Guía Toronto

Índice

Guía Toronto: El lugar

Toronto es la ciudad más grande de Canadá. Con más de 2,5 millones de habitantes, la capital de la provincia de Ontario es ciudad de acogida para inmigrantes de todo el mundo. Como ciudad cosmopolita ha crecido y se ha dotado de los servicios más modernos, pero también ha sabido mantener su historia y sus construcciones emblemáticas. Gracias a esta mezcla, Toronto te ofrece hoy su mejor cara, bañada por las aguas del lago Ontario.

Guía Toronto, Vista aérea de Toronto

Lo más famoso y visitado

Su centro histórico, su litoral y sus numerosos parques, paseos, plazas o museos son lugares de obligada visita. Pero también lo es su entorno natural, un derroche de bosques, ríos y lagos entre los que destacan las célebres Cataratas Niágara que te están esperando.

Los 10 monumentos más visitados de Toronto

Hemos seleccionado una decena de monumentos y lugares muy visitados en Toronto, para darte alguna pista sobre dónde puedes comenzar tu visita. Además de los rascacielos, al pasear por sus calles descubrirás muchas construcciones de estilo victoriano y eduardiano, distribuidos por los seis antiguos municipios, unificados para formar la Toronto actual.

CN Tower

Guía Toronto, CN Tower

Esta torre es un símbolo de la ciudad. Desde su mirador tendrás una vista panorámica de Toronto. Es una de las torres de telecomunicaciones más altas del mundo y alcanza los 553 metros de altura. Se encuentra en el centro de la ciudad desde su inauguración, en 1976.

Plaza Nathan Phillips

Guía Toronto, Plaza Nathan Phillips

La plaza central de Toronto y uno de los referentes turísticos de la ciudad. En invierno, se monta al aire libre una pista de patinaje y el mismo lugar se convierte en un lago con fuentes durante el verano. Suele acoger conciertos y otras actividades culturales.

Toronto City Hall

Guía Toronto, City Hall

El Ayuntamiento de la localidad tiene su sede en este rascacielos que está junto a la Plaza Nathan Phillips. Fue inaugurado en 1965 ocupando la zona donde se encontraba el antiguo barrio chino.

Casa Loma

Guía Toronto, Casa Loma

Un espectacular palacete de nombre español situado al norte de la ciudad. A pesar de su imagen medieval, fue construido en 1914 con un estilo neogótico. Su millonario propietario intentó copiar el castillo escocés de Balmoral, pero su costoso mantenimiento acabó por arruinarlo.

Gooderham Building

Guía Toronto, Gooderham Building

Un edificio histórico y muy singular. Construido en 1892, su ladrillo rojo y su forma triangular encajan perfectamente en la intersección de varias calles céntricas. Se encuentra junto al Berczy Park y cerca de la Catedral de Saint James.

Catedral de Saint James

Guía Toronto, Saint James Cathedral

El templo más antiguo de Toronto, inaugurado en 1853 y situado al lado del parque homónimo. De estilo gótico, esta catedral anglicana no solo es un lugar de oración; organiza conciertos de música clásica, cantatas y otras actividades.

Colborne Lodge

Guía Toronto, Colborne Lodge

Uno de los sitios históricos de la ciudad es esta pintoresca casa situada al este. Perteneció a un famoso topógrafo y arquitecto quien, junto a su mujer, fundaron High Park. La casa, de 1837 y ubicada junto a este gran parque, se puede visitar hoy como museo.

Fort York

Guía Toronto, Fort York

Otro monumento histórico que intenta sobrevivir entre una autopista elevada y las vías del ferrocarril. Toronto comenzó aquí, en este pequeño puesto que hoy ofrece incluso experiencias en realidad virtual para sus visitantes.

Old City Hall

Guía Toronto, Old City Hall

Edificio del antiguo Ayuntamiento, inaugurado en 1899, y próximo al nuevo. Tiene una característica torre culminada con relojes en sus cuatro caras. Hoy es sede de los juzgados locales. Situado frente la Plaza Nathan Phillips.

St. Andrew’s Church

Guía Toronto, Saint Andrew Church

Una iglesia presbiteriana de 1830 de arquitectura neorrománica, casi escondida entre rascacielos. La encontrarás frente a otro simbólico espacio cultural: el Roy Thomson Hall, un auditorio para 2.630 espectadores.

Museos reconocidos

Toronto tiene una gran oferta de museos de todo tipo. Nada relacionado con la cultura en Canadá se queda fuera de sus exposiciones. Lo nuevo pero también lo viejo, porque entre tanta variedad también hay muchos museos pequeños que guardan la memoria de los pioneros que habitaron estas tierras y de su forma de vida.

Museo Real de Ontario

Su arquitectura es todo un símbolo de la conexión entre pasado y modernidad. Vidrio y aluminio parecen surgir de un edificio de 1912. Es el mayor museo canadiense de historia natural. Si quieres ver dinosaurios, fósiles, meteoritos y arte de todo el mundo, el ROM es el lugar perfecto.

Art Gallery de Ontario

Con más de 80.000 obras de arte creadas desde el siglo I hasta la actualidad, el AGO es un impresionante museo de 45.000 metros cuadrados que se encuentra en el centro de la ciudad. La fotografía y la escultura ocupan buena parte de sus instalaciones, además del arte canadiense.

Hockey Hall of Fame

Una visita obligada en una ciudad apasionada por el hockey sobre hielo es este museo de la fama. Más de 5.000 metros cuadrados dedicados a todo tipo de actividades lúdicas, espacios multimedia, tiendas, etc.

  • Museo Real

    Museo Real

  • Art Gallery

    Art Gallery

  • Hockey Hall of Fame

    Hockey Hall of Fame

Los lugares conocidos

1. Zoo de Toronto. Más de 5.000 animales de 500 especies, desde los simpáticos pandas gigantes hasta rinocerontes, hipopótamos y gorilas. El zoológico de Toronto es un amplio espacio dedicado a cuidar y mostrar la fauna salvaje con una gran variedad de actividades para toda la familia.

2. Islas de Toronto. Un ferri conecta la ciudad con las cercanas Islas de Toronto, un espacio recreativo único. Encontrarás áreas de picnic, restaurantes, un parque de atracciones, un club de yates y un tren turístico para recorrer estas islas rodeadas por las aguas del lago Ontario.

3. Waterfront. Si te quedas en la costa de la ciudad podrás disfrutar del Waterfront. Un largo paseo marítimo con carril bici conecta distintas zonas en las que hay playas urbanas, embarcaderos, jardines y terrazas. Todo ello con tiendas, restaurantes y otros espacios públicos.

4. Wonderland de Canadá. El mayor parque temático del país, con más de 200 atracciones y 17 impresionantes montañas rusas; la más grande supera los 93 metros de altura. Diversión asegurada.

  • Zoo

    Zoo

  • Islas de Toronto

    Islas de Toronto

  • Waterfront

    Waterfront

  • Wonderland

    Wonderland

Lugares curiosos de Toronto

1. PATH. Una de las principales curiosidades de Toronto es contar con una red de galerías subterráneas que se extienden a lo largo de 30 kilómetros. 1.200 tiendas, restaurantes y espacios de entretenimiento complementan este paseo, pensado para los días más fríos.

2. Legoland Discovery Centre. La caja de Lego más grande del mundo, con más de tres millones de ladrillos. Sala de cine en 4D y muchas actividades divertidas para toda la familia.

3. Murales de Islington. Curioso recorrido por varias calles decoradas con murales. Arte callejero que se extiende por cualquier elemento urbano: fachadas, puentes o pasos subterráneos.

Guía Toronto, Sistema PATH

Rutas a pie

Además de los paseos ya comentados en Islington, PATH y Waterfront, hay otras rutas que se pueden realizar a pie para tomar contacto con el pulso de la ciudad de Toronto. Por ejemplo, estos tres itinerarios que te proponemos a continuación.

a. Itinerarios recomendados para cada día

1. Desde Chinatown, el céntrico barrio chino, puedes pasear en dirección norte por Spadina Avenue, una calle de las más concurridas de la ciudad, y en unos diez minutos estarás en Kesington Market, la zona alternativa. Allí encontrarás tiendas, cafés bohemios y restaurantes de comida casera. Luego puedes ir hacia el este por Dundas Street hacia la zona de la Plaza Nathan Phillips, pasando por la Art Gallery.

2. Entre la costa y Casa Loma tienes Yorkville, un barrio donde se encuentran las tiendas más lujosas, los hoteles más caros y los restaurantes más prestigiosos de la ciudad. Para pasear desde el centro, pasando antes por Queen’s Park y el Royal Ontario Museum.

3. Siguiendo por la Dundas Street encontrarás un centro comercial, el Joey Eaton Centre, con más de 250 tiendas. La Dundas Square también es punto de encuentro habitual y toda esta céntrica zona es lugar de paseo muy recomendable.

Guía Toronto, Yorkville

b. Combinados con transporte

1. Una opción muy atractiva es hacer un recorrido utilizando el autobús turístico de la ciudad, con paradas libres para que puedas bajar y subir donde quieras. El billete es válido para tres días.

2. Para los más ecológicos y deportistas está disponible un recorrido en bicicleta siguiendo a un guía local. Durante unas tres horas explorarás lugares que no se recogen en los circuitos turísticos tradicionales.

Guía Toronto, Bus turístico

Alrededores

El lago Ontario y sus localidades cercanas son un entorno lleno de visitas interesantes. Entre ellas te ofrecemos dos de las más turísticas.

– Cataratas del Niágara

Características principales

No se puede ir a Toronto y no visitar las famosas Cataratas del Niágara. Un lugar espectacular a 128 kilómetros del centro de la ciudad y que ofrece muchas opciones para pasar todo el día.

Cómo llegar y transporte

Por Queen Elizabeth Way llegarás en menos de hora y media en coche, pero el bus turístico de Toronto también te lleva hasta allí. Otra posibilidad es aprovechar una oferta que incluye un paseo en el barco y en la que te recogen en el hotel.

Guía Toronto, Cataratas del Niágara

– Algonquin Park

Características principales

Un parque natural algo lejos de la ciudad pero que vale la pena si quieres conocer la naturaleza canadiense en su estado más salvaje. Sitio Histórico Nacional en el que tanto su flora como su fauna es impresionante.

Cómo llegar y transporte

Entre tres y cuatro horas te puede llevar llegar en coche hasta aquí. Está a 300 kilómetros de Toronto por la autopista 60 en dirección norte.

Guía Toronto, Algonquin Park

Guía Toronto: Las sorpresas

Un poco de Historia

Toronto, la ciudad más grande de Canadá, debe su nombre a los indios hurones y significa “lugar de encuentro”. Ese espíritu cosmopolita ancestral se ha mantenido vivo a lo largo de su historia, pues siempre ha sido un centro de confluencia de culturas. Existen yacimientos arqueológicos que dan testimonio de asentamientos milenarios. Cuando los exploradores europeos llegaron a la zona en 1750, se encontraron un pequeño pueblo, Teiaiagon, junto al el río Humber, en el que vivían los indios Iroquois. Primero fueron los franceses quienes ocuparon la zona, en 1788 los británicos negociaron el primer tratado para tomar posesión de Toronto.

historia vintage

Hechos históricos relevantes

Tras la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, la zona norte del lago de Ontario quedó en manos de los ingleses, quienes crearon la provincia en 1791. Dos años después, Toronto fue nombrada capital de Canadá y bautizada con el nombre de York. La tensión entre americanos y británicos hizo estallar la guerra en 1812. En 1834, la ciudad recuperó su nombre aborigen, Toronto, y se celebraron las primeras elecciones.

history

Arte

– De visita obligada en Canadá es la CN Tower. Desde 1973, es un emblema de la ciudad y con 553,33 metros es la quinta torre más grande del mundo. Tiene una estructura no sostenida por cables en tierra firme y es considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno por parte de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles. Incluye la escalera metálica más grande del planeta, con 1.776 escalones. La CN Tower es todo un símbolo de Toronto.

– Toronto es un lugar de arquitectura única, por lo que, si se habla de Toronto, hay que hablar de sus múltiples rascacielos. El First Canadian Place es uno de los más emblemáticos: está situado en el distrito financiero de la ciudad y se considera el rascacielos más alto de Canadá.

– Tratando el ámbito de la escultura, es necesario nombrar la amplia colección de obras del escultor Henry Moore, recogidas en la Galería de Arte de Toronto.

Guía Toronto, CN Tower

Cultura

Toronto presume de raíces en sus manifestaciones culturales, capaces de combinar costumbres indias de sus pueblos originales, con las francesas y americanas actuales. Si la arquitectura es prácticamente toda contemporánea, los eventos culturales dan testimonio de su carácter cosmopolita y sus museos, de su propia historia.

Festivales de música todo el año. Si vas a Toronto, seguro que puedes disfrutar de alguno de estos espectáculos que, en muchas ocasiones, combinan el arte pictórico, el cine y la música en directo.

Cabalgata de Santa Claus. Es una bonita y emotiva tradición navideña con más de cien años de historia en Toronto.

Sink Tuck. Se celebra el 26 de diciembre, el día que oficialmente comienzan las rebajas en Canadá. Se trata de un festival esquimal caracterizado por sus bailes y danzas, muy extendido en Canadá.

Guía Toronto, Festival en Toronto

Artes histriónicas. Toronto es conocida como la ciudad del teatro en Canadá. El “Fringe of Toronto Theatre Festival” alberga cada año más de 145 producciones. En tu visita a esta capital cultural tienes que incluir parada en el histórico teatro “Royal Alexandra” de más de cien años y también en el moderno “Princess of Wales”.

Royal Ontario Museum. Es el museo más importante de mayor cultura mundial y de historia natural de Canadá. El edificio está situado en el centro de Toronto.

Art Gallery of Ontario. Esta galería de arte acoge más de 80.000 esculturas, pinturas y fotografías en el seno de un edificio moderno renovado. Te damos una recomendación: visítala los miércoles a partir de las 18:00 horas, ya que la entrada es gratuita.

Ontario Science Centre. En este museo podrás disfrutar de cientos de demostraciones científicas y muestras interactivas todos los días. Además, dispone de una zona de juegos para niños y acoge el ‘Space Hall’, el único planetario de carácter público de Toronto.

Guía Toronto, Ontario Science Centre

Mejores compras, artesanía y cosas únicas

En Toronto te encontrarás galerías subterráneas que crean una especie de segunda ciudad, llena de restaurantes, fuentes y comercios. Los mejores restaurantes y bares los encontrarás en la zona conocida como The Beaches, en un entorno con el encanto de las casas de los años 30. A la hora de hacer las compras en Toronto, centro neurálgico financiero de Canadá, los centros comerciales tienen un gran protagonismo, como el Eaton Centre, en el que las tiendas están organizadas por precios, las más baratas en la planta baja. No obstante, también hay una calle larguísima, de 1.800 km de largo, en la que poder perderse entre la multitud de comercios que alberga. Si eres amante de estilos más auténticos y alternativos, tienes que visitar las tiendas de Fashion District, pero, si lo tuyo es el lujo, te encantará The Annex.

Guía Toronto, Eaton Centre

Oferta y zonas de compras. Compras típicas

Yonge Street. En la calle más larga del mundo, encontrarás muchos vendedores callejeros, tiendas de bisutería, artesanía esquimal y típica canadiense; además de ropa hecha a mano, librerías con auténticas joyas e, incluso, almacenes de discos. Un lugar ideal para curiosos.

– Distillery District. En esta ciudad, mosaico de culturas, aparte de las sugerencias que te hemos dado, no puedes perderte las compras en Distillery District. La que fue la mayor destilería del Imperio británico del siglo XIX es hoy en día con complejo de estilo victoriano en el que disfrutar de sus tiendas gourmet, galerías y tiendas de diseño, además de restaurantes, cafés y lugares con encanto.

Chinatown. Toronto es una ciudad abierta, acogedora e integradora. La comunidad china que suele vivir en Chinatown, concentrada en la zona de Spadina Avenue, late en un espectáculo visual formado por comercios, bazares, boticas, dragones de colores y letras chinas. Cerca de allí, Kensington Market y West Queen West acogen muchas tiendas de diseño y vintage, galerías de arte, gastrobares. Un lugar ideal para conocer cómo son las tendencias indie canadienses.

  • Chinatown

    Chinatown

  • Yonge Street

    Yonge Street

Compras curiosas

Los domingos en Toronto se organizan mercadillos callejeros en las zonas de Burlington y Hamilton. Esto lugares se convierten en ideales para comprar antigüedades que no se encuentran en ningún otro sitio.

Vive las fiestas tradicionales

Toronto es una ciudad multicultural en la que se dan la mano celebraciones diferentes durante todo el año. Sin embargo, hay unas fechas destacadas del calendario canadiense sobre el resto que conmemoran momentos históricos o culturales. Algunos de estos días son el llamado Canada Day, día en el que todo el país celebra su independencia, o el 27 de junio, Día Multicultural de Canadá, en el que se celebra la pluralidad de culturas.

Fechas y fiestas

– Canada Day. En Toronto, podrás disfrutar de las celebraciones que festejan la independencia del país con fuegos artificiales, desfiles y eventos al aire libre el 1 de junio.

– Caravan. Se trata de la fiesta de la multiculturalidad, en la que Toronto es todo un exponente canadiense. Se celebra en agosto y en ella podrás disfrutar del intercambio de las distintas culturas y etnias que conviven en Toronto con bailes y comidas tradicionales de sus países de origen. Se trata de un evento en el que el color, la música, la convivencia y el respeto son los grandes protagonistas.

Guía Toronto, Canada Day

St. Patrick’s Day. Aunque es tradicional de Irlanda, en Toronto se celebra con un gran desfile, ya que la comunidad irlandesa es muy importante.

Nuit en Blanche. Se celebra todos los años a comienzos del mes de octubre. Los que os atreváis a participar tenéis que saber que consiste en no dormir en toda la noche, pues ese día las calles de Toronto se convierten en vivas galerías de arte abiertas a todo el mundo, desde las siete de la tarde hasta el amanecer. Una noche en la que los espectáculos y proyectos artísticos se suceden sin parar y que reúne cada año a más de 400 artistas nacionales e internacionales.

Guía Toronto, Nuit en Blanche

Bailes y celebraciones propias

En el Sinck Tuck, como visitante, podrás contemplar una muestra de los bailes y canciones típicas esquimales y aborígenes de la zona. Además, es muy común ver los bailes típicos en las bodas que se celebran en Toronto.

Money Dance o también conocida como Dollar dance. Es un baile en el que los invitados bailan con los recién casados y les obsequian con dólares.

Quebec Sock Dance. Es una danza exclusiva de Canadá que consiste en que cualquier hermano del novio se coloque unos calcetines de colores feos y baile en medio de todos.

Guía Toronto, Bailes aborígenes

Algunos datos curiosos sobre sus gentes y costumbres

Toronto es una ciudad abierta y hospitalaria: más del 50 % de sus habitantes son inmigrantes y esa multiculturalidad se siente y se vive en todas sus expresiones. Su pueblo es muy amable y acogedor, se habla el francés y el inglés como idiomas más generales, pero existen multitud de dialectos.

Como curiosidad, es muy probable que, si vas a Toronto, te cueste mucho marcharte e incluso que te entren ganas de quedarte a vivir allí, pues cuenta con el sello de calidad de una de las mejores ciudades del mundo en las que vivir.

Guía Toronto, Banderas Multicultural

Guía Toronto: A tener en cuenta.

Qué hacer en cada época del año

El clima de Toronto es húmedo continental, tiene un invierno largo y frío. Aunque no sea de las ciudades más frías del país, en invierno se puede llegar hasta los 10º bajo cero. Así que, si deseas viajar en esta época del año, tienes que llevar un buen equipaje con ropa de abrigo. En Toronto todos lugares están acondicionados para hacer vida con estas temperaturas. Las estaciones de primavera y otoño son casi inexistentes, prácticamente se pasa del invierno al verano.

Si decides viajar en verano, el clima a veces puede resultar bastante caluroso, ya que se superan los 30º en algunas ocasiones. Y dado que el clima es húmedo, la sensación de calor es un poco más agobiante. Esto no quiere decir que en Toronto se produzcan veranos extremadamente cálidos.

Vayas cuando vayas a la ciudad, no olvides meter en tu maleta un paraguas. Aquí las precipitaciones pueden producirse en cualquier época del año, tanto en forma de nieve como de lluvia, aunque en verano se producen menos.

Guía Toronto, Verano Toronto

Cómo me muevo fácilmente

Es muy sencillo moverse por Toronto, ya que es una ciudad muy ordenada. Sus calles están alineadas en forma de rejilla y la CN Tower marca el centro y el sur de la ciudad, lo que hace muy fácil orientarse en ella. Eso sí, debes tener cuidado cuando quieras ir a cualquier sitio y no subestimar las distancias, porque las calles son larguísimas. Por tanto, te recomendamos que utilices el transporte público. En Toronto los hay de tres tipos: el metro, el autobús y el tranvía. Si necesitas ir a algún sitio y debes estar puntual, te aconsejamos ir con bastante tiempo, porque el transporte público a veces es un poco impuntual.

Guía Toronto, Estación de metro

Ticket Pass

Si vas a utilizar el transporte público existen diversas opciones para ahorrar un poco de dinero, ya que su precio es un poco caro.

Existen descuentos para poder viajar en el transporte público, para ello tienes que comprar una ficha llamada tokens que se encuentra disponible en tiendas de conveniencia -pequeños establecimientos que abren más de 18 horas al día- y en el propio metro. Los tokens te ahorran un 10% (más o menos) del precio del billete. Si por cualquier cosa vais a utilizar el transporte público y no disponéis de tokens, llevad el importe del billete exacto, porque no devuelven el cambio.

Otra opción para ahorrarte dinero es comprar bonos diarios, semanales -de lunes a lunes- o mensuales -comienzan el primer día de cada mes-. Estos bonos son transferibles; es decir, no hace falta que sean utilizados por la misma persona que los ha comprado.

Debes saber que los billetes de transporte público tienen una validez de una hora y media y permiten cambiar de transporte todas las veces necesarias durante ese periodo. Eso sí, el viaje tiene que ser seguido: no puede pasar tiempo entre un desplazamiento y otro, no podemos ir a un lugar y utilizar al rato el billete para volver.

Ticket entrada

Alquiler/ transporte

Si quieres alquilar un vehículo por la ciudad debes saber que puedes utilizar tu carné de conducir español durante dos meses. Casi todas las multinacionales de alquiler de coches tienen sede en Toronto, por lo tanto es muy fácil poder alquilar un coche por la ciudad.

La forma de conducir de Canadá es bastante similar a la de España, por lo que no supone ningún impedimento a la hora de decidir si vas a alquilar un coche o no. Solamente tiene algunas diferencias con nuestro país, como por ejemplo la colocación de los semáforos, ya que se colocan justo después de la intersección. Además, en muchas de las intersecciones está prohibido girar a la izquierda a determinadas horas, por lo que es bastante importante que te fijes en las señales algo más de lo habitual. Otra cosa que debes saber es que, en el centro, resulta difícil encontrar aparcamiento.

Guía Toronto, Alquiler coches

Sin sorpresas

Cuando vamos a viajar a un país diferente al nuestro es muy importante conocer las costumbres y las tradiciones de ese lugar, con el fin de evitar determinadas situaciones incómodas. También es importante planificar bien el viaje para poder disfrutar del mayor número de cosas y actividades posibles durante nuestra estancia.

Cómo llegar

Hay dos aeropuertos principales en Toronto, el Internacional de Pearson y el regional City Airport, que se encuentra muy cerca del centro y, por lo tanto, se simplifica el desplazamiento, gracias al transporte público, cuando se aterriza en él.

Para ir desde cualquiera de los aeropuertos hasta la ciudad existen varias opciones. Una de ellas es coger un taxi; otra, el autobús Airport Express, que tiene varias paradas cerca de hoteles y de lugares de interés de la ciudad. La última opción -la menos recomendable, pero también la más barata- es coger la línea 192 del autobús, que nos lleva desde el aeropuerto Internacional hasta la estación de metro de Keele, en la línea verde.

Guía Toronto, Pearson Airport

Idioma, moneda y más…

El inglés es el idioma mayoritario que se habla en la ciudad. También se habla el francés. Es posible que, en establecimientos como hoteles o restaurantes, puedas encontrar a alguien que hable español.

La moneda oficial del país es el dólar canadiense, por lo que tendrás que cambiar las monedas antes de viajar. Es posible que allí te caiga en las manos alguna moneda de dólar estadounidense, pero no te preocupes porque habitualmente las aceptan; así que, si te pasa, puedes realizar tus compras con total tranquilidad. Si decides pagar con tarjeta no te preocupes, admiten todo tipo de ellas y no te saldrá más caro, si bien es aconsejable que siempre lleves encima dinero en efectivo.

Otra cosa que necesitas saber es el tema de las propinas, ya que ningún producto incluye en su precio el impuesto indirecto, por lo que, a la hora de pagar, siempre te saldrá un 13% más caro de lo indicado. En el caso de los restaurantes, tendrás que sumar ese 13% de impuestos y, además, entre un 10 y un 20% en propinas. En cafés y establecimientos de comida rápida no se añade ese porcentaje de dinero para propinas, pero sí que hay un bote para que puedas dejarlas.

Dólar canadiense

Salud y seguridad

-Si viajas a Canadá puedes quedarte tranquilo, ya que es uno de los países más seguros del mundo. Desde el año 1990 sus índices de criminalidad han ido descendiendo notablemente. El carácter de los ciudadanos canadienses es muy pacífico y educado.

-Aunque sea un lugar tranquilo, siempre que viajamos debemos ir con cuidado en los sitios donde puede haber grandes concentraciones de gente, por el riesgo de hurtos existente en todo el mundo, así que en estas situaciones ten más precaución con tus pertenencias.

-Si desgraciadamente necesitaras servicios médicos durante tu viaje, deberás tener contratado un seguro médico temporal que cubra lo básico. La sanidad en este país es cara: un día hospitalizado puede vaciarte el bolsillo. Por lo tanto, si padeces una enfermedad crónica y crees que puedes tener algún problema durante tu viaje, es mejor que contrates un seguro en el que te cubra aquello que pueda hacerte falta en caso de problema. Si no es así, no es necesario que contrates un seguro, o puedes hacerlo una vez instalado en la ciudad.

Seguro médico

Ropa, calzado, maleta y enseres

Si vas a viajar a Toronto en los meses de invierno recuerda llevar ropa muy abrigada, las temperaturas pueden alcanzar los 10º por debajo de cero. También será importante que lleves paraguas (aconsejable durante todo el año). El calzado, en invierno, es mejor que sea cómodo, abrigado y suficientemente preparado para la nieve.

Por el contrario, en verano puedes llevar ropa más fresca ya que, como hemos dicho anteriormente, se pueden alcanzar los 30º de temperatura. Aunque tampoco está de más que metas en la maleta alguna chaqueta fina, por si de noche refresca, nunca sabes si va a hacer un poco de fresco.

En los viajes en los que el trayecto en avión suele ser largo, siempre aconsejamos que la maleta sea dura para evitar que puedan producirse daños en tu equipaje. Otro truco para ocupar el menor espacio posible en la maleta es que introduzcas todo tu equipaje dentro de una bolsa de envasado al vacío. Esto hará que puedas meter muchas más cosas en mucho menos espacio.

equipaje

Conectividad

A todos nos gusta estar conectados a Internet cuando salimos de viaje, para poder compartir todo aquello que hacemos, y visitamos, con nuestros familiares y amigos. Por eso hoy en día es tan importante conocer cómo conectarnos fuera de nuestro país

Lo primero que te recomendamos es que hables con tu teleoperador y le preguntes si existe algún servicio como el roaming para viajar a Canadá. Si no es así, no te preocupes, hoy en día todos los establecimientos -restaurantes, cafés, centros comerciales u hoteles- disponen de servicio gratuito de wifi, así que mientras estés en estos sitios podrás estar conectado.

Enlaces para tener presentes

A continuación te recomendamos una serie de webs en las que podrás ampliar toda la información para tu viaje.

-Si tuvieras cualquier problema, deberás dirigirte al consulado de España en Toronto.

-Para información sobre eventos o similar, dirígete a la Oficina de Turismo de Toronto.

Teléfono

Guía Toronto: Para tu disfrute personal

Gastronomía típica

La gastronomía del país viene determinada por la cantidad de culturas indígenas que han convivido en él. Las influencias inglesas y francesas también tienen su parte de responsabilidad en lo que son hoy en día los platos típicos de Canadá. Y de Toronto, claro. Esta ciudad que se caracteriza por una espectacular variedad gastronómica, típica de las ciudades que albergan grupos de personas de todas las nacionalidades.

Guía Toronto, Gastronomía canadiense

Peameal bacon

También se le conoce como cornmeal bacon. Son lomos de bacon hechos a partir del lomo del cerdo que se cortan en finas lonchas, se encurten y se rodean de harina de maíz. Se utilizan para rellenar sándwiches. El origen de este plato es inglés, ya que los primeros que lo hicieron fueron inmigrantes ingleses.

Poutine

Aunque es un plato originario de la región de Quebec se ha adoptado en Toronto y en todo Canadá hasta casi ser el plato nacional. Se trata de una ración de patatas con pequeños trozos de queso blanco muy poco curado y salsa de carne. Se le añaden complementos como salchichas o champiñones si eres vegetariano. Lo puedes encontrar en lugar.

Jarabe de arce

Este sirope dulce que se añade a todas las tortitas y gofres en la ciudad es de lo más extendido en la vertiente dulce. Está hecho a partir del árbol del arce, cuya identificación es la hoja que aparece en el centro de la bandera del país. Niños, jóvenes y adultos disfrutan de este jarabe nacional.

  • Peameal

    Peameal

  • Poutine

    Poutine

  • Sirope de arce

    Sirope de arce

Consejos para comer bien

– Los food courts son los patios de los centros comerciales. En ellos se sirve comida barata y es muy común frecuentarlos. Los más famosos son los del Eaton Centre y el PATH, en el centro de la ciudad.

St. Lawrence Market es uno de los mercados principales de Toronto y es muy común acudir a él a comer Peameal Bacon. Su estética y diferentes y pequeños puestecitos te harán disfrutar de la comida.

– Los restaurantes más formales se encuentran en las zonas de Entertainment District y en The Annex donde la calidad y los precios son un poco más elevados. Si buscas algo elegante, pero un poco menos sofisticado acude a la zona de Queen Street West o a Roncesvalles Village.

– En Toronto se deja propina. Esto es porque el servicio no está incluido en los precios de los platos y hay que dejar entre un 10 y un 20% de propina para los camareros.

Guía Toronto, Lawrence Market

Vive la noche con pasión

– La que es la quinta ciudad más grande de todo Norteamérica tiene mucho que ofrecer al visitante, una ciudad muy cosmopolita con un verano lleno de festivales y festividades que atraparán al turista más fiestero y también al más cultureta

– Si buscas bares más informales para empezar la noche opta por tomar unas cervezas en Cabin Five o en Crocodile Rock, que ofrecen un ambiente más juvenil y relajado. Si, por el contrario, buscas tomar unas copas en discotecas más elegantes y prestigiosas acude a The Hoxton o Atelier, donde hay un ambiente más exclusivo y, por tanto, unos accesos más caros. Todos en la zona del Entertainment District.

– La noche en la ciudad es bastante animada, pero comienza antes que en España ya que las discotecas suelen cerrar entre las 2 y las 3 de la madrugada. Es por esto por lo que si quieres aprovechar bien la vida nocturna de la ciudad tendrás que empezar un poco más temprano.

Clubland es la zona en la que hay mayor densidad de bares y clubes. Es aquí donde puedes alargar la noche lo máximo posible mientras disfrutas de estilos musicales que van desde la electrónica al trip hop. Se concentran alrededor de Bathurst Street en la zona de Queen Street West.

Guía Toronto, Vista nocturna de Toronto

Quiero más o menos ruido

El tipo de turismo que vayas a hacer dependerá de la situación en la que hagas el viaje. Solo, en busca fiesta, viaje cultural, con familia o con amigos son algunas de las situaciones que marcarán la forma de conocer Toronto. Sea como sea, la ciudad tendrá un plan adaptado a vuestras necesidades.

Recomendaciones para viajar con tu pareja

Conocer la ciudad a la par que disfrutar del romanticismo de un viaje en pareja es posible en Toronto. Un paseo en Ferry para llegar al conjunto de islas que forman el archipiélago que hay en el lago Ontario se convertirá en el escenario ideal para vivir una tarde amorosa. Una vez allí ¿qué mejor que un picnic para sorprender a tu pareja?

Para terminar la tarde pasaos por el Cacao 70, donde la estrella de la carta es el chocolate. Compartir una fondue en pareja os resultará delicioso.

Viaje pareja, abrazo

Recomendaciones para viajar con niños

Llevar contigo a unos pequeños exploradores te obligará a darle aventuras que estén hechas a su medida. En primer lugar, tendréis que conocer el High Park porque en su interior alberga uno de los parques infantiles más impresionantes que habrás visto. Un castillo con toboganes y demás atracciones diseñado para el disfrute de los niños. También dentro del parque los niños podrán moverse en un pequeño tren que los llevará hasta el mini zoo que se encuentra en el parque, donde podrán conocer desde bisontes a ciervos.

Viaje con niños

Recomendaciones para viajar con singles

Aprovechar los muchos viajes programados para singles que existen te llevará tanto a descubrir esta espectacular ciudad como a conocer a otras personas del lugar. Entre las actividades que existen en Toronto, hay quedadas para singles el segundo jueves de cada mes en el Il Melograno Restaurante para disfrutar de una noche de comedia.

turismo singles

Recomendaciones para viajar con animales

La mayoría de los hoteles en la ciudad aceptan mascotas, así que solo ten en cuenta reservar en uno de ellos. Durante el discurrir del viaje podrás usar medios de transporte como el autobús o el metro para viajar con tus mascotas.

Viaje con animales

Relax, belleza y bienestar

– Salud y belleza es lo que encontrarás en OSole Salón&Estética donde sus expertos te asesorarán con sus conocimientos acerca de cuáles son los mejores cosméticos y necesidades de tu cuerpo.

Elmwood es un centro de bienestar en el centro de la ciudad. Se abre un oasis de cuatro plantas de tratamiento con spas, restaurante y terraza para recargar pilas por completo.

Pasear por las playas del lago Ontario es una de las cosas más relajantes que puedes hacer en Toronto. ¡Incluso podrás darte un baño!

Guía Toronto, Personas en un spa

Practica deportes

– Debido a la situación del país y su climatología, la tradición deportiva es la de los deportes de hielo. Por eso, el hockey sobre hielo es la estrella. El equipo de la ciudad es los Maple Leafs y su estadio el Air Canada Centre, donde juegan sus partidos de la NHL.

– Como su vecino estadounidense, también hacen especial hincapié en el béisbol. El equipo de Toronto son los Blue Jays y durante la temporada de liga de béisbol juegan varios días consecutivos en casa, por lo que es fácil acudir a uno de sus partidos si estás de visita.

– La bicicleta es una buena opción para hacer deporte a la par que conocemos la ciudad. Pasear por los parques y las Islas de la zona en bici será mucho más divertido y sano. Hay lugares y señalización habilitadas para los ciclistas.

Patinaje en hielo: en la época de invierno se instalan pistas de patinaje sobre hielo donde reina un ambiente festivo y musical. En las mismas instalaciones, además, se imparten cursos para aprender o mejorar la técnica. Un ejemplo es Toronto Fun.

– Si te gustan los deportes de montaña, tienes mucha naturaleza que descubrir tanto en la ciudad, con sus parques y sus islas como en los alrededores, donde podrás acceder a las Cataratas del Niágara y quedar asombrado con su magnitud.

  • Beisbol

    Beisbol

  • Gente en bicicleta

    Gente en bicicleta

Espectáculos irrepetibles

– La Plaza Yonge-Dundas es una de las zonas de arte callejero más famosas de la ciudad. En ella se cruzan artistas callejeros y espectáculos en vivo con miles de personas que pasan por allí a disfrutar del ambiente. Fuentes y luces tratan de imitar lo que sería un teatro, que en este caso se muestra al aire libre.

– El Carnaval Caribeño de Toronto lleva medio siglo celebrándose y es todo un evento para la ciudad. Desfiles por la ciudad, fiestas en la plaza Nathan Phillips Square y un baño de ritmos musicales y colores inundan la ciudad entre final de julio y principio de agosto.

Guía Toronto, Carnaval

Apps del lugar interesantes

Es importante cuando visitas un lugar nuevo contar con toda la información sobre el destino, y para ello te pueden ayudar estas apps:

Rocketman: es la típica app que te salvará de perderte en la ciudad. En ella te muestran las líneas de autobús y metro más cercanas a tu ubicación, además de los mapas de las mismas.

Toronto Bike Map: con esta app podrás moverte en bici con facilidad. En ella se muestran los mapas de carriles bicis y todos aquellos lugares por los que está permitido circular en este medio de transporte.

Guía Toronto, Nathan Phillips Square

Encuentra en Viajes Carrefour las mejores ofertas en Vuelo + Hotel para Toronto

Copyright © 2017 Viajes Carrefour

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!

¡LAS GUÍAS A TUS DESTINOS FAVORITOS!