easyjet

Presentación de la compañía

Easyjet es una aerolínea británica, operativa desde 1995 y perteneciente al segmento de vuelos de bajo coste, siendo una de las más prestigiosas y antiguas del sector en Europa. Forma parte activa de la Asociación de Aerolíneas Europeas de Bajo Coste (ELFAA), velando por una regulación justa que favorezca las operaciones de este tipo de vuelos.

Logotipo Easyjet

La compañía ofrece un total de 802 rutas, a través de 132 aeropuertos pertenecientes a 31 países. Además, cuenta con una filial en Suiza, EasyJet Switzerland, que opera desde los aeropuertos de Basilea y Ginebra.

Desde el primer momento, la compañía apostó por reducir al máximo el precio del billete de avión para que este pudiese ser un bien de consumo de uso habitual y acercara la posibilidad de conseguir sus servicios a más clientes potenciales. Por esta razón, hoy es la tercera aerolínea de vuelos de bajo coste con respecto al número de pasajeros que la prefieren.

Rutas

Easyjet ofrece 134 destinos directos desde aeropuertos de Europa principalmente, pero también del norte de África y Asia (Turquía y Oriente Próximo). Con respecto a 2016, se han incorporado 26 nuevas rutas, gracias al aumento sostenido de la demanda.

Algo que caracteriza a esta compañía con respecto a otras es que, en Easyjet, es posible volar entre los principales aeropuertos de Europa Occidental, y no es necesario ir a destinos secundarios que queden a desmano de las capitales.

Es especialmente importante el nivel de conectividad que Easyjet ofrece desde varios de sus aeropuertos de Reino Unido, Francia, Italia, Grecia y España, tanto para destinos turísticos como de negocios. Es una de las compañías que mejor cubre todo el norte del Mediterráneo, desde España a Turquía.

Aviones

La compañía contaba con un total de 254 aeronaves en mayo de 2017, todos pertenecientes a la marca Airbus. De estos, dispone de 132 Airbus A319-100 para capacidades medias de pasajeros y 112 Airbus A320-200 con una capacidad más amplia, que se convertirán en 136 a lo largo de 2018. La edad media de la flota es de 5,5 años, lo que la convierte en una de las más jóvenes de Europa.

Cabe destacar, además, que en su afán por ofrecer precios cada vez más competitivos y reducir las emisiones de gases contaminantes NOx, los directivos han solicitado 100 modelos del Airbus A320-neo, a entregar antes de 2022, y 30 del Aribus A321-neo, que destaca, además, por ofrecer una capacidad de 235 pasajeros y cuya entrega está prevista durante 2018.

Otros datos de interés

El buen hacer de Easyjet ha sido recompensado con multitud de premios y reconocimientos, en especial desde 2010. Podemos destacar los galardones recibidos por ser la mejor aerolínea de bajo coste en Europa por varios organismos independientes, como asociaciones de agencias de viajes o portales en internet especializados de países como Italia, Portugal o Grecia.

La política de Easyjet buscó un ahorro en el precio del billete desde el primer momento, y por esa razón todos los asientos son de clase turista y en trabajar internet y las redes sociales, sin por eso descuidar la calidad del servicio ni la seguridad de las aeronaves, puesto que la edad media de la flota se sitúa en torno a los cinco años de antigüedad.

Easyjet también ha recibido galardones como compañía aérea de bajo coste especializada en el sector negocios, los más recientes en 2017 y 2016, concretamente los Italian Mission Award. En los últimos años, ha ganado peso y cuota de mercado en este segmento de población.

Beneficios de volar con Easyjet

Principalmente son tres los beneficios de volar con Easyjet: el precio, la conectividad y la puntualidad.

Easyjet apostó desde el primer momento por el segmento de vuelos de bajo coste y por ofrecer un servicio de calidad. La política de ofrecer precios competitivos es la seña de identidad de la empresa desde el primer momento.

>En segundo lugar, y gracias a su experiencia de más de veinte años en el sector, esta compañía ofrece conexiones a los principales aeropuertos de Europa, lo que está muy bien tanto para el turista como para el viajero de negocios que necesita desplazarse al centro de las capitales.

En tercer lugar, para el viajero de negocios es fundamental la puntualidad, puesto que los retrasos repercuten muy negativamente en las gestiones que tiene que realizar. Easyjet destaca por ser una de las compañías más puntuales del panorama aéreo europeo, por lo que ofrece un valor añadido en ese aspecto.

EasyJet es una compañía aérea de origen británico y de proyección global fundada en 1995 que está especializada en el segmento de vuelos de bajo coste, ofreciendo conexiones a las principales ciudades del continente europeo y del Mediterráneo. Es una alternativa interesante para el viajero de ocio y negocios que busque vuelos a un buen precio.

Vuelos Easyjet con Carrefour

Check-in online

Easyjet permite realizar la facturación desde 30 días hasta 2 horas antes de la salida del vuelo. Si vuelas con Easyjet, puedes obtener tu tarjeta de embarque pinchando en el siguiente enlace (pincha aquí)

Equipaje de mano

Los pasajeros pueden llevar 1 pieza de equipaje de mano en cabina con unas dimensiones máximas de 50x40x20, incluyendo el asa y las ruedas de la bolsa para garantizar que viajen contigo en el vuelo.

Comida a bordo

Durante los vuelos tendrá a su disposición el catering de easyjetbistro que incluye comidas calientes y frías, bebidas, dulces y otros tentempiés todas estas a cargo del cliente.

Agencias de Viajes

Icono Agencia Viajes Carrefour

Franquicias

Icono Franquicias Viajes Carrefour

Financiación

Icono Financiación Viajes Carrefour

Guías de Viajes

Icono Guías Viajes Carrefour