El puente de Halloween es una festividad tradicional que poco a poco ha ido encontrando su lugar y extendiéndose entre países que no son de habla inglesa. España es uno de estos países y, por ello, durante estos días las calles se llenan de espíritu fiestero, disfraces y dulces con formas divertidas.

¿Cuándo se celebra el puente de Halloween?

Halloween comienza la noche del 31 de octubre al primer día de noviembre, en la víspera del Día de Todos los Santos. De este modo, se da lugar a uno de los puentes más mágicos y especiales que ya se celebran en todo el país.
El origen de la festividad es muy pintoresco, al igual que las actividades que se pueden hacer y sus atractivos. ¡Te contamos todo sobre Halloween!

El origen de la festividad de Halloween

​Halloween es una festividad cuyo origen es pagano. Lo celebraban los celtas durante la noche del 31 de octubre y sus raíces vienen de un festival de dicho pueblo que era conocido como Samhain. Esta palabra se pronuncia "sow-in" y nos anuncia el fin del verano.

Con el solsticio de otoño se daba fin a la temporada de las cosechas en Irlanda y se daba pie al año nuevo celta. A lo largo de toda la noche, se solía pensar que los espíritus de nuestros difuntos caminaban entre nosotros. De este modo, se llevaban a cabo determinados ritos sagrados para comunicarse con los muertos, así como algunas fiestas.

Además, se solía colocar una vela encendida en todas las ventanas de las casas para que así los difuntos pudieran encontrar su camino.

Atractivos de la festividad más terrorífica

Los atractivos de esta festividad son innumerables. El principal de ellos es que te lo pases bien con tu familia y con tus amigos haciendo algo que se escapa de tu rutina. Además, es una excusa para elegir un disfraz original, comer dulces y, también, de aprovechar alguna oferta de viajes en Halloween para sacarle el máximo partido al puente. ¡Es una gran oportunidad para disfrutar a tu manera con viajes Carrefour!

¿Qué actividades puedes hacer?

La festividad de Halloween te ofrece muchísimas actividades que realizar. La más común es hacer una fiesta, aunque también es una oportunidad de mirar con otros ojos las calles, las tiendas y los centros comerciales adornados y llenos de luces o de reunirte y contar historias de miedo.

También, puedes optar por disfrazarte y acudir a alguna celebración o ir a un restaurante ambientado con quien más desees. Pero si este año te apetece algo más tranquilo, también es una fiesta apropiada para ti, ya que puedes ver una película de terror, preparar postres o fabricar y decorar calabazas. Sin embargo, la idea más original es que aproveches alguna oferta de viajes para Halloween.

A todos nos gusta disfrutar y por eso la magia del puente de Halloween hace que sea una fiesta que se está extendiendo por todos los rincones. Aprovecha estos días como más te guste y déjate acompañar por Viajes Carrefour.