Guía Washington

Guía Washington: El lugar

Washington es la ciudad de Estados Unidos que mejor aúna tradición y modernidad. Capital de la Unión desde 1750 por su ubicación estratégica, conserva todo el encanto de una ciudad histórica heredera de un importante legado. No obstante, Washington es también una ciudad moderna con la vitalidad de una metrópoli cosmopolita cuya capitalidad marca su ritmo.

Washington D.C. te sorprenderá por su historia, por las diferentes culturas que se asentaron en las riberas del río Potomac, por la variedad de actividades que ofrece en cualquier época del año y por una gastronomía que ha hecho de la ciudad una capital culinaria de prestigio internacional.

Guía Washington, Río Potomac

Lo más famoso y visitado

Washington DC es una ciudad que tiene mucho que ofrecerte, pero algunos lugares son imprescindibles por su belleza, por su historia o por alguna curiosidad. Lo que debes anotar en tu plan de viaje son las visitas a los monumentos conmemorativos, a museos famosos y a los enclaves emblemáticos como el National Mall. No te olvides de los lugares peculiares o curiosos, por ejemplo, localizar las escaleras de El exorcista o encontrar la escultura grutesca de Darth Vader en la Catedral Nacional de Washington.

Guía Washington, Monumento a Washington

Los 10 monumentos más emblemáticos

La ciudad está llena de monumentos y lugares conmemorativos, testigos de los acontecimientos históricos más relevantes de la sociedad estadounidense. No debes dejar de visitar, al menos, estos diez monumentos.

El Capitolio

Guía Washington, Capitolio

Este edificio neoclásico es una de las estampas que caracterizan la ciudad. El edificio alberga las dos cámaras: el Senado y la Cámara de Representantes.

Monumento a Lincoln

Guía Washington, Monumento a Lincoln

La espectacular escalinata de este monumento conduce a la majestuosa estatua de más de 18 metros de altura de Lincoln. El enorme estanque alargado refleja el obelisco y fue el lugar donde finalizó la Marcha por el Empleo y la Libertad. Martin Luther King pronunció aquí su famoso discurso I have a dream.

Monumento a Washington

Guía Washington, Monumento a Washington

Un gran obelisco blanco, construido en recuerdo al presidente George Washington, domina con sus más de 152 metros toda la ciudad. Desde su mirador tendrás una vista única del paisaje de la ciudad.

Monumento nacional de la Segunda Guerra Mundial

Guía Washington, Monumento II Guerra Mundial

Con esta construcción el pueblo estadounidense rinde homenaje a los 16 millones de personas que formaron parte del ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Busca el famoso graffiti Kilroy was here, uno de los símbolos de la contienda europea.

La basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción

Guía Washington, Basílica de la Inmaculada Concepción

Esta basílica católica está dedicada a la patrona de los Estados Unidos. Cuenta con 70 capillas. Las imágenes sacras y las cerámicas del taller Pewabic presentes en toda la basílica merecen que la visites.

Tudor Place

Guía Washington, Tudor Place

Es una mansión de estilo federal situada en Georgetown. Diseñada por el arquitecto Willian Thornton, que también participó en la construcción del Capitolio, alojó a parientes de Washington. Visitándola, te sumergirás en la vida cotidiana de sus primeros habitantes. La casa estuvo habitada desde 1805 hasta 1983.

El Cementerio Nacional de Arlington

Guía Washington, Cementerio de Arlington

Es el mayor cementerio militar del país. Uno de los lugares más visitados es la tumba de John F. Kennedy, pero seguro que te gustará visitar el monumento conmemorativo de la guerra entre España y EE.UU.

Mary McLeod Bethune Council House

Guía Washington, Mary McLeod Bethune Council House

Este edificio fue la casa de la líder política que fundó National Council of Negro Women. Está declarado lugar histórico nacional. Una oportunidad para que descubras la historia y el legado de esta luchadora por los derechos civiles.

El Zoológico Nacional Smithsoniano

Guía Washington, Smithsonian National Zoological Park

Es el más antiguo del país, ubicado en el barrio de Woodley Park. Pertenece al Instituto Smithsoniano, una organización fundada en 1846 para fomentar y difundir el conocimiento y administrada por el Gobierno de los EE.UU.

Monumento a Jefferson

Guía Washington, Monumento a Jefferson

De todos los monumentos conmemorativos de Washington, quizá este, dedicado al tercer presidente de los Estados Unidos, sea la obra maestra entre ellos. Su estructura circular, como la de los panteones romanos, te cautivará.

Los museos reconocidos

Los museos de Washington se caracterizan por sus altos estándares de calidad. En particular, los museos Smithsonianos y El Castillo, el edificio del Instituto Smithsoniano.

La Galería Nacional de Arte

La colección de este museo consta de unas 141.000 obras. Tiene dos alas unidas por un pasaje subterráneo. En el ala oeste se exponen obras desde la Edad Media al siglo XIX. No te pierdas el magnífico Jardín de Esculturas, con obras de Joan Miró o Barry Flanagan.

Museo Nacional de la Aeronáutica y el Espacio

Este museo es uno de los más populares de Washington. Fíjate, encontrarás en él el módulo del Apollo 11, una piedra lunar que podrás tocar. ´Podrás probar el simulador de vuelo.

Museo Smithsoniano Nacional de la Historia y Cultura Afroamericanas

Este museo de reciente construcción es el centro más importante del país que documenta la cultura y la historia de los afroamericanos.

  • Galería Nacional de Arte

    Galería Nacional de Arte

  • Museo Nacional de la Aeronáutica y del Espacio

    Museo Nacional de la Aeronáutica y del Espacio

  • Museo Smithsoniano Nacional de la Historia y Cultura Afroamericanas

    Museo Smithsoniano Nacional de la Historia y Cultura Afroamericanas

Los lugares conocidos

Entre los lugares más conocidos de Washington que no puedes perderte cuando viajes allí están:

-El National Mall

Parque Nacional en el centro neurálgico de la ciudad. Paseando por esta enorme zona verde de más de 3 km de extensión, descubrirás olmos americanos de más de 200 años, muchos de los museos smithsonianos y jardines.

-La Casa Blanca

Es la residencia principal y lugar de trabajo del presidente de los EE.UU. Si planificas bien tu viaje y haces las gestiones adecuadas con la embajada española, podrás visitar su interior con un guía.

-Museo Internacional del Espionaje

La idea de este museo es acercar al público las prácticas, artes, historia y papel actual del espionaje. Es, sin duda, un lugar que merece la pena que visites por su originalidad y las curiosidades que encontrarás en su interior.

  • National Mall

    National Mall

  • The White House

    The White House

  • Museo Nacional de Espionaje

    Museo Nacional de Espionaje

Lugares curiosos

En la capital federal no faltan lugares peculiares con curiosidades que te sorprenderán.

La Catedral Nacional de Washington

Muchos visitantes pasan por alto algunas de las gárgolas de su fachada. El día que la visites, lleva unos prismáticos: en su torre noroeste, si te fijas bien, podrás ver al mismísimo Darth Vader.

House of the Temple

Este edificio fue la primera biblioteca pública que se abrió en el distrito de Columbia. Es un templo masónico y alberga más de 250 000 obras de literatura masónica.

Las escaleras de la película El Exorcista

Si por casualidad pasas por la gasolinera de ExxonMobil de Georgetown, justo en el cruce de M Street y Canal Road descubrirás la localización de la escalera de la escena más escalofriante de El Exorcista.

Guía Washington, Catedral Nacional

Rutas a pie

Washington es una ciudad ideal para pasear, pues sus amplias avenidas y sus fantásticos parques y jardines invitan a disfrutar de la capital.

a. Itinerarios recomendados

Ruta desde el Obelisco a la Casa Blanca

Te llevará una hora y cuarto. Desde el Obelisco en dirección norte, dirígete hasta llegar a la avenida de la Constitución. Cruza para llegar al Ellipse Park. Sigue caminando hacia el norte y llegarás a la Zero Milestone. Cerca de este monumento está el Árbol Nacional de Navidad encendido cada año por el presidente. Cruzando la calle E St NW llegarás a los jardines de la Casa Blanca.

Paseo por U Street y tapeo

Esta calle es el corazón de la cultura negra de Estados Unidos. Puedes empezar este recorrido, de unos 45 minutos, en la destilería District Distilling Co. Sigue caminando hacia el este y en el cruce con la calle 13 darás con el monumento conmemorativo a los afroamericanos de la Guerra Civil. Sigue avanzando y llegarás a un restaurante italiano emblemático, Ben’s Chilo Bowl.

Guía Washington, Árbol Navidad Washington

b. Combinados con transportes

Puedes coger la línea azul del metro desde el centro de Washington para desplazarte hasta el barrio de Georgetown, el trayecto es de unos 20 minutos. Allí puedes ir caminando hasta la famosa universidad, pasear por sus jardines y visitar edificios aledaños como el histórico lugar Healy Hall.

Guía Washington, Georgetown

Alrededores

Los alrededores de Washington tienen mucho encanto. Encontrarás lugares históricos de la Guerra de Secesión, centros comerciales, restaurantes…

-Maryland

Dos ubicaciones que te pueden interesar en Maryland son el National Harbor y Annapolis

Características principales

Puedes pasear por las calles del National Harbor, repletas de tiendas, restaurantes y hoteles. La noria del puerto, Capital Wheel, es uno de los elementos más destacados. Si subes, tendrás una vista privilegiada del río Potomac.

Annapolis, la capital de Maryland, merece una visita por sus típicas posadas del siglo XVIII y sus típicas calles adoquinadas.

Cómo llegar y transporte

Llegar a Maryland es fácil, puedes optar por el Metrorail, el tren o el autobús. Hay tarjetas recargables que se pueden usar para más de un trayecto, como la SmarTrip, y tarifas reducidas. Llegarás al National Harbor en tren en unos 56 minutos saliendo de la Union Station. El trayecto en tren hasta Annapolis en autobús dura unas dos horas.

Guía Washington, Maryland

-Virginia

Características principales

Loudoun, en el condado de Virginia, se sitúa a unos 40 km de Washington DC. Es un lugar con una reconocida tradición culinaria, con vinerías, espacios de degustación y cocina directa de la granja a la mesa.

Cómo llegar y transporte

En autobús. Los autobuses del área metropolitana de Washington están equipados con portabicicletas. El tren no llega todavía, pero la Silver Line del Washington Metro llega hasta esta en el condado de County.

Guía Washington, Loudoun, Virginia

Guía Washington: Las sorpresas

Un poco de Historia

Cuatro milenios antes de que llegaran los primeros colonos europeos al continente americano, ya vivían en lo que hoy es el Distrito de Columbia los nativos (los que conocemos como indios e identificamos con plumas y flechas a caballo). Poco a poco, el país que es Estados Unidos actualmente se fue poblando de ciudadanos europeos procedentes de diversos países, que se establecieron allí, en ocasiones buscando huir de las condiciones de su Estado, otras veces, como proscritos y desterrados. La zona de Washington fue explorada por vez primera gracias al grupo de John Smith de Jamestown a principios del XVII.

Historia

Hechos históricos relevantes

– Al principio, Estados Unidos no era más que una serie de colonias dependientes de Inglaterra. Cuando lograron la independencia, aún sin capital, diversas reuniones de importancia se celebraron en varias ciudades diferentes.

– En 1790, la Ley de residencia permitió al que era presidente de Estados Unidos (George Washington) elegir la ubicación de la capital del recién fundado país. Un año más tarde, se eligió un enclave ubicado en una zona cercana a su casa de Mount Vernon, en Virginia. El Gobierno Federal tomó la decisión de nombrar la ciudad en honor a su presidente.

– Durante la guerra entre Inglaterra y Estados Unidos, en 1814, por el control de las colonias de Canadá, los británicos quemaron Washington. Edificios como la Casa Blanca o el Capitolio sufrieron a causa de los saqueos y del fuego.

Definición historia

– Dos décadas más tarde, durante los años 30 del XIX, Washington llegó a convertirse en una ciudad importante debido al comercio de esclavos. Esto siguió siendo así un tiempo, hasta que estalló la Guerra de Secesión en 1861.

En 1850 se prohibió el comercio con esclavos en Washington, gracias a una ley federal. Ya con la guerra empezada, en 1862, Lincoln (que era entonces el presidente de Estados Unidos) consiguió abolir la esclavitud por completo.

– En 1865, Washington presenció el asesinato de su presidente, Lincoln, apenas unos días antes del fin de la guerra. Esto sucedió en el Teatro Ford, a manos de John Wilkes Booth.

El 11 de septiembre de 2001, Washington sufrió, junto a Nueva York, uno de los mayores atentados de la historia occidental. Como consecuencia, las medidas de seguridad han aumentado notablemente, siendo algo común ver detectores de metales, pasos con barrera para vehículos y otros elementos de este calibre en la ciudad.

historia vintage

Arte

En los museos y galerías de Estados Unidos, así como en los de Washington, pueden verse obras no solo norteamericanas, sino también europeas. Un claro ejemplo es la Galería Nacional de Arte de Washington, fundada en 1937 gracias a la aportación millonaria y pictórica de un conocido mecenas. Algunas de las obras destacables son:

Watson atacado por el tiburón (1778), de Singleton Copley: la obra representa un accidente ocurrido a un conocido del pintor, quien tras un baño en el mar fue atacado por un tiburón arrancándole de un bocado el pie derecho. La importancia de la imagen es el fondo del cuadro, con La Habana de fondo en contraste con el primer plano.

El patinador, de Gilbert Stuart: llamativo por ser el primer retrato de cuerpo entero del autor. El motivo del cuadro es que, tras haberse citado para comenzar, decidieron, pintor y protagonista, ir a patinar al lago Serpentine de Hyde Park. Así, se le ocurrió a Stuart retratar a Grant en plena acción rompiendo con los estándares de la época.

Guía Washington, Interior Galería Nacional de Arte

Cultura

Herencia de la época de la esclavitud, la cultura afroamericana juega un importante papel de forma muy destacada. La comunidad negra se ha convertido en un símbolo de fortaleza. Y aunque aún quedan vestigios de lo que fue un racismo exacerbado hoy puede decirse que, como otras etnias y culturas de Estados Unidos, conviven plenamente integrados en la sociedad. En principio, la música negra tiene un origen espiritual. ¿Pero sabías que los primeros africanos cantaban para intercambiar mensajes entre ellos? Lo hacían en su propio idioma, para que los americanos pensaran que se trataba de simples canciones.

Interesa, a este respecto, asistir a alguna misa para poder disfrutar de los magníficos coros de Góspel. Algunas de las iglesias que no puedes dejar de visitar son:

– St. Augustine Roman Catholic Church: con un coro góspel que te dejará sin palabras. Además, disfrutarás de este edificio que tiene mucho que mostrar.

– The District Church: en este caso no se trata tanto de una iglesia al uso, pero sí un lugar muy carismático que te ofrecerá las mejores misas de góspel.

Guía Washington, Iglesia de San Agustín

Mejores compras, artesanía y cosas únicas

Si eres de los que aprovechan la ocasión para hacer compras, no debes perderte los lugares que vamos a recomendarte. Incluso aunque solo quieras llevarte un par de postales y alguna camiseta o sudadera de Washington, te interesa conocer estos sitios. Tiendas exclusivas, cadenas americanas y restaurantes al más propio estilo estadounidense te esperan en estas zonas comerciales.

Oferta y zonas de compras. Compras típicas

Georgetown: si eres fan de las marcas, es tu sitio. Encontrarás boutiques (Tory Burch) y tiendas de moda con firmas americanas (T.J. Maxx, Nike Georgetown). También podrás ir a la Apple Store.

City Center DC: en el centro de la ciudad podrás encontrar tiendas como Burberry, BOSS, Voltaire o Dior. En los grandes almacenes Macy’s podrás conseguir descuentos. Y, además, verás tiendas como Zara y H&M.

U Street: en tiendas como GoodWood encontrarás la última moda en muebles, además de tiendas de moda. También hay productos de cocina.

– Si eres hombre y te gusta vestir bien te interesa saber que en el barrio Dupont Circle, en la tienda Brooks Brothers, podrás renovar tu armario. Si eres mujer, también puedes adquirir sombreros en Proper Topper. Si eres fan de las joyas tal vez debas echar un vistazo en Tiny Jewel Box.

Guía Washington, Georgetown

Compras curiosas

El lugar preferido de los turistas es Tysons Corner Center. En este centro comercial pueden adquirirse artículos de Nordstrom, C. Wonder, Lord & Taylor, etc. También se pueden encontrar grandes marcas como Chanel o Prada. Si te gustan las compras y tienes algo de tiempo libre, te recomendamos que des un paseo por esta zona.

Guía Washington, Tysons Corner Center

Vive las fiestas tradicionales

Estados Unidos es un país en el que se respira patriotismo. Como capital estadounidense, Washington es un enclave esencial para los norteamericanos y el punto central de las celebraciones estatales que tienen lugar año tras año para conmemorar el nacimiento de la nación, así como otras fechas significativas.

Fechas y fiestas

La fiesta más significativa en Estados Unidos es el 4 de julio. Este día se celebra la firma del Documento de Independencia, después de que las 13 colonias americanas lograran emanciparse de Gran Bretaña. Este día muchos estadounidenses aprovechan para visitar la capital y admirar los fuegos artificiales en la explanada situada entre el Monumento Nacional y el Capitolio. Podemos ver aquí la diversidad de la que se compone este país.

El cuarto jueves de noviembre tiene lugar el Thanksgiving (que conocemos gracias a las series y películas como el Día de Acción de Gracias). Es una fiesta nacional de gran tradición familiar. Es frecuente que la familia y allegados se sienten en la mesa a comer el famoso pavo.

Guía Washington, Fiesta 4 de Julio

– Si viajas en abril, presta atención a esta fecha: el primer día del mes los americanos celebran el April Fool’s Day. Durante este día puedes gastar bromas, pero también recibirlas. El origen se remonta a los colonos protestantes, que recibían burlas por no haberse adaptado al calendario gregoriano. Por ello, decidieron contraatacar y hacer bromas e inventar situaciones para reírse de los ingleses.

– El Memorial Day (Día de los Caídos) tiene lugar el último lunes de mayo. Su origen se remonta a la conmemoración de las víctimas mortales de la Guerra de Secesión. No obstante, tras la finalización de la I Guerra Mundial, esta conmemoración se extendió también a los fallecidos de dicha contienda. Es algo habitual que los estadounidenses que tienen familiares víctimas de algún conflicto armado vayan a sus tumbas a rendirles homenaje.

Guía Washington, Memorial Day

Bailes y celebraciones propias

Estados Unidos es el país en el que han nacido y se han desarrollado múltiples estilos de música, con sus respectivas danzas. Todos conocen el HipHop (aparecido en los 70, de la mano de los negros y los latinos), el Rock and Roll (que Elvis se encargó de hacer mundialmente famoso) e incluso el Charleston (nacido en los barrios negros de Carolina del Sur y asociado a la burla de la ley seca). Pero tal vez haya otros bailes que conozcas menos, como el Square dance, que bailan ocho personas que hacen una serie de secuencias, o el Swing, también nacido en barrios étnicos durante los años 20, 30 y 40 del siglo XX.

Hiphop

Algunos datos curiosos sobre sus gentes y costumbres

Si hay que destacar algo sobre los estadounidenses es su patriotismo. Ser patriota en Estados Unidos es símbolo de buena fe, de respeto a los ‘padres de la nación’. No es de extrañar que te encuentres bastantes banderas izadas en las casas, ya que para ellos es una muestra de su orgullo por la bandera.

También habrás oído hablar del famoso ‘sueño americano’. Esta filosofía está presente desde los primeros colonos. Se traduce en que todo americano puede progresar, nazca donde nazca. Este planteamiento se puso en alza en contraposición a las estancadas clases sociales que habían dominado Europa y sus colonias desde siglos atrás.

Guía Washington, Niño con bandera de EE.UU

Guía Washington: A tener en cuenta

Qué hacer en cada época del año

Washington es una ciudad de clima templado, aunque las temperaturas no son estables durante todo el año. Esto deberás tenerlo en cuenta a la hora de elegir en qué fecha visitar la ciudad:

– La primavera es una buena época para ir a Washington. Entre marzo y mayo podrás disfrutar de temperaturas suaves y no demasiada humedad. Ahora bien, es frecuente que haya tormentas cuando cae la tarde.

– En verano, el clima suele ser cálido y hay bastante humedad. Las temperaturas pueden llegar a los 30 ºC, no bajando de 20 por la noche.

– El otoño también es una estación templada. Si te gustan los paisajes de tonos cálidos, debes visitar Washington en esta época. Eso sí, puede ser irregular, por lo que deberás llevar ropa para cubrir todas las posibilidades.

– En invierno tendrás que llevar ropa de abrigo, ya que las temperaturas apenas pasan de los 0 ºC, estando las mínimas bajo cero. Además, suele nevar en las épocas más frías, dado que la distancia con la costa impide que el clima se suavice.

Guía Washington, Glacier Peak

Washington DC se divide en cuatro cuadrantes: Northwest, Northeast, Southwest y Southeast. Para que sepas ubicarte en la zona, te diremos que las calles que van de este a oeste están nombradas con letras y las que van de norte a sur, con números. Las avenidas importantes tienen nombres de estados del país y cruzan diagonalmente la cuadrícula de la que se compone la ciudad.

La zona histórica de Washington, así como sus lugares de interés, pueden verse sin prisas en un par de días, tal vez tres, mientras que el centro posee una arquitectura de gran belleza, con grandes avenidas, monumentos y parques. Los barrios que lo rodean son muy variopintos, algunos centrados en el comercio, zonas residenciales propias de cualquier serie americana, barrios en los que se concentran culturas y etnias concretas, etc. En este sentido se trata de una ciudad muy cosmopolita, en la que, a pesar de que las zonas de residencia son tan diferentes, sus habitantes se mezclan en las calles.

Guía Washington, Mount Vernon

Cómo me muevo fácilmente

La red de transporte de Washington es muy eficiente. Está conformada por el llamado metrorail, que cuenta con seis líneas que conectan el centro con las afueras (o suburbios). También hay una amplia red de autobuses que cubren el centro y la periferia y un servicio local de alquiler de bicicletas para los que prefieran desplazarse de un modo más sostenible.

En Washington encontramos tres aeropuertos principales: en la zona de Arlington (Virginia) tenemos el Aeropuerto Internacional Ronald Reagan, el más cercano a Washington. Desde este aeropuerto se puede llegar a la ciudad en metro, autobús y, por supuesto, taxi o coche de alquiler. El Aeropuerto Internacional Dulles, algo más alejado, también está comunicado con la metrópoli a través del autobús, así como del tren (aparte del taxi y el coche). A la misma distancia tenemos el Aeropuerto Internacional Baltimore Washington, conectado a Washington DC mediante autobús y tren (además de taxi y coche).

Guía Washington, Aeropuerto Nacional de Washington

Ticket Pass

Si vas a desplazarte por Washington, una buena opción es la SmarTrip Card (para bus y metrorail), es recargable por lo que si vas a moverte en transporte público podrás recargarla tantas veces como necesites.

Alquiler/ transporte

– El Ayuntamiento de Washington presta un servicio de bicicletas llamado Capital Bikeshare con 350 estaciones y más de 3000 bicis disponibles a lo largo de la ciudad. Puedes pagar tarifas de uno o varios días, mensuales o anuales, para hacer uso del servicio.

– Si quieres visitar la ciudad desde la comodidad de un asiento nada mejor que los autobuses turísticos de la ciudad (Tourmobile). Puedes hacer varios recorridos en los que verás monumentos como el Jefferson Memorial, la Casa Blanca o el Capitol.

– En los tres aeropuertos cercanos a Washington, así como en diversos puntos de la ciudad, podrás alquilar un coche si lo deseas.

Guía Washington, Estación alquiler de bicicletas

Sin sorpresas

Cada vez que vamos de visita a un lugar nuevo viajamos con incertidumbre. Además, a veces, el idioma nos impide resolver todas las dudas que necesitamos responder una vez que estamos allí. Por eso, queremos darte algunos consejos para que vayas lo más informado posible.

Planificación de viaje

Cómo llegar

Es frecuente que los turistas que viajan a Nueva York aprovechen para ver la capital de Estados Unidos. Si es tu caso, vamos a contarte cómo puedes hacerlo de la mejor manera:

– Puedes ir en tren desde la Penn Station de Nueva York. El trayecto es de aproximadamente de tres horas si coges los trenes Amtrak (los más rápidos).

– También hay autobuses, aunque los trayectos son más largos (unas cuatro horas y media). Puedes cogerlos en Port Authority.

– Si prefieres controlar tu tiempo y tener algo de autonomía en la ciudad, sin depender de horarios, la mejor opción es obtener un coche de alquiler.

Ahora bien, si viajas desde otro país directamente, como te hemos explicado más arriba, el aeropuerto más cercano es el Ronald Reagan. Tenlo en cuenta al escoger tu vuelo.

Guía Washington, Metro

Idioma, moneda y más…

– Curiosamente, Estados Unidos no tiene declarado que el inglés sea su idioma oficial, aunque es el más hablado. Esto no impide que se hablen otros idiomas, como el español, y debido a la cantidad de hispanos que viven en el país, no será difícil encontrar a quien lo hable. De todos modos, te aconsejamos aprender algunos conceptos básicos de inglés por si te ves en algún aprieto.

– La moneda usada en Washington es el dólar estadounidense. En los aeropuertos siempre puedes cambiar dinero, aunque si necesitas hacerlo en la ciudad, hay varios lugares, como el Commonwealth Foreign Exchange (que tiene varios establecimientos) o el Travelex.

– En Washington conviven muchas culturas y religiones sin ningún tipo de problema, basadas en el respeto mutuo. Por eso mismo, no vas a recibir un mal trato por parte de los residentes. Aunque ellos esperarán lo mismo de ti.

Dolar EEUU

Salud y seguridad

La sanidad en Estados Unidos no es gratuita. Los residentes suelen tener un seguro que les cubre la asistencia sanitaria. Es recomendable que contrates un seguro médico por si surge algún problema y que estés informado de las coberturas, ya que es lo primero que comprueban en los hospitales. De lo contrario, tendrás que pagar un precio bastante alto por la atención médica.

– Al margen de lo que en las películas americanas puede verse, en general las ciudades estadounidenses son seguras. Con Washington pasa lo mismo. Es cierto que, como en muchas ciudades, hay ciertos barrios que, aunque pueden visitarse, debe hacerse con cuidado (como el famoso barrio de Anacostia). Por lo demás, hay que tomar las precauciones propias de un turista, ya que, cuando vamos a un sitio nuevo, solemos ser el foco de atención de carteristas y estafadores. Vigila tu maleta, no cambies dinero con desconocidos (pueden ser billetes falsos) y mantente alejado de los barrios conflictivos.

– Podrás introducir medicinas en Estados Unidos, pero deberás llevar una receta que demuestre que son para tu uso y, en función del tiempo que vayas a estar, así como de la disponibilidad del medicamento, te permitirán llevar más o menos cantidad. El uso de jeringuillas y ciertos elementos más ‘delicados’ queda sujeto a otros criterios especiales, como puede ser el caso de que seas diabético.

Seguro médico

Ropa, calzado, maleta y enseres

– Deberás tener en cuenta en qué estación viajas para llenar la maleta con un tipo u otro de ropa. Aunque viajes en verano te recomendamos que lleves algún chaleco o sudadera no demasiado gordos, ya que las temperaturas no bajan en exceso, pero nunca está de más prevenir. Si vas en invierno, ten en cuenta que posiblemente veas nevar, y que las temperaturas se sitúan por debajo de los 0 ºC, por lo que deberás llevar ropa preparada para aislarte del frío. Sobre el calzado, siempre nos gusta recordar que para hacer turismo la mejor opción es llevar calzado cómodo.

– Desde los atentados del 11-S, Estados Unidos aumentó enormemente las medidas de seguridad, por las que se establece un control total sobre lo que entra y sale del país, así como sobre lo que se mueve dentro de sus fronteras. Sobre todo, si viajas en avión, te verás sometido a controles exhaustivos del contenido de tus maletas. Artículos de uso militar, procedentes de ciertos países, armas, etc. no tienen cabida. Sobre el alcohol, puedes llevar hasta un litro sin pagar impuestos. Si llevas comida, podrá ser sometida a alguna inspección.

maleta

Conectividad

– Puedes consultar tus tarifas de roaming o, si tu móvil está liberado, puedes adquirir una tarjeta de prepago en dos compañías: AT&T o T-Mobile.
Hay dos compañías más que operan a nivel nacional, pero no son compatibles con los teléfonos europeos. Aunque, tal vez, si vas a llamar al extranjero te interese comprar una phone card, que suele ser más económica y puedes usarla en cualquier cabina.

– Sobre los aparatos electrónicos, deberás llevar un adaptador de corriente para poder enchufarlos y ponerlos a cargar. Te aconsejamos que lo lleves de casa, ya que tal vez te resulte algo complicado encontrarlo allí.

Enlaces para tener presentes

A continuación, te recomendamos algunos enlaces que pueden ser útiles en tu visita a Washington:

Gobierno de Washington DC facilita información turística como transporte, museos, etc.

– Dirección y contacto de la embajada española

– Departamento de Policía de Washington

– La oficina de turismo de Virginia

Guía Washington: Para tu disfrute personal

Gastronomía típica

Si viajas a Washington D.C. no debes preocuparte por la comida, ya que en la capital estadounidense existe una gran oferta gastronómica procedente de todo el mundo: comida americana, china, francesa, belga, italiana, española… Para todo tipo de gustos y bolsillos.

Sin embargo, si algo es característico de la ciudad de Washington es su cocina marítima, en especial, el cangrejo azul. Una excelente opción para quienes no les importa mancharse las manos mientras saborean un auténtico manjar estadounidense.

Otra de las opciones más populares, no solo en Washington, sino en gran parte de los Estados Unidos son los camiones de comida o, como ellos dicen, food trucks. Una alternativa muy económica que hace años estaba asociada a la comida rápida pero que, cada vez más, incluye platos sofisticados y muy sabrosos.

Guía Washington, Cangrejo

Anímate y únete a uno de los numerosos tours culinarios como los que ofrece DC Metro Food Tours. Un auténtico viaje culinario por los barrios más exclusivos y emocionantes de Washington.

En cuanto a las carnes típicas de la capital estadounidense, destaca el meatloaf (una especie de albóndiga plana, horneada y cubierta de ketchup) y, sobre todo, las costillas de cerdo al estilo St. Louis, cubiertas de salsa barbacoa. Es tanto el orgullo que sienten los norteamericanos por sus costillas, que incluso compiten para descubrir quién es el que mejor cocina las costillas a la barbacoa de todo el país.

A menudo, las acompañan de coleslaw, una ensalada de repollo, zanahoria y mayonesa.

Termina tus comidas con uno de los postres favoritos de los norteamericanos: pancakes, tartas, cupcakes, donuts… todos los dulces que puedas imaginar en un tamaño XXL.

Guía Washington, Meatloaf

Consejos para comer bien

Birch & Barley

Entre la 14th Street Nw y la Ave Nw, Birch & Barley destaca por su oferta de más de 600 variedades de cerveza y por su cocina tradicional norteamericana.

Coppi’s organic

En Connecticut Ave Nw, el restaurante italiano Coppi’s, nos ofrece un menú fresco, orgánico y con sabrosas opciones veganas. Todo ello a un precio muy económico.

Rasika

En el barrio de Chinatown, el restaurante de cocina moderna hindú, Rasika, te cautivará. No olvides reservar con varios días de antelación, pues es uno de los restaurantes más concurridos de la ciudad. El servicio y el ambiente son inmejorables.

Guía Washington, Restaurante en Washington

Old Ebbitt Grill

En Chinatown también encontramos Old Ebbit Grill, uno de los restaurantes más famosos y antiguos de Washington, muy próximo a la Casa Blanca. Prueba sus platos elaborados con productos naturales, procedentes de las granjas locales.

Fiola Mare

Disfruta de una relajante comida junto al río Potomac y prueba la oferta de pescados, marisco, carnes y pastas del restaurante italiano Fiola Mare. Encuéntralo en K Street Nw.

Guía Washington, Restaurante en Washington

Vive la noche con pasión

U Street Corridor

El barrio afroamericano es famoso por su vida nocturna. Numerosos clubes y conciertos en directo de R&B, hip-hop y reggae, atraen a aquellos que desean disfrutar de su noche en Washington.

Otras zonas de marcha en Washington D.C. son Penn Quarter y Foggy Bottom.

La Compañía Nacional de Ópera

En el centro John F. Kennedy, junto al río Potomac, disfrutarás de una de las producciones clásicas más bellas del director Plácido Domingo.

Completa el plan perfecto con un cóctel, antes o después del espectáculo, y codéate con las celebridades que frecuentan al lugar.

Recorrido en barco por el río Potomac

Disfruta de una romántica cena ambientada con música, mientras recorres el río Potomac y los numerosos monumentos iluminados que se encuentran a su alrededor.

Guía Washington, Teatro Ford

Quiero más o menos ruido

Washington posee una gran oferta de ocio para cada turista, desde tranquilos paseos por la ciudad, hasta las noches de fiesta más animadas para los grupos de amigos.

Recomendaciones para viajar con tu pareja

Un gran número de parejas deciden pasar unas románticas vacaciones en Washington. No te pierdas los paseos privados por la ciudad, bajo la luz de la luna. Descubre cuán romántico puede ser pasear por los jardines de Hillwood o por los alrededores de la mansión del siglo XIX, Dumbarton Oaks.

Otra idea es ir a ver un espectáculo al Warner Theatre. En esta sala ofrecen todo tipo de espectáculos. Desde ballet o conciertos musicales, hasta funciones cómicas o teatros. Podrás comprar tus entradas en las taquillas de lunes a viernes de 10 a. m. a 4 p. m., horario extendido en los días de función.

Viaje pareja, abrazo

Recomendaciones para viajar con niños

Washington posee una gran cantidad de actividades para realizar en familia, con precios especiales para los niños o, incluso, gratuitas. Visita el museo de cera Madame Tussauds, viaja a las estrellas con Elmo y Caponata en el Museo del Aire y el espacio o visita los pasadizos secretos del hotel victoriano, The Mansion, en DuPont Circle.

Además, si tus hijos tienen entre 8 y 12 años, el Museo de Historia Natural de Washington os permitirá acampar entre los dinosaurios. ¡Una experiencia que jamás olvidarán!

Viajar con niños

Recomendaciones para viajar con singles

Si vienes a Washington con tus amigos, te recomendamos que hagas un listado de todo lo que queréis ver. En Washington encontrarás numerosos planes como los tours guiados por el Capitolio, la visita a los diferentes museos de la ciudad, al zoológico nacional, al Jardín Botánico…

Además, si quieres salir de fiesta, en el Boomerang Party Bus visitarás los lugares más destacados de Washington, mientras disfrutas de una auténtica fiesta y conoces gente. ¡Y por el mismo precio podrás entrar a los clubes de moda sin hacer cola!

Recomendaciones para viajar con animales

Antes de iniciar tu aventura con tu mascota en Washington es preciso conocer la normativa referente a los animales de compañía. Los animales deberán viajar dentro de un trasportín en el transporte público (excepto los perros guía) y sujetos a una correa cuando los pasees.

Existe una gran cantidad de hoteles que admiten perros como el The River Inn o el The Kimpton George Hotel.

Viajar con animales

Relax, belleza y bienestar

Four Seasons

Tratamientos de aromaterapia, revitalizadores, hidratantes y anti-gravedad son solo algunos de los tratamientos estéticos que podrás contratar en este spa de lujo. El hotel Four Seasons incluye tres niveles de spa, con dos carriles de piscinas de agua salada.

The Barn at Two Rivers

El balneario situado en Knoxville (Maryland) ofrece una gran variedad de tratamientos que harán que te sientas como nuevo. Acupuntura, terapias de nutrición, psicoterapia integrativa… son solo algunos de los tratamientos que te reconfortarán desde dentro.

The Jefferson

Aunque pequeño, este spa no pierde su ostentosidad. Una de sus especialidades es la terapia con vino.

The Willard Intercontinental

Hotel que acoge, desde su apertura en 1901, a personalidades gubernamentales y diplomáticas. Disfruta de sus tratamientos de rejuvenecimiento y relax, en un entorno sofisticado y tranquilo. Prueba sus famosas terapias del agua y sus tratamientos de aromaterapia.

Spa relajación

Practica deportes

Asiste a un partido de los Redskins

Intégrate en la cultura norteamericana y acude a un partido del que es su deporte estrella, el fútbol americano, en directo. El estadio de los Redskins, FedEx Field, se encuentra en Landover (Maryland).

Juega al golf en Washington

A dos kilómetros del centro de Washington, encontrarás el campo de golf East Potomac. Un campo compuesto por 18 hoyos en el que podrás jugar cualquier día de la semana de 7 a. m. a 7 p. m.

Ve a un partido de los DC United

Si te apasiona el fútbol no puede faltar tu visita al campo de los DC United. El RFK Stadium se encuentra en E Capitol St, a tres kilómetros del Capitolio.

golf

Espectáculos irrepetibles

The Capitol Steps

En el Capitol Steps, diversos imitadores y comediantes hacen una crítica satírica del sistema democrático más actual.

The Capitol Steps lleva desde 1981, sacando risas y recibiendo unas críticas inmejorables.

Catch me. The magic Duel

Los magos, Brian Curry y Mark Phillips, compiten por ser el mejor mago de la noche. El espectáculo estará dirigido por el público, quién decidirá los trucos de magia a realizar por los participantes. Al final, será éste el que decida el veredicto. Encuéntralo en 1127 Connecticut Ave.

Blues Alley

El club de jazz fundado en 1965, reúne a prestigiosos artistas del jazz, blues, de la samba brasileña… que armonizarán la velada mientras disfrutas de una cena típica norteamericana. Blues Alley se encuentra en 1073 Wisconsin Ave.

Guía Washington, Panorama nocturno

Apps del lugar interesantes

Hostels Club

Con esta aplicación gratuita encontrarás, rápidamente, las mejores ofertas de alojamiento en Washington.

Además, la aplicación incluye mapas de las diferentes ciudades, fotos y opiniones de los hoteles y hostales y un listado con los servicios de los que disponen.

Speak and Translate

Esta aplicación te permitirá traducir al instante (por voz) hasta 100 idiomas diferentes.

DC Metro & Bus

Descubre qué líneas coger para llegar a tu destino. Incluye coincidencias, horarios y las posibles incidencias que ocurran.

Bustrakdc

En unos sencillos pasos, encontrarás la parada de autobús más cercana.

Smithsonian Mobile

Conoce los eventos, tours, espectáculos… a los que puedes asistir, así como el horario de los museos de Washington.

Guía Washington, Vistas Washington National Mall

Encuentra en Viajes Carrefour las mejores ofertas en Vuelo + Hotel para Washington

Copyright © 2017 Viajes Carrefour

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!

¡LAS GUÍAS A TUS DESTINOS FAVORITOS!