british airways

Presentación de la compañía

British Airways (BA) es una aerolínea del Reino Unido, con sede en Waterside, Inglaterra. Tiene dos aeropuertos principales, ambos en la capital del mismo país: Aeropuerto de Londres-Gatwick y Aeropuerto de Londres-Heathrow.

Logotipo British Airways

La compañía fue fundada en 1974, fue privatizada en 1981 y en 1987 comenzó a cotizar en la Bolsa de Londres. En 1992 la aerolínea compró otra compañía con problemas financieros y base en Gatwick, lo que hizo que British Airways aumentara su presencia en dicho aeropuerto.

Rutas

British Airways ofrece vuelos a Europa, Norteamérica, Sudamérica, el Caribe, África, Australia, Asia, el Océano índico, Oriente medio y el Lejano Oriente.

Dentro del Reino Unido e Irlanda, la aerolínea viaja a muchas partes. Dentro de Inglaterra, llega hasta sitios como Londres, Manchester, Newcastle o la Isla de Man. También llega a las principales ciudades de Escocia, Gales, Irlanda del Norte, Irlanda y las Islas del canal de la Mancha.

En cuanto al resto de Europa, la compañía vuela hasta las principales ciudades de Luxemburgo, Albania, Austria, Andorra, Bélgica, Croacia, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Portugal, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Gibraltar, Grecia, Hungría, Islandia, Israel, Italia, Estonia, Luxemburgo, Malta, Polonia, Holanda, Noruega, Portugal, Rumanía, Rusia, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania, entre otras, y muchas ciudades de España, como Madrid, Barcelona, Tenerife, Valencia, Sevilla, Murcia, Mallorca o Bilbao.

Los vuelos que la aerolínea ofrece a América son: a Estados Unidos (Atlanta, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, California o Nueva York, entre otros), a Canadá (Toronto, Vancouver, Montreal y Calgary), a Hawaii, el Caribe, Argentina, Brasil, Chile o Costa Rica entre otros.

La oferta a África es bastante grande, ya que British Airways llega a Angola, Egipto, Ghana, Kenya, Marruecos, Nigeria, Sudáfrica, Uganda y Zambia.

Las Islas Mauricio, Sri Lanka y las Maldivas son los destinos disponibles hoy en día en el Océano Índico. En cuanto al sur de Asia, el único destino al que llega la aerolínea es la India.

Por último, también es posible viajar a países del Oriente medio, como Irán, Qatar, Arabia Saudí o los Emiratos Árabes, entre otros. También hay vuelo al Lejano Oriente (China, Japón, Malasia, Singapur o Tailandia) y, por último, a Australia.

Aviones

Esta aerolínea cuenta, actualmente, con una de las flotas más amplias y modernas del mundo. La compañía heredó una flota de aviones británicos y, en los años ochenta y noventa, introdujo algunos más. Además, en los noventa reemplazó sus aviones trimotor por los bimotor, que son más eficientes.

Algunos de sus modelos son el Boeing 777-200, el Boeing 747-400 o el Airbus A380.

Otros datos de interés

British Airways es una de las aerolíneas más reconocidas a nivel mundial y lleva recibiendo premios desde 1994.

En 1994, ganó dos premios: Aerolínea Líder en Europa y Aerolínea Líder en el Mundo.

Al año siguiente, volvió a hacerse con el premio de Aerolínea Líder en Europa.

Entre 1996 y 1999, ganó los siguientes premios: Aerolínea Líder en Europa y, durante esos cuatro años, Aerolínea Líder en el Mundo.

Entre 2000 y 2004, la compañía ganó cada año, exceptuando 2003 y 2004, donde solo ganó uno de ellos, estos dos premios: Aerolínea Líder en el Mundo y Aerolínea Líder en el Mundo – Clase Business.

Finalmente, en 2005, 2006, 2007, 2009, 2011, 2014, 2015 y 2016 ha ganado los premios ya mencionados, y también Aerolínea Líder en el Caribe, Página web de Aerolínea Líder en el Mundo o Aerolínea Líder en Europa hacia Asia.

Beneficios de volar con British Airways

Esta aerolínea británica gestiona diferentes tipos de salas VIP para los pasajeros que viajan en clases más altas, pasajeros Gold o Silver o aquellos que pertenezcan al programa de fidelidad Executive Club.

Aquellos que sean parte del Club World y el Club Europe y los que tengan la tarjeta Silver Executive Club pueden utilizar cualquier sala VIP. En cambio, los pasajeros de primera clase o los que posean la tarjeta Gold Executive Club pueden usar las salas de Primera Clase.

Además, en los aeropuertos donde la aerolínea no disponga de sala VIP, se les ofrece a estos pasajeros una sala igualmente.

El primero se divide en Blue, Silver y Gold y pertenece al programa de la alianza Oneworld. Además de disfrutar de los beneficios de las salas nombradas anteriormente, también cuentan con unos mostradores de reservas especiales. Las millas que se acumulen con estas tarjetas caducan después de treinta y seis meses de inactividad.

Por último, el programa Premier es altamente exclusivo y solo se puede acceder a él con una invitación. Con este programa se incluye un aumento de millas recorridas. La invitación solo la da la directiva de la aerolínea y, hoy en día, cuenta con aproximadamente unos 1.200 miembros.

Biritsh Airways es, en general, una de aerolíneas más reconocidas del mundo y, además, ofrece vuelos a todos los continentes.

British Airways Vuelos

Check-in online

British Airways permite cuatro formas de facturar: check-in online, en el móvil, en un kiosco del aeropuerto o en un mostrador de facturación. A través de nuestro enlace puedes imprimir tu tarjeta (pincha aquí)

Equipaje de mano

British permite una franquicia de equipaje gratuito (56 cm x 45 cm x 25 cm). Además de esta pieza podría llevarse un bolso personal. El peso límite autorizado en cabina es de 23kg por bolsa. Si quieres añadir una maleta. (pincha aquí)

Comida a bordo

British incluye un servicio gratuito de restauración en función del billete que va desde una selección de bebidas y platos calientes en turista, hasta una variedad de menús preparados en primera.

Agencias de Viajes

Icono Agencia Viajes Carrefour

Franquicias

Icono Franquicias Viajes Carrefour

Financiación

Icono Financiación Viajes Carrefour

APP Guías

Icono Guías Viajes Carrefour