Ofertas para Viajar en el Puente de San Isidro

Ofertas Puente de San Isidro

¡Disfruta de los mejores destinos! Aquí tienes los mejores precios en hoteles baratos en ciudades de España y Europa para Puente de San Isidro.

Disfruta de los mejores descuentos de última hora y venta anticipada en hoteles en Londres, París, Berlín, Madrid, Barcelona, Sevilla...

Aquí tienes una innumerable selección de ofertas al mejor precio. Relájate y descansa en el hotel que prefieras.

El puente de San Isidro es una buena opción para conocer mejor cualquier ciudad, pero, con mucha diferencia, es la oportunidad de zambullirte en el Madrid más tradicional. Te explicamos el origen de la fiesta y las posibilidades que tienes en este momento.

La historia de la festividad de San Isidro

San Isidro es el patrón de Madrid, y también lo es de los agricultores. El santo, un pastor mozárabe, vivió entre los siglos XI y XII, coincidiendo con la ocupación de la ciudad y posterior cristianización.

Su fecha de veneración, el 15 de mayo, en plena primavera, es ideal para hacer una escapada porque ese día es festivo en Madrid ya que está considerado su patrón.

Aunque la capital de España es una ciudad de aluvión, lo cierto es que la fiesta de San Isidro es el mayor exponente del casticismo tradicional; de aquel Madrid de majos, manolos, chulapos y chisperos de los siglos XVIII y XIX.

En la Pradera de San Isidro, actualmente en Carabanchel, se celebra una verbena y es costumbre de los madrileños ir a disfrutar del día. Descubre nuestra Guía de Madrid y no pierdas detalle en tu viaje.

Viajar en San Isidro

Tienes muchas opciones para viajar aprovechando las ofertas de San Isidro, y te animamos a que busques en Viajes Carrefour las diferentes posibilidades que hay a tu alcance.

Si tu idea es conocer mejor esta fiesta, te proponemos los siguientes planes:

Pradera de San Isidro

En el siglo XVIII era habitual que el día de San Isidro los madrileños fuesen a disfrutar de la jornada en esta zona, entonces en los arrabales de la ciudad.

Hoy puedes ir en metro y el parque público, con una extensión de 355 420 metros cuadrados, es uno de los principales pulmones verdes de Madrid que se pueden disfrutar todo el año.

Estadio Santiago Bernabéu

Quien visite Madrid no puede dejar de contemplar el Estadio Santiago Bernabéu, en Chamartín, lugar donde el Real Madrid Club de Fútbol juega sus partidos como local.

Además, tienes la opción de visitar el museo del club todo el año y apuntarte a una visita organizada al campo.

Museo del Prado

El Museo del Prado cuenta con la mayor colección de obras de arte del Siglo de Oro español, y es el lugar ideal si quieres contemplar obras de Velázquez, El Greco y, cómo no, Goya.

Abre todo el año, de manera que es uno de los principales atractivos.

Plaza Mayor

Madrid empieza a ser una ciudad importante cuando se decide el establecimiento de la Corte permanentemente, en el siglo XVI.

La Plaza Mayor, construida entonces, es uno de los centros neurálgicos de la Villa, con sus terrazas y mercados al aire libre.

Palacio Real o de Oriente

El Palacio Real, situado en la Plaza de Oriente, es la residencia tradicional de los reyes de España y, aún hoy, se utiliza para recepciones u ocasiones especiales.

Es posible visitarlo en cualquier época del año y recomendamos presenciar el cambio de guardia.

Aprovecha las ofertas en San Isidro

En San Isidro puedes aprovechar varias ofertas tanto si quieres conocer la capital de España como si optas por otros destinos. Te animamos a que nos consultes en Viajes Carrefour

Volver Arriba