United Airlines

Presentación de la compañía

United es la forma abreviada en la que se conoce a la compañía aérea estadounidense United Airlines, cuya sede se encuentra en la ciudad de Chicago (Illinois). A pesar de esta ubicación actual, United se fundó en la ciudad de Boise (Idaho) en el año 1926 y cuenta en su haber con haber realizado el primer contrato de correo aéreo de los Estados Unidos que sirvió, además, como primera ruta aérea regular del país.

Logotipo United

Estos inicios destacados tienen también otro aporte de interés porque, durante un tiempo, United fue propiedad del pionero de la aviación William Boing, cuya compañía, a la postre, se convertiría en uno de los fabricantes de aviones más importantes del mundo. Muchos años después, ya en 1995, United sería la primera aerolínea en introducir el Boeing 777 en su servicio comercial.

A lo largo de toda su historia, United ha vivido momentos de gran expansión y otros de cierto reajuste, según la situación económica del momento. Sin embargo, siempre se ha mantenido entre los primeros puestos de las compañías de aviación comercial del mundo. En marzo de 2012 se fusionó con otra importante aerolínea estadounidense, la aerolínea Continental, culminando un proceso que se había anunciado dos años antes presentado por un valor total de 3.000 millones de dólares.

Rutas

United tiene vuelos hacia distintos países de Europa, Asia y Oceanía, pero también vuela a Israel. En el continente europeo, su oferta se centra en Múnich y Fráncfort (Alemania), París (Francia) y Londres (Reino Unido). En Oceanía, tiene vuelos a Auckland (Nueva Zelanda) y a Sidney y Melbourne (Australia).

En el continente americano tiene vuelos a capitales como Buenos Aires (Argentina) o destinos turísticos como Cancún (México), pero destaca la ruta a La Habana (Cuba), abierta en noviembre de 2016, con vuelos diarios desde Nueva York y desde Houston.

Sin embargo, los dos puntos fuertes de los destinos de United son sus rutas internas entre los distintos estados de Estados Unidos y sus numerosas conexiones a los países asiáticos: China, Japón, Corea del Sur o Singapur, con vuelos diarios.

Aviones

United cuenta con un total de 738 aeronaves con una edad media de 14,3 años. Los aviones más numerosos son los Boing 737-800, 137 unidades; Boing 737-900 ER, 136 aparatos; Airbus A320-200, 97 aeronaves y los Airbus A319-100, con 62 unidades. Sus aviones suelen ser de grandes dimensiones, porque sus vuelos también son de trayectos largos.

Hay que indicar que, del total de la flota, 325 aparatos se han incorporado a raíz de la fusión con la aerolínea Continental y, para mantener la calidad de sus aviones, ha preparado encargos para recibir otras 195 aeronaves de distintos tamaños.

United está considerada una de las aerolíneas más seguras del mundo y sus aeronaves se encuentran entre las más modernas y cómodas, con espaciosos asientos. En primera clase se dispone de butacas que se convierten en camas, algo muy de apreciar en los vuelos a Europa o Asia.

Otros datos de interés

United es una de las compañías aéreas más importantes del mundo y, además, también se ha preocupado por estar presente en la vida cotidiana de las principales ciudades estadounidenses, por ejemplo, patrocinando equipos deportivos profesionales en Chicago, Kansas, San Francisco, Washington, Los Ángeles, Cleveland, Houston y Nueva York. También patrocina el estadio de los Chicago Bulls y los Chicago Blackhawks, denominado United Center.

Una de las preocupaciones de la compañía es mantener el contacto con sus clientes mediante las nuevas tecnologías, utilizando especialmente sus cuentas en las distintas redes sociales. En su web, también es posible encontrar una amplia oferta de propuestas para viajar, con recomendaciones sobre los lugares y las actividades lúdicas o la gastronomía de sus destinos principales.

Beneficios de volar con United

United es la línea aérea más utilizada en Estados Unidos y la primera en el mundo por sus ingresos y beneficios. Todos estos datos son indicadores de la importancia de la compañía dentro de las aerolíneas de todo el mundo, convirtiéndola en una de las más eficaces y competitivas.

Para volar dentro de Estados Unidos es una de las que más vuelos ofrece, pero también es muy recomendable para volar a destinos más lejanos como, por ejemplo, China, Australia o Nueva Zelanda. Los aviones de United están a la vanguardia tecnológica y ofrecen numerosos servicios a sus clientes. Entre sus beneficios, también están los descuentos para el alquiler de vehículos al llegar al destino elegido, entre otros.

United Airlines es una buena elección para volar a cualquier destino internacional o a las principales ciudades de los Estados Unidos. La calidad de sus aeronaves y su constante preocupación por la máxima seguridad se combina con una gran oferta de vuelos entre los Estados Unidos y Asia, incluso contando con un puente aéreo muy necesario entre Los Ángeles y Singapur.

Vuelos United con Carrefour

Check-in online

El check-in está disponible 24h antes de la salida del vuelo aunque puede variar dependiendo del aeropuerto de salida y destino. Puedes sacar tu tarjeta de embarque pinchando en este enlace (pincha aquí)

Equipaje de mano

Cada viajero puede subir a bordo una pieza de equipaje de mano más un artículo personal libre de cargo. En los vestíbulos del aeropuerto hay medidores para no exceder de las medidas exigidas.

Comida a bordo

United ofrece refrescos, zumos, té y café de cortesía en todos sus vuelos. El resto de productos, incluidas las bebidas alcohólicas, pueden adquirirse a través de su servicio de venta a bordo.

Agencias de Viajes

Icono Agencia Viajes Carrefour

Franquicias

Icono Franquicias Viajes Carrefour

Financiación

Icono Financiación Viajes Carrefour

Guías de Viajes

Icono Guías Viajes Carrefour