Escápate a las Fallas de Valencia con las mejores ofertas

Ofertas Fallas

No tienes excusa para escaparte con los mejores hoteles.

Escápate a ver las fallas de Valencia. Descubre la selección de ofertas que hemos seleccionado para ti. Ofertas en hoteles en Valencia, Vuelo+Hotel y Vuelos desde distintas ciudades de España.

Las Fallas de Valencia son una de las fiestas más esperadas y multitudinarias de todo el año. Encontrar una oferta en el puente de Fallas es posible si se reserva con tiempo y se confía en expertos comoViajes Carrefour. Así conseguirás apreciar estos monumentos que, como cada año, arderán la noche del 19 de marzo.

Oferta para el puente de Fallas

En Viajes Carrefour trabajamos durante todo el año para ofrecerte las condiciones más ventajosas a la hora de reservar todo tipo de viajes, y el puente de Fallas no es una excepción. Lo primero que debes saber es que los días grandes de estas fiestas valencianas se celebran, sin excepción, del 16 al 19 de marzo. No obstante, ya desde el día 1 de marzo se van celebrando actos como las famosas mascletás, que tienen lugar cada día a las 14 horas en la plaza del Ayuntamiento. Miles de personas se congregan allí para presenciar un espectáculo de fuegos artificiales y atronadores cohetes realmente único. A medida que se van acercando los días grandes, la ciudad se va transformando, se cortan calles para poder plantar las fallas, aparecen cientos de puestos ambulantes de comida, las calles se empiezan a iluminar y la ciudad se va llenando, cada vez más, de visitantes procedentes de todas las partes del mundo.

Origen de las Fallas

El origen de esta fiesta puede cambiar según a quién le preguntemos, pero existe un consenso común de que se remontan a la época en que los carpinteros, acabada la temporada de invierno, sacaban a las puertas de sus talleres los restos para quemarlos. Poco a poco, esta tradición fue variando, incorporando elementos satíricos e irónicos de la realidad cotidiana hasta transformarse en lo que es actualmente. Hoy, algunas fallas alcanzan los 30 metros y el realismo y la minuciosidad de los ninots y monumentos hacen que mucha gente no entienda por qué hay que quemarlos. Pero eso dicta la tradición; además, es una forma de purificación, de quemar lo antiguo para empezar lo nuevo.

Actividades y atractivos de las Fallas

Durante los cuatro días grandes, los visitantes pueden disfrutar de todo tipo de actividades que van desde las ya mencionadas mascletás hasta los castillos de fuegos artificiales por la noche, la ofrenda de flores a la Virgen, la encendida de las luces en el barrio de Russafa, los numerosos mercados, actividades alternativas y las bandas de música tocando por la calle acompañando a falleras y falleros a todo tipo de actos. Cómo no, también hay fiesta nocturna en cientos de verbenas en plena calle.

Poder contemplar estos formidables monumentos antes de que pasen a ser pasto de las llamas para siempre es otro punto de atracción de esta fiesta, pues supone un arte urbano y efímero del que solo se puede disfrutar durante un periodo muy corto de tiempo.

Las Fallas son una de esas fiestas que no hay que perderse. Combinan tradición, cultura y arte con fiesta y diversión. Valencia y sus Fallas te esperan del 16 al 19 de marzo. Encuentra tu oferta para el Viajes Carrefour