Toda la información de Jet Airways

Presentación de la compañía aérea

Jet Airways es una aerolínea que tiene su origen en Bombay, en India. Sus vuelos son tanto regionales como internacionales y su base se encuentra en la misma ciudad. Hace un total de 330 a diario, con dirección a 50 destinos, que están repartidos entre siete países, entre los que se incluye también India.

Su año de fundación fue el año 1993. Desde entonces, su aeropuerto de referencia es el Aeropuerto Internacional Chhatrapati Shivaji, situado en Bombai. Controla un porcentaje de más del 43 % de la aviación regional.

La compañía comenzó como operadora de servicios de aerotaxi. Hasta 1993, no inició sus vuelos comerciales. Este paso se llevó a cabo con un Boeing 737-300.

Al año siguiente, novedades en la legislación hicieron que la aerolínea pudiera realizar vuelos regulares, los cuales comenzaron en 1995. Los vuelos internacionales no arrancaron hasta marzo de 2004 y el primero fue a Sri Lanka.

Rutas

Las rutas que ofrece la aerolínea permiten que el cliente descubra gran parte del planeta. Tanto dentro de la India como alrededor del mundo, dispone de 65 destinos.

Se pueden disfrutar conexiones cómodas entre sus destinos internacionales, viajando a lugares como Abu Dhabi, Ámsterdam, Bahrain, Bangkok,, Colombo, Dammam, Dakha, Doha o Dubai. Asimismo, es posible visitar Hong Kong, ​Jeddah, Kathmandu, Kuwait​, Londres, Muscat, París, Riyadh y Sharjah.​ Sus aeronaves también se dirigen a Singapore y a Canadá, con destino a Toronto.

​Dentro de sus rutas nacionales, existen algunas como las que conectan con Ahmedabad, Aizawl, Amritsar, Aurangabad, Bagdogra, Bengaluru, Bhopal Bhuj, Chandigarh, Chennai, Coimbatore, Dehradun, Delhi, o Goa.

También, se pueden reservar vuelos a Guwahati, Hyderabad, Imphal, Indore, Jaipur, Jodhpur, Jorhat, Khajuraho, Kochi, Kolkata o Kozhikode. A estos lugares se deben añadir Leh, Lucknow, Madurai, Mangalore, Mumbai, Nagpur, Patna, Port, Blair, Pune, Raipur, Rajahmundry y Rajkot.

Por último, otras rutas nacionales son las que van a Silchar, Srinagar, Thiruvananthapuram, Tiruchirapally, Udaipur, Vadodara, Varanasi o Vishakhapatnam.

Aviones

La flota se compone de alrededor de 90 aeronaves y dispone de rutas de corto alcance, medio y largo.

Entre sus aeronaves de corto alcance se puede observar la ATR 72-5001862 y la Airbus A330-20012226. Por otro lado, en las de medio alcance se puede encontrar la Airbus A330-300. Así como en las de largo alcance están la Boeing 737-70012122 y la Boeing 737-80041154, que también se utilizan para medio y corto alcance.

Para largo alcance exclusivamente, la aerolínea dispone del Boeing 737-9002170, del Boeing 777-300ER3 y del Boeing 787-80.

Otros datos de interés

Una curiosidad de la aerolínea es la historia que se dio en una de sus aeronaves en 2017. A más de 10.000 metros de altura, una mujer dio a luz a un varón prematuramente. Fue la primera vez que la aerolínea veía nacer a un bebé durante el transcurso de un vuelo. El recién nacido adquirió un regalo muy especial.

Así, la compañía aérea le ofreció al varón recién llegado al mundo un pase gratuito a sus vuelos para utilizar a lo largo de toda su vida. Había 162 pasajeros a bordo, uno más con el bebé. Afortunadamente, una paramédica se encontraba entre ellos y pudo ayudar a la mujer a dar a luz con la ayuda de los seis miembros de la tripulación.

La aerolínea tuvo que desviarse a la capital India para que el recién nacido y la mujer fueran llevados al hospital. Una historia que acabó con un buen final, puesto que los dos llegaron y salieron repletos de salud.

Beneficios de volar con Jet Airways

Entre los beneficios de volar con la aerolínea se encuentra el espacio. Tiene amplios asientos para hacer que la experiencia del cliente sea inigualable, y cabinas para disponer de acceso a pasillo y enchufe para el portátil. El pasajero estará cómodo y conectado durante todo el vuelo.

En algunas cabinas para viajes de mayor duración hay nuevas camas que se rodean de mamparas para aportar más privacidad, así como espacio. Esto permite que el cliente descanse o que, simplemente, se relaje de la forma que prefiera, llegando despejado y fresco a su destino.

Igualmente, la comida es refinada y el pasajero puede elegir cuándo desea que se la sirvan. La aerolínea ofrece amplias opciones de verdaderas riquezas gastronómicas. Así, el cliente puede disfrutar del plato que más desee con la mayor flexibilidad de que la aeronave se adapte a su horario de comida.

Además, no faltará entretenimiento en las aeronaves de Jet Airways. Se ofrecerá a los tripulantes los más recientes estrenos tanto de Hollywood, como de Bollywood, así como diversos shows y noticias de negocios. El pasajero puede tener a su disposición una pantalla LCD táctil y personal de 15,4 pulgadas e incluso podrá pedir palomitas para completar su experiencia.

Existen diferentes tipos de viajeros con distintos gustos y objetivos. No obstante, todos ellos pueden encontrar su lugar en la compañía Jet Airways que pone a disposición todas las ventajas y comodidades para hacer único cada vuelo.