Guía Dubai

Guía Dubai: El lugar

Dubai es una ciudad fascinante en la que el lujo y el exotismo lo envuelven todo. Forma parte de uno de los siete emiratos de la península arábiga y es una ciudad que te atrapará desde el principio. Barrios con historia como el de Al Fahidi, uno de los más antiguos de la ciudad, edificios de obligada visita como Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo o el hotel Burj Al Arab, símbolo de Dubai y el único de 7 estrellas, disfrutar del lujo y las compras en el exclusivo Dubai Mall o dar un singular paseo por su impresionante desierto son solo algunas de las muchas atracciones que la ciudad te ofrece. Prepárate para vivir una experiencia única en una ciudad fascinante en la que se mezclan cultura y tradición.

Marina Dubai

Lo más famoso y visitado

Dubai es internacionalmente reconocido por sus lujosos hoteles y sus islas artificiales, símbolos de la ciudad, como la de Palm Jumeirah o The World, conjunto 300 islas artificiales que forman el mapamundi. Paseos en jeep por el desierto, visitar el zoco o pasar un día de compras son algunas de las actividades más demandadas, pero Dubai ofrece también posibilidades de ocio en familia con numerosos resorts, parques temáticos y diversas atracciones para niños. El Zoco de las especias, en Deira, es uno de los lugares visitados por cientos de turistas al día, descubre su magia y déjate embriagar por el aroma de las especias y hierbas aromáticas.

Guía Dubai, Palm Jumeirah, Dubai

Los 10 monumentos más emblemáticos

Dubai está repleto de monumentos representativos de obligada visita para todo aquel que se encuentre en la ciudad. Te enumeramos, a continuación, los 10 más emblemáticos:

Burj Al Arab

Guía Dubai, Burj Al Arab, Dubai

La silueta en forma de vela de este hotel lo ha convertido en símbolo de la ciudad moderna de Dubai. Considerado el hotel más lujoso del mundo este hotel, construido sobre una isla artificial, es uno de los principales atractivos turísticos de la zona.

Burj Khalifa

Guía Dubai, burj-khalifa-dubai

Con una altura de 828 metros este edificio, que alberga residencias privadas y el exclusivo Armani Hotel, es el más alto del mundo. Los miradores de este edificio ofrecen las mejores vistas de toda la ciudad de Dubai.

Ski Dubai

Guía Dubai, Ski Dubai

En Dubai todo es posible, incluso esquiar. En el centro comercial Mall of the Emirates podréis disfrutar de un complejo de esquí cubierto de 3000 metros cuadrados, ideal para disfrutar con la familia.

El Zoco de las telas

Guía Dubai, Zoco de las telas, Dubai

Un mercado impresionante en el que podrás encontrar seda, telas bordadas o lentejuelas. Un mundo mágico rodeado de telas. Este zoco se encuentra en el antiguo centro comercial de Bur Dubai.

The Dubai Fountain

Guía Dubai, The Fountain, Dubai

Espectáculo de fuentes situado en la base del edificio Burj Khalifa, su espectáculo de luces, agua y sonido te recordarán a la grandiosa representación que tiene lugar cada noche en el hotel Bellagio en Las Vegas.

Palm Jumeirah

Guía Dubai, Palm Jumeirah, Dubai

Este espectacular conjunto de islas artificiales que forman una gran palmera es una de las construcciones que más llaman la atención a los turistas. Puedes sobrevolarla y contemplarla desde arriba o navegar entre sus islas.

City Walk

Guía Dubai, City Walk, Dubai

Impresionante zona comercial al aire libre con numerosas tiendas, restaurantes y fuentes. Ideal para pasar un día en familia.

El Zoco de las Especias

Guía Dubai, Mercado de las especias, Dubai

Situado en la zona de Deira en este mercado encontrarás especias, hierbas aromáticas y productos tradicionales. Disfrute de los aromas del zoco y de sus gentes.

Big red

Guía Dubai, Big red, Dubai

Esta impresionante duna llamada así por su color rojizo es escenario habitual para recorridos de aventura en jeep y exóticos paseos en camello.

At.mosphere

Guía Dubai, View from Burj Khalifa, Dubai

Este restaurante de alta gastronomía se encuentra situado en la planta 122 del edificio Burj Khalifa. Una ocasión excepcional para disfrutar de la mejor cocina y unas impresionantes vistas de la ciudad.

Los museos reconocidos

Dubai es una ciudad con historia y una cultura fascinante, más allá del lujo y las compras acércate a la historia de la ciudad a través de sus museos.

Museo de Dubai

Es el museo más importante de la ciudad y se encuentra situado dentro de la fortaleza Al Fahidi, la construcción más antigua de la ciudad. En este museo podremos conocer la historia de la ciudad a lo largo de sus diferentes épocas.

Museo de la mujer Bait al Banat

Un buen momento para acercarnos a la cultura árabe y conocer el papel de las mujeres durante el desarrollo del país. Interesante visita en la que conocer la historia de mujeres relevantes que tuvieron algo que ver en la historia de la ciudad.

Museo de la Perla

Antes del petróleo, las perlas eran la principal fuente de ingresos de la zona del golfo pérsico. En tu visita podrás descubrir muchas de estas perlas y otras piezas de joyería. Tienes que saber que para visitar este museo tendrás que solicitar previamente tu visita a Emirates NBD.

Guía Dubai, Museo de Dubai

Los lugares conocidos

1. Centro Comercial Dubai Mall: Es el mayor centro comercial del mundo, además de numerosas tiendas de lujo y primeras marcas se pueden encontrar parques temáticos infantiles y numerosas atracciones para el disfrute familiar.

2. Madinat Jumeirah: Es un complejo hotelero que recrea una auténtica ciudadela árabe. En esta especie de ciudad encontrarás hoteles de lujo, un zoco, balnearios, teatros y restaurantes.

3. Barrio Al Fahidi: El barrio histórico de Al Fahidi es uno de los más antiguos de la ciudad y considerado de interés patrimonial. Conozca la zona más antigua y tradicional de Dubai también conocida como Bastakiya.

4. The Observatory: En el puerto deportivo de Dubai, Dubai Marina, se encuentra el hotel Dubai Marriot Harbour que alberga en su planta 52 el restaurante The Observatory. Disfrutarás de una de las mejores vistas de la ciudad en un entorno de lujo y exclusividad.

  • Centro comercial Dubai Mall

    Centro comercial Dubai Mall

  • Madinat Jumeirah

    Madinat Jumeirah

  • Al-Bastakiya

    Al-Bastakiya

  • The Observatory

    The Observatory

Lugares curiosos

1. El zoco del oro: El mercado de oro más grande del mundo. Se trata de un mercado en el que todo lo que puede comprar es auténtico, no solo podrá comprar joyas sino también artículos de decoración ornamentados con joyas.

2. Mezquita de Jumeirah: Es la única mezquita de Dubai a la que pueden acceder visitantes no musulmanes. Fue construida en piedra blanca con una cúpula enmarcada por dos minaretes idénticos. Espléndido monumento cuya visita no debería perderse.

3. Acuario de Dubai: Es uno de los más grandes del mundo y está ubicado en la tercera planta del centro comercial Dubai Mall. Tiene un túnel de 48 metros de largo en el que tendrá una vista impresionante de la vida acuática.

  • Zoco del oro

    Zoco del oro

  • Mezquita Jumeirah

    Mezquita Jumeirah

  • Acuario

    Acuario

Rutas a pie

Dubai es una ciudad con tradición e historia y una de las mejores maneras de descubrir la ciudad es a pie, adentrándonos en sus calles. Te proponemos dos itinerarios para descubrir las maravillas de la ciudad.

Itinerarios recomendados para cada día

1. Jumeirah y playas: Visita la zona de playa de Jumeirah visitando la zona de islas artificiales de Palm Jumeirah. Más tarde, tras un paseo de una hora aproximadamente dirigiéndote por Alwas Road y a continuación por Al Safa Street, llegarán al edificio Burj Khalifa (no puedes irte de Dubai sin visitarlo) donde podrás descansar y pasar un rato de ocio en el impresionante Dubai Mall. Para terminar el recorrido a pie llegaremos a la gran Fuente de Dubai (Dubai Fountain) situada a los pies del edificio Burj Khalifa.

2. Comienza la visita a pie por el barrio más antiguo de Dubai, Al Bastakiya, camina por sus tradicionales calles y aprovecha para visitar al Museo Dubai. A pocos metros de allí caminando nos encontramos con dos de los zocos más importantes de Dubai, el Zoco de las Especias y el Zoco del Oro, podrás pasar el resto del día visitando los zocos y regateando al más puro estilo de los emiratos.

Guía Dubai, Lake Towers, Dubai

Combinados con transporte

Pasar el día en el desierto: Esta es una de las actividades más solicitadas por todos los turistas que viajan a Dubai. Podéis realizar una excursión de mediodía o día completo al desierto en la que cruzaréis las dunas en vehículos 4×4 “dune bashing”, disfrutaréis de una típica comida en un campamento beduíno, pasearéis en camello y podréis disfrutar de una maravillosa puesta de sol. Existen numerosas empresas de alquiler que os llevarán a pasar el día en las dunas del desierto.

Guía Dubai, 4x4 Desierto Dubai

Alrededores

En los alrededores de Dubai podemos encontrar localizaciones de un valor histórico y cultural incalculable, lugares que dada su cercanía merece la pena visitar.

Sharjah:

a. Características principales: Esta ciudad es una de las que conforman los 7 Emiratos Árabes Unidos. Fue nombrada por la UNESCO Capital Cultural del mundo árabe por poseer 17 museos de interés histórico y cultural. Imprenscindible la visita al Zoco Al Arsah y el mercado central.

b. Cómo llegar y transporte: La ciudad se encuentra a unos 30 minutos y podréis llegar a ella en taxi o en autobús. Los autobuses los podéis coger en algunas de las principales estaciones de Dubai y es una opción muy económica.

Guía Dubai, Sharjah, Dubai

Abu Dhabi:

a. Características principales: Es la capital de los Emiratos Árabes y se encuentra a unos 140 kilometros al sur de Dubai. Os recomendamos no perderos la visita a la mezquita Sheikh Zayed, una de las más grandes del mundo y el Ferrari World, el único parque temático del mundo dedicado a Ferrari.

b. Cómo llegar y transporte: El viaje lo podéis hacer en un autobús que sale de la estación Gubbiba en Bur Dubai.

Guía Dubai, Mezquita Sheikh Zayed, Dubai

Guía Dubai: Las sorpresas

Un poco de Historia

Aunque existen datos que hacen pensar que la zona donde hoy se ubica Dubai estuvo poblada desde la Edad de Bronce, en el 3000 a. C., realmente no se menciona a Dubai como una ciudad hasta finales del primer tercio del siglo XIX (concretamente en 1833), cuando una tribu comienza a establecerse en esa zona geográfica, alrededor de la ría Dubai Creek. Esta tribu estableció un sistema de vida basado en la ganadería, la pesca, la agricultura (mediante la recolección de algunos frutos) y la búsqueda de perlas.

La tribu que se asentó en Dubai, llamada Bu Flasa, estaba liderada por una familia: los Maktoum. A finales del XIX esta familia fomentó el comercio, haciendo de Dubai un conocido lugar gracias a las perlas.

Reloj antiguo

Hechos históricos relevantes

– Europa comienza a interesarse por este emplazamiento en el siglo XVI, debido al interés comercial por parte de Portugal. Hacia finales del XVIII, Dubai se convierte en una dependencia de Abu Dabi y vive un período de guerrillas tribales. Finalmente, a principios del siglo XIX, se firma una tregua con Gran Bretaña y las relaciones con el Viejo Continente comienzan a mejorar.

– En los años 40, durante un período de recesión y escasez bastante importante en Dubai (consecuencia de la II Guerra Mundial), la ciudad llegó a acuerdos económicos con Gran Bretaña para poner en marcha excavaciones de petróleo.

– En la década de los 50 Dubai empezó a comercializar el oro y realizó ampliaciones en su ría para que el comercio pudiera crecer.

– En los 60 comienzan los primeros descubrimientos de yacimientos de petróleo. A finales de esa década las infraestructuras de Dubai eran de una calidad impresionante. En 1969 comenzó la exportación de petróleo a otros países.

– En 1971 se fundan los Emiratos Árables Unidos, después de que Gran Bretaña dejara de dominar este territorio. Con sede en Abu Dabi, son siete los Emiratos que forman este país.

history

– En la década de los 80 Dubai vive una prosperidad económica de gran importancia. Se amplía el aeropuerto para albergar a la recién creada aerolínea de los Emiratos: Emirates Airlines. También se construyen grandes centros de deporte, y se comienza a tener en cuenta el turismo como una vía importante de ingresos. Se descubren, también, nuevos yacimientos de petróleo y gas en el desierto de Margham.

– El boom inmobiliario de la década de los 80 propició que Dubai contara en 1990 con más de medio millón de habitantes. Una cifra estratosférica, teniendo en cuenta los 200.000 de finales de los años 70.

– En la actualidad, Dubai es una ciudad puntera. Al contrario de lo que pueda pensarse, los beneficios del petróleo tan solo reportan un 20% del total de la economía de la ciudad. Este dato arroja una información importante sobre el desarrollo de la localidad.

Historia

Arte

Si hay algo que destaque en Dubai desde el punto de vista artístico, es la arquitectura:

– Destaca la Torre Califa (Burj Khalifa), que a día de hoy, con sus 828 metros, es el edificio más alto del mundo. Las vistas desde sus miradores son impresionantes, sobre todo desde el más reciente, que se ha convertido en el más alto del mundo. Si vas a subir a esta torre te recomendamos que lo hagas cuando esté atardeciendo.

– También puedes acercarte a las proximidades del hotel Burj Al Arab, el único con siete estrellas de todo el mundo. Y si tienes una buena cartera ¿por qué no? incluso puedes alojarte allí alguna noche.

Guía Dubai, Burj-Al-Arab, Dubai

– Las Emirates Towers son un símbolo de la ciudad. Se trata de dos torres muy similares entre sí, en las que hay oficinas y un hotel (el Jumeirah Emirates Towers), de nada menos que cinco estrellas.

– Visita también las Torres Gemelas de Dubai (Twin Towers), dos de los edificios primigenios de Dubai en poseer este tipo de arquitectura colosal que caracteriza a la ciudad.

Guía Dubai, Emirates Towers, Dubai

Cultura

Por su situación geográfica, Dubai se empapa de las influencias de culturas del continente africano. Esto se percibe en la abundancia de instrumentos de percusión (como la tamboura, o el manior). Aunque también es un lugar de confluencia, donde las representaciones culturales más occidentales tienen cabida.

– Dos de las danzas más populares de la zona son la liwa (que se interpreta en suajili y se sirve del sonido de los tambores) y la ayyalah (bailada por hombres).

– Por la heterogeneidad de los residentes en esta ciudad tan cosmopolita, así como por su apertura hacia lo occidental, conviven géneros musicales de cosecha propia como el pop, el hip hop, el jazz, el rock e incluso el heavy metal y el punk.

Guía Dubai, Traditional dance, Dubai

– Tienen lugar en Dubai numerosos festivales de música. Entre ellos el Dubai Desert Rock, el Atelier Live Music Festival o el Dubai Sound City.

– Gracias a la iniciativa privada, existen escuelas de música y danza, como El Solid Rock Music and Dance o el Cello Music & Ballet Centre. Como ves, estilos muy diferenciados.

– En el Dubai Community Theatre and Art Centre se montan obras de teatro y otras representaciones artísticas.

– Destaca, entre los museos (y como visita obligada) el Museo de Dubai. Se trata del museo más importante de la ciudad. Encontrarás en él la historia de Dubai desde sus más remotos inicios con ambientaciones de las diferentes épocas.

Guía Dubai, Museo de Dubai

Mejores compras, artesanía y cosas únicas

A todos nos gusta llevarnos un recuerdo del lugar que visitamos. Algunos se conforman con un imán o alguna postal bonita. Otros prefieren optar por los artículos más típicos de la zona. Sea como sea, queremos mostrarte los sitios perfectos para hacer compras.

Oferta y zonas de compras. Compras típicas

Algo típico de los países árabes son los zocos. En Dubai destacan tres zocos importantes, caracterizados por su especialización:

– En el Zoco del Oro están la mayoría de las joyerías de la ciudad. Y, sí, están especializadas en oro. Al no haber impuestos, y dada la competencia, este metal es más barato que en otros lugares. La antigüedad de los tres centenares de tiendas que forman parte de este zoco, hacen de él un lugar imprescindible. Con sus calles protegidas por techos, podrás ir en cualquier momento, sin preocuparte por el sol.

Guía Dubai, Gold souk, Dubai

– Si te gusta embeberte de los olores árabes, el Zoco de las Especias es tu lugar. Se trata de la zona comercial más antigua de Dubai, y en ella destacan las tiendas de especias, aunque también hay otro tipo de comercios.

– En plena orilla de la ría de Dubai tenemos el Zoco de Bur Dubai, dedicado en sus inicios al comercio de telas. Recorre sus calles, compra, regatea y trasládate a través de este pequeño oasis al comercio de antaño.

Guía Dubai, Zoco de las telas, Dubai

Compras curiosas

En Dubai también hay fechas en las que hacer compras es más barato: durante enero y febrero, en el Dubai Shopping Festival, y en julio y agosto, durante el Dubai Summer Surprises.

En la ciudad se encuentra el Dubai Mall. Se trata del centro comercial más grande del mundo. Puedes encontrar grandes firmas como Dolce & Gabbana, Chanel o Dior, además de marcas populares como Zara. Además, también puedes visitar el acuario del centro comercial, patinar sobre hielo o jugar en su zona recreativa.

Guía Dubai, Dubai Mall

Vive las fiestas tradicionales

Como ciudad en la que conviven diversas religiones, Dubai tiene un alto número de tradiciones que, si bien no son todas seguidas por la totalidad de sus habitantes, sí se tienen en cuenta por parte de ciertas comunidades. Ahora, es cierto que aquellas tradiciones que responden a los ritos musulmanes destacan sobre las demás, debido a que es la religión mayoritaria en el país.

Fechas y fiestas

– Es cierto que Dubai es una ciudad muy abierta en lo que a ritos musulmanes se refiere. Pero el Ramadán es un mes sagrado para la inmensa mayoría de los musulmanes. Durante este mes los musulmanes no pueden comer, beber o fumar en lugares públicos. Además, tampoco pueden hacerlo durante el día, y en este período tienen que hacer su oración en momentos determinados.

– Entre octubre y noviembre se celebra la Fiesta de las Luces. En este festejo se homenajea a las diosas Kali y Lakshmí. Se trata de una fiesta de origen indio.

– El día más importante para los árabes es el Día del Sacrificio. Generalmente se suele sacrificar a un cordero o una vaca, a modo de ofrenda a Alá.

Guía Dubai, Linterna Ramadán

Bailes y celebraciones propias

En Dubai, la danza forma parte de la cultura popular, además de constituirse como una forma más de arte. No resulta extraño que se lleven a cabo ciertos bailes que reflejan el folclore en cada festejo. La danza del vientre es algo muy común, pero se combina con otro tipo de bailes como la Bharat Natyam (originariamente de la India) e incluso el flamenco o la salsa.

Algunos datos curiosos sobre sus gentes y costumbres

Los originarios de Dubai (y los Emiratos) tienen un fuerte arraigo familiar. El matrimonio es una institución importante en la sociedad emiratí. En general, son personas hospitalarias con los turistas, así como con aquellos que viajan a la ciudad con intención de establecerse en ella (a la vista está, teniendo en cuenta el alto porcentaje de extranjeros que viven en Dubai).

Si te invitan a tomar un té en algún lugar, o si te lo ofrecen cuando vas a hacer cierto tipo de compras que implican una suma de dinero importante, es de buena educación aceptar con agrado.

Guía Dubai, Arabes bebiendo té

Guía Dubai: A tener en cuenta.

Qué hacer en cada época del año

El clima en Dubái es subtropical árido, lo que quiere decir que durante todo el año hay temperaturas bastante elevadas. El verano en esta zona del planeta dura desde mayo hasta octubre, y las temperaturas oscilan entre los 25 y los 40º, aunque en los meses de julio y agosto sobre todo se puede llegar hasta casi los 50º, así que si puedes evitar estos dos meses para viajar a este lugar mejor, pues el calor puede ser demasiado agobiante y más aún si coincides con una tormenta de arena.

Guía Dubai, Summer Dubai

El resto de meses las temperaturas máximas suelen alcanzar los 25º, por lo que es más agradable visitar Dubái en estos meses, sobre todo en enero que es cuando las temperaturas pueden llegar a ser más bajas, y aunque puede hacer calor es mucho más agradable hacer turismo en esta época del año.

La temperatura del agua en las playas suele ser bastante cálida durante todo el año. En invierno estarán alrededor de los 25º y en verano se puede llegar hasta los 37º. Si vas durante el mes de febrero lleva un paraguas por si acaso, no es un país en el que llueva mucho, pero febrero es el único mes en el que puede caerte alguna gota.

Guía Dubai, Winter Dubai

Cómo me muevo fácilmente

Desplazarse por Dubái es muy sencillo, la ciudad cuenta con una red de transporte público muy buena, hablamos de taxis, metro, trenes y autobuses, todos ellos están regulados por la misma empresa pública Road and Transport Authority y gracias a esto el transporte público es muy sencillo y seguro.

En el caso de los taxis, los hay que pertenecen al transporte público y otros que están gestionados por empresas particulares.

No importa qué medio de transporte escojas, suelen cumplirse los horarios rigurosamente y se respetan los reglamentos de cada uno de los vehículos.

Guía Dubai, Taxis Dubai

Del metro es importante saber, que es uno de los más modernos y sofisticados del mundo. En las estaciones de metro y en el propio metro hay muchísima vigilancia. En el metro está totalmente prohibido comer y beber, si lo haces deberás pagar una multa. Por último, debes saber del metro que los fines de semana tiene un horario distinto, así que es mejor que antes de ir a Dubái planifiques bien tus itinerarios y te informes sobre los horarios.

Otros medios de transporte muy curiosos pueden ser por ejemplo una barcaza típica del lugar llamada Abra. Estas barcas comunican Deira con Bur Dubái. Es una manera rápida y económica de desplazarse. Otros serían los autobuses turísticos, en los que puedes conocer los lugares más importantes de la ciudad, el water bus o el water taxi, que son dos transportes que van por el agua.

Guía Dubai, Taxi boats Abra, Dubai

Ticket Pass

El transporte público es muy económico, aunque este puede variar dependiendo del destino. Puedes comprar tus billetes en todas las estaciones, y también puedes adquirirlos a través de Internet si dispones de la tarjeta de viaje. Si tienes pensado realizar varios viajes, puedes comprar la tarjeta Nol Card. Con ella podrás ahorrarte tiempo y dinero.

Tickets entrada

Muchas veces la opción más cómoda para poder desplazarte por la ciudad es alquilando un vehículo, ya que las distancias a veces pueden resultar muy largas y el metro muchas veces no te deja tan cerca del sitio como desearías. Además, si dispones de un vehículo, podrás visitar lugares próximos a la ciudad como por ejemplo Abu Dhabi.

En Dubái es medianamente barato poder disponer de un coche de alquiler y allí hay bastantes empresas internacionales en las que puedes rentar un vehículo. Te recomendamos que si tienes que alquilar un coche, lo planifiques con tiempo.

Las carreteras por Dubái son muy buenas, tienen muy buenas autopistas, aunque el tráfico es intenso y suelen producirse atascos. En esta ciudad se conduce por la derecha, es obligatorio llevar el cinturón de seguridad y la tasa de alcoholemia permitida al volante es 0.

Algunas autopistas tienen un tipo de peaje llamado Salik, en el que no tienes que parar para pagar, sino que pasar por debajo de unos arcos en el que registran tu matrícula y directamente te cargarán el precio del peaje a tu tarjeta de crédito.

Guía Dubai, Carreteras Dubai

Sin sorpresas

Es muy importante planificar el viaje con antelación para evitar situaciones desagradables y poder visitar el mayor número de cosas posibles.

Cómo llegar

El Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB), es el aeropuerto más importante de Oriente Medio. Para poder desplazarte desde el aeropuerto hasta el hotel existen varias opciones. Una de ellas, la más cómoda y rápida, es contratando un servicio de traslados en el que un conductor te estará esperando en el aeropuerto con un cartel con tu nombre. Así podrás evitar costes ocultos o posibles engaños, además te ahorrarás problemas con el idioma.

Otra forma es desplazándote en metro. Esta forma es la más económica, aunque el precio depende del trayecto como hemos dicho anteriormente, pero solo te será útil si tu hotel se encuentra cerca de alguna parada de metro.

La opción más común es coger un taxi, pues no resulta excesivamente caro. Y la última opción sería el autobús, ya que hay cuatro líneas que hacen trayectos desde al aeropuerto hasta distintos puntos de la ciudad.

Guía Dubai, Dubai Airport

Idioma, moneda y más…

Aunque el idioma oficial en Dubái es el árabe, casi todos sus habitantes hablan inglés y sobre todo aquellos que se dedican al sector del turismo. Es bastante difícil encontrar allí a alguien que hable español, pero con un nivel medio de inglés no habrá ningún problema.

La moneda oficial de Dubái es el dirham, así que antes de emprender tu viaje será necesario que realices el cambio de moneda. Es aconsejable que lleves siempre dinero en efectivo encima, aunque en muchos establecimientos no habrá ningún problema en que pagues con tarjeta de crédito o débito.

El horario comercial en Dubái es bastante similar al que tenemos en nuestro país, solo que el día de cierre allí es el viernes, aunque es posible que puedas encontrar algún establecimiento abierto.

Guía Dubai, Dirham, Dubai

Salud y seguridad

Si vas a viajar a Dubái es obligatorio que dispongas de un seguro médico por si acaso ocurre algo. Estos seguros médicos son muy económicos y pueden ser temporales. No es necesario ninguna vacuna para viajar a este destino.

En general la ciudad es muy segura, por las calles y por las estaciones hay una gran presencia policial. Solo tienes que tener en cuenta que allí se rigen por la Ley Islámica, así que es importante que evites cualquier tipo de reunión o manifestación de tipo político, religioso o cultural. Es decir, que se recomienda ser discreto en todo momento.

Como en toda ciudad grande del mundo, en los lugares que pueda haber grandes concentraciones de gente, debes ir con cuidado con tus objetos personales. Si eres víctima de un robo acude a la Policía Local y ellos te ayudarán, pero es aconsejable que tengas una actitud cooperativa.

Deberás evitar también las muestras de afecto y cariño en público ya que allí podrían ser una falta de respeto y en algunas ocasiones podrían ser hasta penados por la ley.

Seguro médico

Ropa, calzado, maleta y enseres

Como ya hemos dicho, en Dubái durante todo el año las temperaturas son bastante cálidas, así que tendrás que meter en tu maleta ropa y calzado fresco, pero respetando las normas musulmanas.

En primer lugar, si eres mujer, tendrás que evitar las faldas cortas, y la ropa ajustada. Los hombres, deberán evitar los pantalones demasiado cortos. Por eso te recomendamos que en tu maleta metas tejidos muy frescos como por ejemplo el algodón. También te aconsejamos que metas en la maleta un pañuelo, ya que puede ser que coincidas con una tormenta de arena.

Equipaje

Durante el día deberás llevar ropa cómoda y de sport, pero si quieres salir por la noche, deberás meter en la maleta algún conjunto más elegante, ya que en muchos locales exigen ir vestido de etiqueta.

Siempre es aconsejable a la hora de viajar en avión utilizar una maleta dura para evitar que nuestro equipaje pueda sufrir algún tipo de desperfecto. Además, un consejo para ahorrar el máximo espacio en tu maleta, es utilizar una bolsa de envasado al vacío para que tu equipaje ocupe la mitad de espacio y así poder llevar más cosas en tu maleta.

Equipaje

Conectividad

En Dubái no se necesita ningún tipo de adaptador para los enchufes.

Si quieres estar conectado a Internet, lo primero que debes hacer es hablar con tu compañía de teléfono y preguntar qué tarifas o qué facilidades puedes tener para poder conectarte allí.

De todas formas, Dubái es una ciudad muy moderna, en muchos establecimientos y lugares públicos encontrarás wifi gratuito para poder conectarte.

Conectividad Wifi

Enlaces para tener presentes

Antes de viajar, o nada más llegues a la ciudad, es imprescindible tener en mente el mapa de la ciudad, para maximizar tus rutas y paseos. Además de esto, aquí tienes algunas webs para tener mayor información sobre tu destino.

Portal de información sobre los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Para conocer noticias de este emirato o la situación climatológica en la época de tu viaje.

Portal oficial del gobierno de Dubái. En su web oficial puedes enterarte de las festividades que se celebrarán, así como todo tipo de novedades turísticas. En este apartado tienes información útil para visitantes, nada desdeñable teniendo en cuenta que se trata de una fuente oficial.

Guía Dubai: Para tu disfrute personal

Gastronomía típica

Una de las cualidades de la cultura de Dubái más apreciadas por los turistas es su gastronomía, pues recoge influencias de países muy diferentes.

Como en la mayoría de países del Medio Oriente, la gastronomía de Dubái se caracteriza por su intensidad de aromas y sabores, idóneos para combatir las temperaturas extremas de los Emiratos Árabes, y así poder disfrutar de esta maravillosa ciudad.

La cocina tradicional dubaití nace de la fusión de la cocina libanesa y de la siria, incluyendo aspectos de la cocina iraní.

En su gastronomía se hacen muy presentes las carnes blancas y rojas, así como las verduras y los condimentos, ya que estos aportan a sus platos un toque característico e inconfundible.

Guía Dubai, Arabes en restaurante

Los dubaitís, por cuestiones religiosas, no comen carne de cerdo. Sin embargo, debido al carácter cosmopolita de Dubái, la carne no deja de estar presente en algunos restaurantes, aunque cabe decir que no es de gran calidad.

Durante el ramadán (noveno mes del calendario musulmán), los restaurantes y las cafeterías de Dubái permanecen cerradas hasta la puesta de sol, momento en el que toman un pequeño aperitivo antes de cenar. Uno de los días más importantes del ramadán es el Aid el Fitr, el día en que finaliza el ayuno. Los musulmanes lo celebran realizando un gran banquete en el que no faltan los platos más tradicionales de Dubái.

Guía Dubai, Cafeteria Dubai

Entre los tentempiés más populares destacamos el hummus (puré de garbanzos) acompañado de pan de pita, el tabbouleh (ensalada muy refrescante a base de trigo partido, hierbabuena, tomate, cebolla, zumo de limón y perejil) o el mamul (bollo relleno de pistachos, nueces o dátiles).

Tampoco pueden faltar delicias como el makbus (carne de carnero con especias y acompañada de arroz), el shawarma (pan de pita con trozos de cordero y acompañado de tahina y verduras) o como la carne asada.

Y de postre, no te pierdas los dulces y chocolates de leche de camello, muy valorados en Dubái.

Hummus

Consejos para comer bien

Al Nafoorah

Disfruta de los sabores tradicionales de la cocina libanesa en un entorno acogedor, armonizado por un espectáculo en directo. Te recomendamos que pruebes el cordero y el mezze. Encuéntralo en el hotel Jumeirah Emirates Towers, en la isla de la Palmera.

Asado

En el hotel Palace (en pleno centro de Dubái) encontrarás Asado. Se trata de un homenaje a la cocina argentina basada en recetas milenarias, y en una exquisita selección de vinos que te cautivará. Prueba la carne a la parrilla.

Shangai Chic

En el hotel Ibn Battuta (en la 5th Interchange), Shangai Chic te ofrece un menú degustación ilimitada a un precio muy económico. Prueba el pato pekinés crujiente con cebolla, pepino y salsa hoisin.

Cubiertos restaurante

Chutneys Restaurant

Si te encuentras en el distrito de Bur Dubái, te recomendamos que pruebes la cocina hindú de Chutneys. Cocina tradicional con productos frescos y completamente casera. Debes probar el mutton biyani y el gosht sih, pues no te defraudarán.

Qbara

Vive una gran experiencia gastronómica en el ambiente sofisticado y cosmopolita de Qbara. Una combinación de platos tradicionales y minimalistas que no te dejará indiferente. Prueba el Sayadieh de bacalao negro con arroz picante y cebolla caramelizada. Encuéntralo en Wafi City.

Mutton

Vive la noche con pasión

– Las discotecas de Dubái

En Dubái no existe una zona predilecta para salir de fiesta, sino que existen diferentes locales en los que podrás disfrutar de los mejores DJs internacionales y de las últimas novedades en música. Disfruta de la noche en Planetarium (Wafi City), en el Astoria Hotel (Al-Nahda Street) o en Trilogy (Souk Madinat Jumeriah).

– Los mejores pubs de la ciudad

Los pubs más populares de Dubái son de origen extranjero. De entre ellos, debemos destacar The Irish Village (en Al-Garhoud Road), Aviation Club (en Jumeirah Creekside) y Carter´s (distribuido por toda la ciudad).

– El Sho Cho

Uno de los lugares más interesantes de la noche dubaití se encuentra en Jumeriah Beach Road. Sho Cho es la zona predilecta de la gente adinerada de Dubái, no solo por su ambiente, sino también por las numerosas fiestas privadas en su embarcadero (BarZar).

Personas bailando en discoteca

Quiero más o menos ruido

La gran oferta de ocio de Dubái incluye desde actividades tranquilas para toda la familia, hasta las noches de fiesta más alocadas en Planetarium. Descubre el plan que mejor se adapte a tus gustos.

Recomendaciones para viajar con tu pareja

Dubái es una de los destinos turísticos que más atrae a los turistas por su exotismo y por sus paisajes de contrastes entre zonas desérticas y rascacielos. Disfruta con tu pareja de los paisajes más populares de los Emiratos Árabes por medio de un paseo en camello. Pero si lo prefieres, puedes recorrer Dubái Creek en barco mientras disfrutas de una cena romántica. Algunos barcos incluyen espectáculos, como el de la danza del vientre.

Guía Dubai, Paseo en camello, Dubai

Recomendaciones para viajar con niños

Dubái dispone de una variada oferta de actividades para realizar en familia y hacer que tus hijos disfruten de este destino como de ningún otro. Además, algunas de las actividades tienen descuentos para los más pequeños o, incluso, pueden ser gratuitas. Se lo pasarán en grande en el Dubái Aquarium, en el Underwater Zoo, y en el parque acuático Aquaventure. También podrán desempeñar la profesión de sus sueños en el simulacro de KidZania.

Recomendaciones para viajar para singles

Dubái es un destino perfecto para aquellos a los que les gusta viajar solos con la mochila a la espalda. Únete a una de las rutas turísticas por las distintas mezquitas y palacios, adéntrate en las dunas y compra tus souvenirs en uno de los bulliciosos zocos de la ciudad. Los tours guiados pueden ser una buena oportunidad para conocer gente con tus mismos intereses y gustos.

Viajes single

Recomendaciones para viajar con animales

Debes saber que Dubái es muy restrictiva con los perros, incluso algunas razas tienen prohibida la entrada al país por ser consideradas peligrosas. Por tanto, tampoco podrán pasear por las playas ni por los parques públicos o entrar en los transportes públicos (a excepción de los perros guía). Aun así, la zona residencial de Los Verdes es perfecta para pasearlos.

Relax, belleza y bienestar

Jazz Lounge Spa

En Jazz Lounge saldrás completamente renovado. Masajes, depilación, cuidados de piel, cuidado de uñas, peluquería, baños turcos… Todo lo que necesites para sentirte bien por dentro y por fuera. Encuéntralo en Avenues 93 & 94 Mall.

Anjana Spa

Una mezcla de la cultura turca y de los tratamientos relajantes más tradicionales, a base de productos derivados del té turco. Todo lo que necesitas para sentirte relajado en Rixos The Palm Dubái. Prueba los rituales de hammam turco.

Silvio Gents Saloon

Uno de los salones para los hombres mejor valorados de Jumeriah. Cortes de pelo, tratamientos de uñas, spa de lujo, baños marroquíes… Toda una experiencia dirigida a la relajación y al bienestar del hombre. Te recomendamos el baño marroquí. Encuéntralo en Jumeirah 1 Street.

Masaje relax

Practica deportes

– Ski Dubái

En el centro comercial más grande del mundo, Mall of Emirates, encontrarás una pista de esquí de 22.500 metros cuadrados que se encuentran divididos en cinco pistas con distintos niveles de dificultad. Además, Ski Dubái dispone de toboganes, tirolinas e incluso de una cueva de hielo con pingüinos, ¡en pleno desierto! Una experiencia irrepetible que no debes dejar escapar.

– Emirates Golf Club

Dubái dispone de una gran selección de clubes de golf en los que podrás jugar si éste es tu deporte preferido. Uno de los mejores campos del país es el Emirates Golf Club, anfitrión del torneo Dubái Desert Classic. Está abierto todos los días de 6 a.m. a 9 p.m., cuando podrás disfrutar de sus 18 hoyos como un verdadero profesional. Encuéntralo en Sheikh Zayed Road.

Ski Dubai

– Freediving Club

Con Freediving Club aprenderás las técnicas de buceo libre mientras disfrutas del exótico ecosistema marino de la ciudad. Las clases van dirigidas a personas mayores de ocho años, y se sigue el reglamento de la Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea (AIDA).

– Skydive Dubái

Si te gusta la adrenalina, Skydive Dubái te ofrece la oportunidad de saltar en paracaídas desde una altura de más de 4.000 metros. Lo encontrarás en La Palma (Al Seyahi Street)

Skydive Dubai

Espectáculos irrepetibles

– Espectáculo con delfines en el delfinario de Dubái

Disfruta de 45 minutos de espectáculo de delfines, osos marinos y focas que ofrece el delfinario de Dubái. Maravíllate con la inteligencia de estos animales y disfruta de sus saltos, piruetas y trucos con el aro y la pelota. Encuéntralo en Gate 1 Al Riyadh Street.

– The Laughter Factory

Disfruta de los monólogos más ingeniosos de los cómicos de The Laughter Factory. Un espectáculo variado e íntimo, que te hará reír de principio a fin. Lo encontrarás en el hotel Moevenpick (JBR Walk)

Delfinario Dubai

Apps del lugar interesantes

– Speak and Translate

Traduce instantáneamente lo que se dice en más de 100 idiomas.

– Maps.Me

Descárgate los mapas detallados de Dubái de forma gratuita y úsalo en modo offline. Además, incluye una función GPS.

Guía Dubai, Aerial view Dubai

Encuentra en Viajes Carrefour las mejores ofertas en Vuelo + Hotel para Dubai

Copyright © 2017 Viajes Carrefour

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!

¡LAS GUÍAS A TUS DESTINOS FAVORITOS!