Oferta Puente de La Almudena

Ofertas Puente de la Almudena

¡Disfruta de los mejores destinos! Aquí tienes los mejores precios en hoteles baratos en ciudades de España y Europa para el Puente de la Almudena. Disfruta de los mejores descuentos de última hora y venta anticipada en hoteles en Londres, París, Berlín, Madrid, Barcelona, Sevilla...

Aquí tienes una innumerable selección de ofertas de viajes al mejor precio. Relájate y descansa en el hotel que prefieras.

El conocido Puente de la Almudena o de Todos los Santos nos pilla en pleno otoño; por ese motivo se perfila como una bonita propuesta para disfrutar de los paisajes otoñales y un excelente clima. ¡Imagínate visitar los bosques de hoja caduca y respirar el aire fresco y húmedo durante unos días de relax!

El origen del Puente de la Almudena

​El 9 de noviembre es festivo local en Madrid aunque no en la Comunidad Autónoma. Se puede aprovechar para ver la catedral de la Virgen de la Almudena.

1. Origen de la historia de la virgen de la Almudena

Lo cierto es que no se conoce el origen de la Virgen de la Almudena. Se dice que los cristianos de la villa madrileña escondieron a la virgen en un cubo de la muralla para que su imagen no fuera profanada.

Las leyendas dicen que el apóstol Santiago la trajo desde Jerusalén y que en el año 1623, el conde duque de Olivares escribió al ayuntamiento para construir un templo a la virgen. Fue en el año 1646, cuando se la declaró como la patrona de la villa. así como "protectora e intercesora para siempre".

Por lo tanto, fue declarada patrona de Madrid en el año 908 por el soberano decreto del papa Pío X y fue cuando se decidió que el 9 de noviembre se hiciera una fiesta en honor a la virgen.

Cada año, se celebra una misa tradicional en la Plaza Mayor que termina en una procesión hacia la catedral, donde se celebra una ofrenda floral en la plaza que se encuentra situada en la fachada principal.

No puede faltar una visita a la cripta y al museo. Durante el tour se recorren las capillas funerarias para ir apreciando los detalles históricos y artísticos de esta monumental iglesia. La visita se inicia en las estancias de la Catedral.

2. Actividades en el día de la Almudena

​Sin duda alguna, el calendario de eventos en Madrid tiene algo muy especial para cada viajero para poder disfrutar de obras de teatro, festivales, callejeros, eventos y exposiciones de arte.

¡Saca el máximo partido a tu viaje en Viajes Carrefour y planifícalo sin perder ningún tipo de detalle con nuestras ofertas del puente de la Almudena!

Una exposición muy recomendable es visitar la exposición Revolucionarios del siglo XXI. Este es el lema elegido en el siglo XX que vivió la emergencia de movimientos que sobrepasaron los límites de la percepción donde se jugó con dos movimientos: el surrealismo y el dadaísmo.

En este puente se puede escuchar la mejor música del mundo gracias al festival JazzMadrid. Un centenar de artistas tocan en directo. Música de primera para los aficionados a este género.

Puedes visitar Madrid y comer los platos típicos como los callos madrileños. Es tradición participar en las Jornadas Gastronómicas que se dedican a los callos para fomentar el conocimiento de la gastronomía madrileña.

En Viajes Carrefour puedes encontrar excelentes propuestas para viajar en este puente de la Almudena o encontrar el hotel ideal para disfrutar de unos días de descanso o planificarte para hacer visitas culturales.

Volver Arriba