solo sea para ver lo espectacular del edificio. Otra opción es cruzar el Harbour Bridge andando, que si vas solo será una experiencia única.

Viajes single

Recomendaciones para viajar con animales

Si quieres viajar con tu mascota debes conocer las principales recomendaciones en el viaje para evitar sorpresas. Australia tiene importantes limitaciones si viajas con animales, ya que te obliga a dejar al animal en cuarentena durante 10 días al llegar y deberás sacar un permiso especial para introducir el animal en el país. Es importante que visites las páginas oficiales antes de viajar para revisar los trámites.

Viaje con Animales

Relax, belleza y bienestar

También podrás encontrar una gran variedad de lugares para relajarte o hacerte un tratamiento de belleza y bienestar. Te contamos los más destacados:

– Chang Sabai Thai Massage and Spa. Ubicado en 451 Pitt St | Suite 202 ( Level 2), Haymarket, es un centro para la relajación y el masaje donde ofrecen un servicio de gran calidad en un ambiente cálido y relajante.

– That Organic Salon. Está situado en el centro de la ciudad, como un oasis, el personal es simpático y agradable. Te ofrecen tratamientos faciales y masajes.

Masaje relax

Practica deportes

En Australia se práctica mucho deporte y es habitual encontrar opciones para practicar vela, piragüismo o windsurf. Gracias al gran número de playas que puedes encontrar es fácil practicar surf en tu recorrido. Algunas de las playas donde se puede practicar deporte son: Bondi, que se encuentra a 10 km del centro de la ciudad; hacia el este está la playa Tamarama, y Palm Beach al norte. Otros deportes habituales en la ciudad son el senderismo que lo puedes practicar en los parques nacionales como Real Nacional y el cricket que puede encontrarse en los clubs.

Windsurf

Espectáculos irrepetibles

Sidney ofrece una gran variedad de espectáculos como el Festival de Sidney que se celebra en enero y dura 20 días. También el Festival de cine de Sidney es otro acontecimiento que no debes obviar, se celebra en el mes de junio en el State Theatre. En octubre se celebra el mes de la buena comida lo que hace que puedas ir a mercadillos, coloquios, talleres culinarios, por toda la ciudad.

Apps del lugar interesantes

Puedes descargarte algunas apps que te ayudarán en tu viaje:

– MiNube: app donde los usuarios te recomiendan y dan opiniones sobre los sitios que han visitado.

– City Maps 2go: app con gps que te ayudará a no perderte en la ciudad y conocer las rutas de acceso a los medios de transporte como metro, autobús, etc.

Guía Sídney, Panorámica de Sídney

Encuentra en Viajes Carrefour las mejores ofertas en Vuelo + Hotel para Sídney

Copyright © 2017 Viajes Carrefour

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!

¡LAS GUÍAS A TUS DESTINOS FAVORITOS!