Ofertas Puente de Noviembre

Ofertas Puente de Noviembre 2019

Si estás pensando en viajar o irte de escapada en este puente de Noviembre, tenemos las mejores ofertas en: circuitos, hoteles, vacaciones, vuelos, trenes y vuelo más hotel a diferentes destinos.

Lo más leido en nuestro Blog

Te presentamos las entradas más visitadas de nuestro blog, para que descubras un montón de ideas para viajar en el Puente de Noviembre. Seguro que encuentras tu viaje ideal.

Puente de Noviembre 2019

El Puente del día 1 de Noviembre es uno de los preferidos para tomarse unos días de relax, tomarse unos días de vacaciones y poder disfrutar de la familia, disfrutar del ocio y es la ocasión perfecta para viajar a algunas de las ciudades cercanas (y no tanto). También es una oportunidad perfecta para conocer esa capital europea que tantas ganas tienes de conocer y visitar.

Reserva ahora tu hotel para el Puente de Todos los Santos y no te quedes sin las ofertas que te ofrece Viajes Carrefour. Puedes aprovechar también para reservar un viaje de vuelo más hotel y visitar por ejemplo nuestras preciadas Islas Canarias que esta época goza de una temperatura envidiable respecto a la península.

Todos los Santos

Este día festivo de Los Santos viene de una tradición católica creada para venerar a todos los santos, conocidos y desconocidos, y honrar a los seres queridos fallecidos. Hoy en día no sólo los cristianos participan en la festividad, que de forma laica también se conoce como la fiesta de Halloween.

Esta es una festividad de origen celta y costumbre anglosajona, con cada vez más seguidores en nuestro país y que representaba el cambio de solsticio, en el que la cultura Celta celebraba el fin de la temporada de cosechas, y era considerada como el “Año nuevo Celta”.

Es un momento muy especial para visitar nuestras tierras Gallegas, Asturianas y/o Cantabras, que pugnan a ser reconocidas como “naciones celtas” con una escapada de fin de semana o viaje en el puente de Todos los Santos.

Puente de noviembre: razones para viajar

1. Ofertas low cost

En estas fechas los precios, tanto del transporte como del alojamiento, son mucho más asequibles que en verano (sobre todo en destinos de España y Europa).

2. Menos gente

Sin bien es cierto a la gente le gusta viajar y cada vez viaja más, este tipo de turismo permite desplazarse hacia lugares recónditos y escondidos en el mapa que no están todavía saturados. Con Viajes Carrefour podrás reservar tu alojamiento y viaje con total comodidad.

3. Renovarse

La fecha en la que tiene lugar es idónea para la desconexión. Con las vacaciones de verano ya olvidadas, es el momento de recargar las pilas.

Tradición, paisaje y cultura

Para encontrar el origen del Día de Todos los Santos, tenemos que remontarnos a la antigüedad, cuando esta fiesta se dedicaba a los mártires. Sin embargo, a mediados del siglo IX se extiende hacia todos los difuntos por decisión del Papa Gregorio IV.

Aunque hay costumbres que se pierden, todavía quedan hoy rincones en España que conmemoran esta fecha de un modo especial. ¿Nos acompañas a conocerlos?

La noche de los finados en Canarias

Cada último de octubre en el archipiélago canario homenajean a sus difuntos de un modo familiar: los mayores cuentan increíbles historias de los que ya no están a los más jóvenes del lugar y aprovechan la ocasión para comer y beber en honor a ellos.

Tosantos en Cádiz

El 31 de octubre Cádiz conmemora esta fiesta vistiendo con sus mejores galas calles y comercios. En los envoltorios de los dulces se representan a famosos o políticos tiñendo la fiesta con el humor que le caracteriza.

Fiesta de Samhain en Galicia

En esta región, la celebración del Día de Todos los Santos se inicia también en la noche del 31 de octubre. Es la fecha en la que finalizaba la temporada de cosechas en la cultura celta y se consideraba el Año Nuevo en dicha cultura. Emulando esa transición, se generaba una puerta imaginaria por la que entraban las ánimas de los muertos para mezclarse con los vivos. En sus casas las almas eran invitadas a calentarse y a tomar algo de comida y bebida.

Día de la Chaquetía en Extremadura

En estas fechas era habitual en la zona salir al campo a asar castañas y degustar otros manjares en la naturaleza. Antiguamente, los más jóvenes iban por las casas cantando "tía, la chaquetía, los pollos de mi tía, unos cantan y otros pían, y otros piden ¡castañas cocías!" y cuando acababan se les premiaba con una bolsa de frutos típicos extremeños.

Puede que hoy solo sean recuerdos, pero los difuntos están presentes en nuestra vida. Por eso, más allá de recordar a los que ya no están, debemos aprovechar la oportunidad viajar en el puente de noviembre y hacer un homenaje a la muerte y a la vida disfrutando como nunca.

Viajes Carrefour te ofrece varias ofertas para que no te quedes en casa éste puente, variedad de destinos nacionales e internacionales, variedad de ofertas en escapadas, hoteles y vuelos de avión. Entra en nuestros buscadores de viajes para este puente y decídete por el que más se ajuste a tus gustos y/o necesidades.

Entre todas las fechas especiales, el puente de noviembre es un momento perfecto para viajar y descubrir los pueblos más recónditos de España. Lo mejor es que en Viajes Carrefour puedes encontrar interesantes ofertas para el puente de noviembre.

Volver Arriba