air mauritius

Presentación de la compañía aérea

Air Mauritius es una compañía de líneas aéreas fundada en 1967 y que, desde 1972, ofrece servicios de transporte de pasajeros y mercancías, regulares y chárter. Es la aerolínea de bandera de Mauricio, con un total de 1.281.908 pasajeros los últimos 9 meses de 2017, claramente por encima del año anterior. Por otra parte, hay que destacar que tiene destinos a distintos países del océano Índico, África, Asia y Europa. Va más allá de lo que se considera una aerolínea regional porque opera vuelos de larga distancia.

En la práctica, esta es la aerolínea más utilizada para conectar con el archipiélago, que es un destino turístico de primer orden. Además, y aunque no es una aerolínea de bajo coste al uso, sí destaca por ofrecer unas tarifas muy competitivas para fomentar las visitas.

Rutas

La aerolínea cuenta con más de 100 destinos nacionales e internacionales desde el aeropuerto de Port Louis, que cumple con la función de base central de la empresa. En cuanto a los destinos nacionales que ofrece la compañía, es posible conectar con las demás islas del archipiélago, de manera que la aerolínea cumple con la función de enlace nacional entre los principales aeropuertos del país.

Los destinos internacionales llevan al pasajero a distintos puntos del Océano Índico, África, Asia, Oceanía y Europa. A efectos prácticos, se puede decir que la compañía permite ir a las ciudades más importantes del Viejo Continente y a varias capitales de primer orden de Asia, de manera que es una opción interesante.

En el océano Índico, hay conexiones internacionales de proximidad con Madagascar, Reunión y Seychelles. En África, es posible viajar a Kenia, Tanzania, Mozambique, Egipto y Sudáfrica. En Asia, hay rutas a Singapur, China, Sri Lanka, Líbano, India, Pakistán, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Tailandia y Malasia. Finalmente, hay que destacar la existencia de varias rutas europeas a Alemania, Reino Unido, Rusia, Países Bajos, Dinamarca, Irlanda, Francia, Grecia, Italia, Suiza, Bélgica, Hungría, Suecia, Finlandia, Ucrania y España.

Aviones

La compañía cuenta con 17 aeronaves y 6 más que están solicitadas. Fundamentalmente, los viajes son de media o larga distancia, de manera que los aviones están preparados para albergar un número de pasajeros medio o elevado (entre 124 y 300 personas). Los aparatos que se utilizan son de los fabricantes Airbus y ATR.

Mención especial hay que hacer a los 2 helicópteros con los que cuenta la compañía para desplazamientos interiores por el archipiélago, siendo una de las pocas aerolíneas comerciales que contemplan esta posibilidad. Los aparatos son del fabricante Bell Helicopter.

Otros datos de interés

Air Mauritius ha recibido varios reconocimientos durante su trayectoria. Hay que destacar los premios World Travel Awards 2017 Indian Ocean, puesto que entonces tuvo un galardón por su posición de aerolínea referente del océano Índico en vuelos económicos. Por lo tanto, el caso de esta compañía es el de una empresa que, pese a las pequeñas dimensiones del archipiélago, ha conseguido ser líder en su zona de influencia.

Por otra parte, es importante señalar que la aerolínea ha recibido un galardón de 4 estrellas gracias a las prestaciones que ofrece a bordo, siendo considerada una de las 40 mejores aerolíneas del planeta. Esta es una garantía de que, durante el viaje, se recibirá un servicio profesional y de que las aeronaves ofrecen todos los elementos de confort que se esperan.

Finalmente, indicar que la empresa pertenece a la alianza Vanille que vertebra las operaciones en distintos puntos del océano Índico, multiplicando las posibilidades de viaje. Este aspecto es importante si se tiene la intención de visitar la zona.

Beneficios de volar con Air Mauritius

Se trata de una compañía que ofrece varias ventajas al pasajero, que se pueden resumir en la diversidad de destinos, de posibilidades de viaje y en los precios competitivos. Por supuesto, la aerolínea cuenta con todas las autorizaciones de seguridad y con una flota que se va renovando periódicamente para garantizar la seguridad de los viajes, puesto que la edad media es de 8,1 años.

Con respecto a la diversidad de destinos, es posible viajar desde Mauricio a cualquier punto de Europa, a los principales puntos de Sudáfrica, del océano Índico y a algunas capitales asiáticas. En cuanto a las posibilidades de viaje, la empresa cuenta con aeronaves para desplazamientos cortos, de media y larga distancia, destacando el caso de los helicópteros que permitirán viajar por Mauricio. Finalmente, hay que señalar que, aunque la empresa no se promociona como aerolínea de bajo coste, sí cuenta con tarifas muy competitivas.

Air Mauritius es la aerolínea de bandera de las islas Mauricio, fundada en 1967. Ofrece vuelos regulares y chárter desde el archipiélago a capitales africanas, europeas y asiáticas, con especial atención a los países de la cuenca del océano Índico. Es una posibilidad interesante si se quiere visitar este país.