Ofertas Puente del Pilar 2018

Descubre las mejores ofertas para el puente del Pilar que hemos seleccionado para ti. Hoteles baratos en ciudades nacionales e internacionales. Disfruta de los mejores descuentos de última hora y venta anticipada en hoteles, vuelo+hotel, vacaciones y cruceros.

12 Octubre, Puente del Pilar

El puente del Pilar también es conocido como el puente de Octubre y es fiesta en todo el territorio español. Todos los 12 de Octubre el calendario laboral tiene una cita con unas de las fiestas populares más importantes de España en honor a la Virgen del Pilar.
Si para alguien es especialmente significativa es para los zaragozanos, para los cuales, la Virgen del Pilar es su patrona (además de la patrona de España).
La tradición de la ofrenda floral a la virgen representa uno de los puntos culminantes de la celebración, en la que cientos de miles de personas vestidas con alguno de los trajes típicos de Aragón (o de otros lugares del mundo) portan flores a la Virgen.
Como dato curioso apuntar el record que se produjo en el año 2009, en el que en la oferta floral participaron unas 450.000 personas.

En Viajes Carrefour hemos preparado unas ofertas de viajes para el puente de Octubre, para que viajes y conozcas Zaragoza, para que vuelos a Londres, para viajes a Roma o para que realices una escapada si eres de los afortunados que disfrutarás de éste puente.

Este puente Octubre ofertas en Vuelo + Hotel, ofertas en Hoteles y grandes ofertas en vuelos, ¿qué te recomendamos? Te recomendamos una escapada por Zaragoza en su fiesta grande si ya lo conoces un circuito por Budapest.

Otro destino que no puede faltar en ninguna época del año (y más si es puente) es una visita a Port Aventura, que éstos días ya se prepara para su aterradora noche de halloween.

Cada año, el puente de octubre con la celebración del día de la Hispanidad da lugar a las fiestas del Pilar. La ciudad de Zaragoza se convierte en un escenario único lleno de colores, música y muchas actividades cada día. ¡Ven a celebrar las fiestas este año con viajes Carrefour!

Puente de octubre: ¿cuándo es el Pilar?

Las fiestas del Pilar comienzan el día 12 de octubre, haciendo que la capital de Aragón se tiña de todo tipo de colores y huela de una forma especial al resto del año. Una gran cantidad de flores adornan cada balcón y acompañan a la carroza donde va la virgen. Lo cual hace que la fragancia se extienda por toda la ciudad.

Las ofertas para el puente del Pilar son una gran oportunidad para unirte a esta fiesta tradicional en una de las fechas más relevantes para visitar Zaragoza. Podrás conocer la ciudad de la manera más especial, dejándote envolver por el halo mágico de sus costumbres.

El origen del puente del Pilar

El origen del puente del Pilar comienza con una leyenda que procede del siglo XIX. Se dice que la Virgen María se apareció ante el Apóstol Santiago encima de un pilar de mármol, pidiéndole que construyera una iglesia en aquel lugar.

El Apóstol decidió bautizar a la Virgen con el nombre de Nuestra Señora del Pilar, mandando que se construyera una basílica en Zaragoza. Desde 1807 se le concedió entrar en la categoría de fiesta religiosa obligatoria. Por ello, hoy en día su celebración conserva tanto auge.

Además, el Papa Pío XII concedió a los pueblos sudamericanos poder celebrar la misma misa en sus respectivas naciones.

Las primeras fiestas consistían sobre todo en actos religiosos, procesiones, rosarios y misas, entre otras costumbres de España.

A lo cual se le acompañaba con cabezudos y comparsas de gigantes que hoy siguen pudiéndose contemplar en Zaragoza. En la actualidad, es un canto a la cultura y a la diversidad social.

Atractivos de la fiesta

Los atractivos principales de la fiesta son su idiosincrasia cultural, su tradición, su música y la feria, además de ese agradable aroma que envuelve toda la ciudad. Son muchas las actividades que puedes realizar durante las fiestas, aprovechando las ofertas del puente del Pilar. Te las contamos a continuación.

¿De qué actividades puedes disfrutar?

Las actividades durante estos días son muy variadas. En primer lugar, puedes ver el pregón que abre las fiestas del Pilar, ¡único e importantísimo! Además, todos los días degustarás la gastronomía típica de la capital mientras disfrutas de la música en cada rincón de la ciudad.

Tampoco te puedes perder las ofrendas de flores y los frutos del día del Pilar, al igual que el Rosario de cristal. A su vez, una de las actividades que más atrae es la Feria, por lo que es una visita obligada si vas a las fiestas, junto a sus espectáculos tradicionales y a los fuegos artificiales.

El puente de Octubre es el que da lugar todos los años a las fiestas del Pilar. Disfruta con Viajes Carrefour de una fiesta única, con tradición, música, colores y gastronomía en cada rincón.

Volver Arriba