Guía Los Ángeles

Índice

Guía Los Ángeles: El lugar

Los Ángeles tiene dos referentes principales: Hollywood y la playa. El cine, la música y el surf han aderezado una ciudad multicultural de raíces hispanas, pero que cuenta con barrios chinos, japoneses, latinos y anglosajones conviviendo en un entorno natural envidiable. La segunda ciudad más poblada de Estados Unidos, con casi cuatro millones de habitantes, te ofrece una estancia de película.

Guía Los Ángeles, Calle Hollywood Boulevard

Lo más famoso y visitado

Arte y espectáculo tienen en Los Ángeles un escenario perfecto para expresarse. En la ciudad encontrarás lugares donde disfrutar de ambas cosas y de muchas más. Playas de ensueño y zonas de compras para todos los bolsillos completan un abanico de opciones para disfrutar sin prisas, pero sin pausa.

Los 10 monumentos más emblemáticos

Para orientarte en tu visita a Los Ángeles, hemos elaborado una selección con los diez monumentos y lugares de interés que reciben más turistas. Estos sitios son símbolos de la ciudad y te ayudarán a entender su historia y su personalidad.

Hollywood Sign

Guía Los Ángeles, Cartel Hollywood

El famoso letrero de Hollywood que está instalado en las colinas del mismo nombre. El cartel original se colocó en 1923 y sus apariciones en el cine y la televisión lo han hecho famoso. En su web puedes encontrar las mejores localizaciones para verlo.

Dolby Theatre

Guía Los Ángeles, Teatro Dolby

Escenario habitual de la ceremonia de los Óscar. Se inauguró en 2001 y tiene una capacidad para 3.400 espectadores. Tras su escenario se encuentra una sala para la prensa con sitio para más de 1.500 periodistas. Se encuentra en la avenida Hollywood Boulevard.

Paseo de la fama

Guía Los Ángeles, Estrella Paseo de la Fama

También allí encontrarás esta popular acera sobre la cual hay 2.000 estrellas de cinco puntas con los nombres de personalidades destacadas en cinco categorías: cine, televisión, radio, música y teatro.

Universal Studios

Guía Los Ángeles, Universal Studios

Además de estudios de cine son un parque temático vinculado a las películas de Universal. Tiendas, salas de cine y restaurantes completan un divertido parque para toda la familia.

Centro de Música de Los Ángeles

Guía Los Ángeles. Walt Disney Concert Hall

Un complejo musical que recibe al año más de dos millones de visitantes. Sus cuatro salas de conciertos acogen regularmente las actuaciones de varias compañías artísticas. Una de las salas más espectaculares es el Walt Disney Concert Hall.

Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles

Guía Los Ángeles, Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles

Una de las catedrales católicas de más reciente construcción. Se inauguró en 2002. En su recinto se puede acoger a 3.000 peregrinos y visitantes. Allí se encuentra la tumba del actor Gregory Peck.

Observatorio Griffith

Guía Los Ángeles, Observatorio Griffith

Uno de los lugares más visitados por los turistas y desde donde tendrás unas magníficas vistas de Los Ángeles y del océano Pacífico. El observatorio ofrece exposiciones sobre el cosmos y la ciencia aeroespacial.

City Hall

Guía Los Ángeles, City Hall

La sede del Ayuntamiento fue declarado Monumento histórico-cultural de Los Ángeles en 1976. Se inauguró en 1928 y sus 138 metros de altura albergan 32 plantas. Tiene un mirador situado en la planta 27.

Parque MacArthur

Guía Los Ángeles, Parque MacArthur

Cuenta con un gran lago y un anfiteatro. El lago fue drenado en 1978 para una remodelación y en su fondo se encontraron cientos de armas de fuego. Está atravesado por el Wilshire Boulevard.

Fox Plaza

Guía Los Ángeles, Fox Plaza

Este rascacielos es la sede de las oficinas de la corporación 20th Century Fox. Mide 150 metros de altura y tiene 35 plantas. Se inauguró en 1987. Aparece en películas tan famosas como Jungla de cristal o El club de la lucha.

Museos reconocidos

La industria cinematográfica marca la cultura de la ciudad. Aun así, en Los Ángeles hay una extensa lista de museos que albergan todo tipo de manifestaciones artísticas. Otros mantienen viva la historia de la ciudad desde sus inicios.

LACMA

El Museo de Arte del Condado de Los Ángeles tiene unas de las colecciones más completas en arte egipcio, romano, griego o latinoamericano. Es el museo más grande de la costa oeste y cuenta con más de 100 piezas de gran valor.

MOCA

El segundo museo de arte contemporáneo más importante de los Estados Unidos, después del de Nueva York. Con casi 7.000 obras de los más variados autores y estilos: arte abstracto, expresionismo, arte pop o fotografía documental.

Museo de los Grammy

Museos de arte los hay en todas las grandes ciudades, pero uno dedicado a los éxitos de la música solo lo puedes visitar aquí. El interactivo Museo de los Grammy conserva la memoria musical de los grandes intérpretes.

  • Museo LACMA

    Museo LACMA

  • Museo de Bellas Artes

    Museo de Bellas Artes

  • Museo de los Grammy

    Museo de los Grammy

Los lugares conocidos

1. Beverly Hills. En la ladera de las montañas de Santa Mónica, es el lugar de residencia de muchas estrellas del cine y la música. Podrás hacer un recorrido para ver sus mansiones, visitar sus lujosas tiendas o comer en sus exclusivos restaurantes.

2. Sunset Strip. Une Beverly Hills con Hollywood y a mediados del siglo pasado era lugar de residencia de importantes mafiosos. Con el tiempo llegaron los artistas. Hoy sigue manteniendo ese aire bohemio, con las mejores salas de conciertos de la ciudad.

3. Hollywood. La Meca del cine. Pasear por el Paseo de la Fama es solo una de las diversiones que te ofrece. Sede de la Paramount, Columbia o Warner Bros, en Hollywood se encuentra el parque de la Universal y también un museo del cine.

4. Parque Griffith. Una gran zona verde desde la cual tendrás vistas panorámicas de Los Ángeles. En él te encontrarás con el busto de James Dean, un punto de peregrinación para sus fans, ya que en este parque se rodaron escenas de su película Rebelde sin causa.

  • Beverly Hills

    Beverly Hills

  • Sunset Strip

    Sunset Strip

  • Cartel Hollywood

    Cartel Hollywood

  • Parque Griffith

    Parque Griffith

Lugares curiosos de Los Ángeles

1. Chinatown. Fue título y escenario de una célebre película de cine negro protagonizada por Jack Nicholson. Destaca su plaza central y la calle Chung King, donde encontrarás muchos sitios para salir de copas. Olvera Street es la calle más antigua de la ciudad.

2. Angels Flight. Un funicular naranja y negro que se abrió en 1901 para comunicar las calles Hill y Olive. Los angelinos han nombrado a sus dos vagones como Sinai y Olivet. Está considerado un lugar histórico y aparece en la película La La Land.

3. The Grove. Es un centro comercial y de entretenimiento al aire libre, pero tiene un encanto especial porque va cambiando su decoración según la época del año. En Navidad incluso se producen nevadas artificiales. Lo encontrarás en el distrito de Fairfax.

  • Chinatown

    Chinatown

  • Angel's Flight

    Angel's Flight

  • The Grove

    The Grove

Rutas a pie

The Grove es un buen lugar para pasear, pero también podemos trazar algunos itinerarios por el Downtown de Los Ángeles para disfrutar de calles y plazas llenas de vida y, por supuesto, todo el glamour de la ciudad.

a. Itinerarios recomendados para cada día

1. El Downtown es el centro histórico. Puedes recorrerlo plácidamente a pie, deteniéndote en sus sitios más emblemáticos como la Grand Avenue, una zona peatonal que es el centro neurálgico de la ciudad.

2. Si aún quieres conocer más del corazón de Los Ángeles, un paseo por el Fashion District y Los Callejones es una buena alternativa. Alrededor de la calle Santee, encontrarás un mar de calles peatonales con decenas de tiendas.

3. El último recorrido para pasear es a lo largo de la costa. Los Ángeles tiene un litoral privilegiado y puedes aprovecharlo para conocer sus extensas playas urbanas. Por ejemplo, Manhattan Beach, con su muelle histórico. Siguiendo la playa hacia el sur llegarás a Hermosa Beach sin dejar de ver arena. Y si eliges ir hacia el norte, te espera Venice Beach, un lugar especial para los espectáculos callejeros.

  • Calle Santee

    Calle Santee

  • Hermosa Beach

    Hermosa Beach

  • Muelle de Manhattan Beach

    Muelle de Manhattan Beach

b. Combinados con transporte

1. Siguiendo más hacia el norte por la costa tal vez necesites ayudarte de algún transporte público para disfrutar de Santa Mónica. Desde el Downtown puedes llegar allí con la Metro Expo Line. Esta línea conecta el centro con la costa de Santa Mónica, donde podrás visitar el Pacific Park y subirte a su espectacular noria.

2. Otra propuesta es conocer el amplio campus de la famosa Universidad de California. Para ir a la UCLA tienes muchas combinaciones de autobús y metro. En coche tardarás una hora desde el centro de la ciudad.

  • Pacific Park

    Pacific Park

  • UCLA

    UCLA

Alrededores

Los Ángeles y California son sinónimos de playas, surf y puestas de sol. Sin embargo, también es posible descubrir espacios naturales sorprendentes en los que hasta podrás esquiar.

Itinerarios recomendados

– Malibú

Características principales

La playa de Malibú es un destino de cine, y no solo para los surfistas. Su mítica playa mezclada con la montaña ofrece un entorno natural que no te debes perder. Está al noroeste de Los Ángeles.

Cómo llegar y transporte

La carretera por la costa es un lujo para la vista y solo son 53 kilómetros. En transporte público desde Los Ángeles puedes coger la línea de metro 806 hasta Santa Mónica y allí la línea 534 de autobús.

Guía Los Ángeles, Costa Malibú

– Big Bear

Características principales

Te sorprenderá saber que a una hora de la playa de Los Ángeles puedes esquiar en la nieve cerca de un lago que parece sacado del norte de Europa. Esto es Big Bear, en las montañas de San Bernardino. Allí tienes ofertas de actividades y establecimientos que te ayudarán a divertirte en la nieve de California.

Cómo llegar y transporte

Lo mejor es que alquiles un coche, porque si no tendrás que coger dos autobuses y un taxi para llegar hasta allí. Tardarás unas tres horas y media, pero el viaje vale la pena y también puedes pasar allí la noche en alguno de sus hoteles.

Guía Los Ángeles, Big Bear Lake

Guía Los Ángeles: Las sorpresas

Un poco de Historia

Tras unos siglos bajo custodia amerindia, Los Ángeles fue finalmente colonizada por los españoles a mediados del s. XVI. Así se mantuvo hasta bien entrado 1800 cuando pasó a formar parte de EE. UU., quien se lo arrebató a los mexicanos tras una dura batalla. A lo largo del s. XX, la ciudad ha ido sufriendo una serie de trasformaciones culturales, sociales e industriales, basadas en el descubrimiento de pozos petrolíferos, la llegada del ferrocarril y el establecimiento de la gran industria del cine, gracias a lo cual la urbe se ha convertido en un referente mundial.

history

Hechos históricos relevantes

– El primero en llegar fue el portugués Juan Rodríguez Cabrillo, quien, liderando una expedición a cargo de la Corona de Castilla, decidió no asentarse en el lugar. En el s. XVI la ciudad pasó a formar parte del Virreinato de España. Finalmente, su fundación se hizo efectiva en 1781.

– En 1821, California se convirtió en territorio mexicano, sin embargo, sus habitantes no tardaron mucho en reclamar la independencia. EE. UU. en su afán unionista también pretendía el estado. Tras una guerra corta y 2 tratados, Cahuenga y Guadalupe Hidalgo, la zona quedó en paz pasando a ser parte de Estados Unidos.

– Tras su fundación su primer nombre fue “El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de Los Ángeles del Río de Porciúncula”. Originariamente el “pueblecito” contaba con 44 habitantes de origen americano y español. Más tarde, y por cuestiones lógicas, paso a denominarse simplemente: Los Ángeles.

– En los 60, los conflictos raciales llegaron a L.A. Los del barrio de Watts duraron 6 días y dejaron 32 muertes, 1032 heridos y daños por 40 millones. El caso más célebre es el de Rodney King, ya en 1992. Fue un afroamericano golpeado duramente por 4 agentes posteriormente indultados por un jurado blanco.

– La ciudad ha sido por dos veces anfitriona de los Juegos Olímpicos, en 1932 y 1984. Los de 1932 fueron también los primeros en contar con villa olímpica, mientras que los de 1984 se convirtieron en la primera edición con ganancia económica de la historia.

Reloj antiguo

Arte

– Una espléndida colección con lo mejor del renacimiento italiano: Retrato del marqués de Vasto, de Tiziano, San Lucas, de Simone Martin, La Epifanía, de Andrea Mantegna, Caída camino del Calvario, de Domenichino y Lot y sus hijas y Dánae, de Orazio Gentileschi, la cual fue vendida recientemente por 30 millones de dólares.

– Los Ángeles destaca por un rico patrimonio arquitectónico, donde se pueden observar varios estilos. Prueba de ello son: el Frank Gehry con su forma de flor, el Walt Disney Concert Hall sede de la filarmónica de la ciudad, la Gamble House de Charles y Henry Greene de 1908 o Hollyhock House de Frank Lloyd Wright de inspiración maya.

Guía Los Ángeles, Walt Disney Concert Hall

Cultura

Los Ángeles es la ciudad de EE. UU. con más museos y teatros. Además, es la cuna del cine americano, lugar escogido por las productoras para acoger sus estudios. Todos conocemos Hollywood. Además, es conocida por su diversidad cultural. La urbe cuenta con una agenda espectacular con la que poder disfrutar de la más variada programación cultural: teatros, museos, cines, arte callejero, musicales, centros culturales… Todo lo que quieras, lo tienes aquí.

– Música en L.A.

Imagina estadios a reventar con los artistas más importantes del mundo… y, a la vez, clubes pequeños como el Conga Room, donde gozar de una buena velada de jazz. Imagina poder disfrutar la mejor ópera o espectáculos al aire libre en Hollywood Boulevard.

– Cine en L.A.

Hablar de esta ciudad es hablar de cine. El paseo de la fama, el teatro Dolby donde cada año tiene lugar la gala de la academia, el Madame Tussands donde descansan las celebridades en forma de cera, Hollywood y su cartel… ¿Quieres ver estrellas? ¡Tienes que venir!

– Museos en L.A.

Elegirás el LACMA si lo que quieres es ver todo el arte, de todos los tiempos, allí reunido. En el Museo de Historia Natural podrás ver dinosaurios. No muy lejos de allí puedes contemplar un transbordador espacial a tamaño real en el California Science Center. ¡Y estos rincones son solo el principio!

Guía Los Ángeles, Espectáculos

– Teatros en L.A.

No solo por la oferta escénica, si vas a L.A. no puedes dejar de visitar sus teatros. Te recomendamos: Teatro Chino, Center Theatre Group, Geffen Playhouse, aquí hay actividad todo el año. Pantages, para disfrutar del Broadway más auténtico. El citado Dolby es un espacio que debes acercarte a conocer.

– Arte callejero en L.A.

L.A. siempre ha sido un gran caldo de cultivo para millones de artistas callejeros diferentes. De entre todo lo que existe en la ciudad, destaca con luz propia el Distrito Artístico (Arts District), miles de murales como forma de expresión, naves convertidas en epicentros culturales… Un genial museo al aire libre.

– Ver ópera en L.A.

La ciudad de Los Ángeles cuenta con una buena programación de este estilo y se puede ver fácilmente a los mejores artistas del género. El coliseo de referencia es el Dorothy Chandler Pavilion, sede de la Opera de L.A. Para los amantes de esta música, un indispensable visitar este palacio.

– El observatorio Griffith

Es sin duda uno de los emblemas de la urbe, además de multitud de actividades científicas y relacionadas con el espacio, destaca por su planetario. Esto es gracias a su privilegiada situación en el monte Hollywood. Su show de las estrellas es algo que no puedes perderte.

Guía Los Ángeles, Teatro

Mejores compras, artesanía y cosas únicas

Toda la ciudad se presta a la compra, no en vano es una de las ciudades más turísticas del planeta. No te puedes perder las tiendas del centro de la city donde encontrarás ropa con la que habrás soñado y también establecimientos para todo tipo de gente. Además, puedes acudir a los muchos centros comerciales outlet presentes en la zona, allí podrás comprar gangas de las mejores marcas. Otra opción son los mercadillos y puestos callejeros a los que puedes ir para hacerte con ropa más barata, incluso puedes regatear con el vendedor siempre que lleves dinero en metálico.

Oferta y zonas de compras. Compras típicas

– Primero, como buen turista vete al centro. Verás tiendas para todos los gustos. Brigade, Alchemy Works, Studios o Poketo, están bien para empezar. Lo mejor aquí es preparar la cartera, aunque algunos sitios te sorprenderán.

– Si eres de los que miran precio y te encanta buscar y buscar hasta dar con lo que necesitas, apuesta por Camarillo Outlets y el Desert Hills Premium Outlets.

– Piérdete por la calle Santee, con 200 tiendas de ropa organizadas por estilo. Además, podrás negociar precios con los comerciantes. Si lo de regatear se te da bien, ahorrarás muchos dólares.

Guía Los Ángeles, Shopping L.A

Compras curiosas

Wako es un santuario para los denominados “frikis”. Autocatalogado como “segundo lugar más feliz de la tierra”, es recomendable reservar una tarde e ir a verlo. Lleva dinero para comprar carne deshidratada de zombi, insectos disecados, figuras de acción, máscaras con las que probablemente te detengan y toda una serie de productos inclasificables.

Vive las fiestas tradicionales

Debido a su volumen demográfico, a la multitud de culturas presentes en la urbe, existen gran cantidad de festividades representativas en Los Ángeles. Muchas de ellas conmemoran eventos propios de las diferentes comunidades, sin embargo, existen celebraciones en las que participa toda la ciudad.

Fechas y fiestas

Desfile del torneo de la Rosa

Data de 1890 y se celebra cada año nuevo en Pasadena. Es una festividad televisada por las principales cadenas de EE. UU. que congrega a casi un millón de personas al calor de preciosas carrozas llenas de flores. Es tradicional que haya una Rose Queen y un partido de fútbol universitario.

Desfile del Dragón Dorado

Conmemora el año nuevo chino. Reúne a miles de personas a finales de febrero y se caracteriza por su colorido y la belleza de sus bailes. Además, cuenta con un Grand Marshall, un honor que desde 1970 ha recaído en personajes como Bruce Lee o David Carradine.

Guía Los Ángeles, Desfile Dragón dorado

Fiesta Broadway

Fiesta que recuerda la batalla del 5 de Mayo, de ahí su carácter mexicano, es la más grande del mundo y tiene lugar el último domingo de abril. Los asistentes disfrutan de eventos en vivo con artistas latinos y demás actividades programadas. Indispensable si tu idioma materno es el español.

Desfile navideño de Hollywood

Viene celebrándose desde 1928 y recorre casi 5 kilómetros por el centro de la capital. A su paso, miles de personas esperan sentadas en sillas por las que pagan una tarifa que se dona íntegramente cada año. Participan numerosos bailarines, celebridades, personajes animados. Tiene lugar a finales de noviembre.

Guía Los Ángeles, Desfile Torneo de las Rosas

Bailes y celebraciones propias

Feria del Condado de L.A.

Festividad que cada año reúne a un millón de personas y ofrece gran variedad de comida, juegos, exhibiciones con animales y conciertos de grupos locales. Tiene lugar en septiembre y tiene una duración estimada de 3 semanas. Ideal para disfrutar con toda la familia.

Guía Los Ángeles, Feria del condado de L.A

Algunos datos curiosos sobre sus gentes y costumbres

No hay una característica propia de los angelinos. Se trata de una ciudad multicultural, socialmente muy abierta. Nadie te va a mirar por ser extranjero, dado que sus gentes son bastante abiertas. Existen diferentes comunidades implantadas en la ciudad que, en algunos casos, son bastante cerradas.

Amigos divirtiendose

Guía Los Ángeles: A tener en cuenta

Qué hacer en cada época del año

Los Ángeles se caracteriza por tener un clima subtropical, lo que quiere decir que goza de unas temperaturas bastante cálidas durante todo el año. Si que es cierto que en verano puede ser un poco más agobiante debido a la humedad ambiental y a que tiene unas temperaturas que rondan los 27º. Durante el invierno, las temperaturas suelen estar alrededor de los 18º, y aunque las montañas que rodean la zona estén cubiertas de nieve, en la ciudad hay una temperatura bastante elevada.

Guía Los Ángeles, Estación de la Unión

Las dos mejores épocas para viajar a este lugar son de marzo a mayo y de septiembre a noviembre, ya que las temperaturas no son tan cálidas y que no hay tanta gente que va de turismo, por lo que está todo más tranquilo. Aunque, como ya hemos dicho, cualquier mes es bueno debido a que el tiempo es bastante estable durante todo el año. Si decides ir en invierno, sobre todo en el mes de febrero, no olvides llevar un paraguas, ya que las precipitaciones suelen ser bastante frecuentes. Junio también es un buen mes para poder viajar a la ciudad, ya que las temperaturas son más estivales, pero todavía no hace un calor excesivo. A partir de mayo, las lluvias desaparecen prácticamente, con lo cual, a partir de este mes podrás disfrutar de las playas de la zona.

Guía Los Ángeles, Palmeras sobre fondo con rascacielos

Cómo me muevo fácilmente

Los Ángeles es una ciudad que tiene mucho tráfico, por tanto, la mejor forma que tienen los turistas para desplazarse es con el transporte público, cosa que no será problema, ya que al ser una ciudad tan grande tiene una red de transporte público muy buena. Además, existen varios medios de transporte públicos que puedes utilizar para poder moverte por la ciudad tranquilamente.

Los autobuses en Los Ángeles cubren toda la ciudad, así que podrás ir a cualquier sitio con este medio de transporte, lo único que debes saber es que los autobuses son de diferentes colores según la zona que cubran. Los autobuses naranjas son los que circulan por el eje principal de la ciudad y son los de Metro Local, los autobuses de color rojo oscuro son los de Metro Rapid, y son los que van por las calles más concurridas. Los autobuses azul oscuro son los de Metro Express y son los destinados a circular por las principales rutas de autopista de Los Ángeles, y por último, la Línea Naranja, la de los “Autobuses Rápidos” que van desde el Valle San Fernando hasta la Warner Center.

Guía Los Ángeles, Bus

Otra opción para poder desplazarse por la ciudad es el metro, pero este no cubre toda la ciudad. El metro en Los Ángeles lo forman seis líneas también diferenciadas por colores. La verde, la roja, la azul, la violeta, la amarilla y la dorada.

Por último, el tren. Este medio de transporte también es bastante utilizado por los habitantes de la ciudad para poder desplazarse a otras ciudades como California, San Francisco o San Diego.

Guía Los Ángeles, Estación de metro

Ticket Pass

Para poder moverse por la ciudad, te aconsejamos que allí compres bonos de transporte. Son unas tarjetas de plástico que se llaman TAP y que vas recargando con dinero. Esta tarjeta te sirve para cualquier tipo de transporte. Hay tarjetas de un día, una semana y un mes. Para encontrar toda la información puedes entrar en la web del metro de Los Ángeles.

Alquiler/ transporte

Si deseas desplazarte a la playa o a ciudades o pueblos cercanos a Los Ángeles, la mejor opción es alquilar un vehículo. Te recomendamos que cuando vayas a alquilarlo lo hagas a través de una empresa internacional y no de una local. No te preocupes por la circulación, allí cumplen las normas de tráfico y circular por fuera de ciudad solo te resultará diferente al principio. Lo que no te recomendamos es que alquiles un coche para ir por dentro de la ciudad, ya que hay mucho tráfico y encontrar zonas para aparcar puede resultar una tarea bastante complicada. Para alquilar el vehículo es mejor que lo hagas con antelación a través de Internet.

Guía Los Ángeles. Alquiler de vehículos

Sin sorpresas

Planificando un viaje con antelación te aseguras de que si hay algún percance, puedes saber más fácilmente cómo actuar, de conocer las costumbres del lugar y de saber qué hacer en cada momento. Además, también es útil para poder organizar todas las visitas que queremos hacer y planificar si es necesario alquilar algún coche con antelación.

Planificar viaje

Cómo llegar

Para poder desplazarte desde el aeropuerto, conocido como LAX y situado aproximadamente a 24 km de la ciudad, puedes coger cualquier transporte público. Con el metro deberás coger la línea verde, con el autobús cogerás la línea que pase por Flyway, o por último, y lo más cómodo después de un largo viaje en avión es coger uno de los taxis que estén en el aeropuerto y que te lleve directamente a tu destino.

Guía Los Ángeles, Aeropuerto

Idioma, moneda y más…

En Estados Unidos no existe ninguna ley que diga que existe idioma oficial, pero como todos sabemos, el inglés es el idioma más hablado en sus habitantes y el que se utiliza para todo. No obstante, no te preocupes, ya que en este país vive un gran porcentaje de personas latinas y, por tanto, de habla española.

La moneda del país es el dólar, así que antes de emprender tu viaje deberás ir a tu banco y hacer el cambio de moneda. También te aconsejamos que antes de viajar hagas un seguimiento del cambio de divisas y de cómo están los precios por la zona para calcular más o menos cuánto dinero vas a necesitar para tu viaje.

En Estados Unidos, como en gran parte del mundo, sí que existe la costumbre de dejar propina a los camareros de los restaurantes o pubs, entre otros oficios. Lo que de normal se debe poner de propina es un 15 o 20% del precio total de la cuenta. A veces sí que aparece en la cuenta, pero si no, deberás calcularlo tú.

Dólares

Salud y seguridad

Como turistas, siempre debemos estar pendientes de nuestras pertenencias en cualquier sitio, pero sobre todo en los sitios donde haya una concentración muy grande de gente. Este consejo es tan válido para ir a Los Ángeles como a cualquier otra parte del mundo.

Si hablamos en especial de la ciudad de Los Ángeles, debemos decir que si estás dentro de las zonas turísticas, no es una ciudad peligrosa, incluso por las noches. Por la única zona turística que debes ir con un poco más de cuidado es si paseas por Venice Beach.

También es importante que sepas que Los Ángeles se encuentra dentro del estado de California, y que es una zona propensa a los terremotos. Si notas algún temblor, no te preocupes, allí los edificios están preparados para ello, pero de, todas formas, si es un temblor más elevado de lo normal, lo que se recomienda hacer en estos casos es colocarse justo debajo del marco de una puerta y mantener a calma en todo momento.

Por último, si por desgracia necesitas ir al médico por problemas de salud, tienes que saber que la sanidad en Estados Unidos es bastante diferente a la que tenemos en España. Tienes dos opciones, o contratar un seguro médico temporal que te cubra las fechas en las que vas a estar en Los Ángeles de viaje, o puedes contratarlo directamente allí. Nosotros recomendamos que si no sufres de ninguna enfermedad que necesite visita médica o no tienes ninguna enfermedad crónica de la que puedas tener algún ataque, no contrates este seguro, no tiene por qué pasarte nada, y si desgraciadamente pasara, puedes contratarlo allí sin problema.

medico

Ropa, calzado, maleta y enseres

Como ya hemos dicho anteriormente, el clima en Los Ángeles es bastante cálido y, por lo tanto, te recomendamos que metas en tu maleta ropa veraniega cómoda y sandalias y calzado cómodo. Si vas en las estaciones de invierno, mete alguna chaqueta no muy abrigada y algún pantalón largo, ya que por la noche puede que refresque. Tampoco debes olvidar el paraguas en los meses de invierno porque es frecuente que caiga algo de lluvia.

Cuando prepares la maleta, ten en cuenta que para los viajes largos es mejor que utilices una dura, ya que evita mejor los golpes si ocurre algo durante el trayecto. Otra recomendación para que puedas meter en la maleta el mayor número de cosas posibles es que utilices bolsas de envasar al vacío, y así tu ropa ocupará la mitad del espacio y podrás meter muchas más cosas en el mismo espacio o incluso dejar hueco para los regalos.

Equipaje

Conectividad

La conectividad en esta ciudad no será un problema, ya que en casi todos los restaurantes, bares, y hoteles encontrarás wifi para poder conectarte a Internet.

De todas formas, algunas compañías telefónicas ya ofrecen servicio de roaming a Estados Unidos, solo tendrías que preguntar a tu teleoperador.

Enlaces para tener presentes

A continuación, te dejamos una lista con algunos enlaces por si necesitas más información sobre tu viaje.

https://www.americanvisitorinsurance.com/espanol/

http://www.viajarlosangeles.com/

Guía Los Ángeles: Para tu disfrute personal

Gastronomía típica

Si piensas en la gastronomía norteamericana, seguramente, lo primero que se te viene a la mente son las pizzas, hamburguesas y perritos calientes en tamaño XXL. Sin embargo, cada estado cuenta con su propia gastronomía típica.

Los Ángeles es una de las ciudades estadounidenses con mayor riqueza étnica y cultural y así lo vemos reflejado en algunos de sus platos más típicos. Entre ellos destacan los tacos y burritos Fresh-Mex, una combinación de los platos mexicanos rellenos de carne, lechuga y tomate, con productos autóctonos frescos y de la mayor calidad.

La cocina de Los Ángeles se caracteriza por el uso de productos locales, recogidos de las granjas californianas diariamente.

Guía Los Ángeles, Gran Mercado Central

El marisco es otro de los elementos principales de la cocina angelina. Su proximidad a la costa Pacífica le permite tener acceso a una gran variedad de pescados y mariscos. Acompáñalos de un buen vino denominación de origen como el Chardonay, el Pinot Noir, el Sauvignon blanc o el Merlot. Aunque en España podemos encontrar estos vinos y, a pesar de que su climatología es muy similar a la española, distintos factores han provocado que su sabor sea único y muy diferente del europeo.

Y como postre, no dejes de probar la famosa cheesecake recubierta de glaseado de arándanos y canela.

La cocina californiana se centra en combinar la frescura de sus productos autóctonos, con la originalidad y la innovación de las técnicas procedentes de todo el mundo, creando así una cocina de fusión cultural única.

Guía Los Ángeles, Marisco

Consejos para comer bien

Spago

Situado en el exclusivo barrio de Beverly Hills, Spago es famoso por cocinar para la fiesta tras la gala de los Oscars. Prueba el clásico de Mr.Wolfgang y la pizza de salmón.

Carlitos Gardel

El asador argentino ubicado en el distrito de Beverly Grove, dispone de un extenso menú familiar en el que destacan las aves de corral y el marisco. Incluye también platos vegetarianos y libres de gluten.

Bubba Gump Shrimp Co.

En los estudios Universal de Hollywood encontrarás la famosa marisquería Bubba Gump, inspirada en la película Forest Gump. Prueba el Net catch entrée y el Bourbon street mahi mahi.

Guía Los Ángeles, Spago Restaurant

El Compadre

En Hollywood, El Compadre destaca sobre otros restaurantes mexicanos. Su ambiente tenue y su comida tradicional te encantará. No te olvides de pedir unos margaritas.

Café Gratitude

En el centro de la ciudad (Santa Fe Ave) encontrarás este restaurante de comida sana, orgánica y muy sabrosa. Disfruta de una gran variedad de platos, en un ambiente muy alegre y relajado.

Guía Los Ángeles, Restaurante Beverly Hills

Vive la noche con pasión

Sunset Boulevard

Encontrarás los mejores pubs y discotecas de toda la ciudad. Salsa, pop, rock… sea cual sea tu estilo, en Sunset Boulevard hay un local para ti. Otras zonas de fiesta son el Third Street Promenade de Santa Monica, Hollywood y West Hollywood, la principal zona de ambiente.

The Comedy Store

En West Hollywood vivirás una noche llena de risas, gracias a los monólogos en The Comedy Store. Por este local han pasado comediantes de la altura de Jim Carrey, Robin Williams o Chelsea Handler, entre otros.

Live Music en el Staples Center

Si quieres disfrutar de la mejor música en vivo, acércate al Staples Center. Por este escenario han pasado artistas de la talla de The Rolling Stones, Mariah Carey o U2.

  • West Hollywood

    West Hollywood

  • Comedy Store

    Comedy Store

  • Staples Center

    Staples Center

Quiero más o menos ruido

Los Ángeles tiene una gran oferta de ocio para cada uno de sus turistas. Desde salir de fiesta por la Third Street Promenade, hasta dar un tranquilo paseo en barco por los canales de Venice. Tú eliges.

Guía Los Ángeles, Canales Venecia

Recomendaciones para viajar con tu pareja

Los Ángeles puede resultar una ciudad muy romántica para aquellos que viajan en pareja. No en vano, es un destino muy conocido para la luna de miel. Su gran oferta de ocio incluye planes tan relajantes y especiales como dar un paseo en barco por los canales de Venice o, si vas en verano, disfrutar de las proyecciones de películas al aire libre que se realizan por toda la ciudad.

Viaje pareja

Recomendaciones para viajar con niños

En Los Ángeles encontrarás multitud de actividades para realizar en familia, con descuentos para los niños o, incluso, de forma gratuita. Visita el Acuario Marítimo Cabrillo de San Pedro, el paseo de la fama o la tienda de la muñeca, American Girl. Además, Disneyland se encuentra a 40 minutos en coche de Los Ángeles.

Guía Los Ángeles, Paseo de la Fama

Recomendaciones para viajar para singles

Los Ángeles es un gran destino para aquellos a los que les gusta viajar solos y conocer gente. Visita los estudios Universal, únete a una de las rutas guiadas por las calles más emblemáticas de la ciudad o visita el museo de cera de Madame Tussauds.

turismo singles

Recomendaciones para viajar con animales

Es preciso que le comuniques a tu compañía de vuelo que vas a viajar con tu mascota (suelen tener un máximo de mascotas por vuelo). Asimismo, es importante que lleves su cartilla de vacunación y rellenes un formulario de entrada en la aduana. En Los Ángeles, los perros podrán viajar dentro de un transportín, en autobuses y trenes. Además, numerosos hoteles admiten la estancia de perros.

Viajar con animales

Relax, belleza y bienestar

Sofitel

En el barrio de Beverly Hills encontrarás el lujoso spa Sofitel. Con una mezcla de estilos californianos y franceses, Sofitel inspira sofisticación y relax en la misma medida. Prueba el masaje con piedras calientes de 60 minutos.

BLVD Hotel & Spa

Déjate mimar con un relajante masaje en tu propia habitación, previa cita. Te recomendamos el masaje Viya signature. Encuéntralo en 10730 Ventura Boulevard.

Wi Spa

Situado en 2700 Wilshire Boulevard. Uno de los tratamientos de Wi Spa tratará de deleitarte con una experiencia refrescante, relajante y muy memorable. Disfruta de la sauna al estilo coreano.

Spa relajación

Practica deportes

Yoga en Santa Mónica

Durante tu viaje a Los Ángeles podrás practicar yoga en la playa de Santa Mónica. Diferentes grupos de angelinos se reúnen diariamente para practicar yoga y pilates en las playas californianas. Un entorno natural y relajante que te dejará como nuevo.

Sunset Ranch Hollywood Stables

No dejes pasar la oportunidad de montar a caballo en el paisaje hollywoodense. Un tour de dos horas por los valles de San Fernando y San Gabriel. Todos los días de la semana, de 9 a.m. a 5 p.m. Lo encontrarás en 3400 N Beachwood Dr.

Disfruta de un partido en el estadio de Anaheim

Si te gusta el béisbol, no te pierdas un partido de los Angels of Anaheim. Su estadio se encuentra a 40 kilómetros del centro de Los Ángeles. Una experiencia irrepetible.

Visita Los Angeles Lakers

Si eres un apasionado del baloncesto, esta es tu oportunidad de ver un partido de los Angeles Lakers en su estadio, Staples Center (1111 S Figueroa St.)

Yoga

Espectáculos irrepetibles

Magic wine tasting with David Minkin

Disfruta de una agradable cena y de una cata de vinos, mientras el Campeón Internacional de Close-Up Magic, David Minkin, te sorprende con un espectáculo de magia de 90 minutos. Encuéntralo en 1737 Vine Street.

No vacancy

Transpórtate a los años 20 en un ambiente encantador, lleno de misterio y críticas inmejorables. Prueba sus cócteles artesanales, mientras disfrutas de un espectáculo que te dejará con un buen sabor de boca. No vacancy se sitúa en 1727 N Hudson Ave.

Apps del lugar interesantes

Hopstop

Esta aplicación te indicará qué transportes públicos tomar para llegar a tu destino. Descubre qué combinaciones coger para llegar rápidamente adonde deseas.

Aroundme

Encuentra el museo, hospital, hotel, restaurante, cajero… más cercano con tan solo un click.

TripAdvisor

Decide tus planes con ayuda de la aplicación de referencias más popular.

Speak and Translate

Con esta aplicación podrás traducir, instantáneamente, lo que se dice en más de 100 idiomas.

GoogleTrips

Te permite acceder a toda la información que desees de forma offline. Tan solo es necesario contar con una cuenta de Gmail. Una vez descargada la aplicación, esta descargará de tu email las fechas de tu vuelo, las reservas en el país… almacenándola en un mismo lugar, sin necesidad de aumentar tu tarifa roaming.

Expensify

Controla los gastos de tu viaje y guarda las facturas para que no haya sustos tras el viaje.

aplicaciones

En definitiva, Los Ángeles es una ciudad para todo tipo de turistas, desde las familias más tranquilas, hasta los jóvenes deseosos de vivir unas vacaciones llenas de adrenalina.

Su clima, muy parecido al mediterráneo, favorecerá la realización de actividades al aire libre. Únete a uno de los tours guiados por la ciudad, ya sea a pie o montado en un caballo, y descubre la magia que esconde la ciudad.

Disfruta de la cultura y de la historia norteamericana a través de sus museos, sus espectáculos y siente la mezcla cultural del país a través de su gastronomía.

Además, los niños adorarán la capital cinematográfica a través de sus parques de atracciones, de sus playas y de sus tiendas de dulces.

Ahora puedes sentirte como las estrellas de la gran pantalla, paseando por Beverly Hills y viendo los escaparates de las lujosas tiendas de Rodeo Drive.

Guía Los Ángeles, Panorama Los Ángeles

Encuentra en Viajes Carrefour las mejores ofertas de Hoteles baratos para Los Ángeles

Copyright © 2017 Viajes Carrefour

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!

¡LAS GUÍAS A TUS DESTINOS FAVORITOS!