Vuelos Wizz Air

Buscando coincidencias...

Buscando coincidencias...

Selecciona las fechas de salida

Selecciona las fechas de salida

Selecciona las fechas de ida y vuelta

  • L
  • M
  • X
  • J
  • V
  • S
  • D

Elige los pasajeros

Elige tus descuentos

Seleccione la clase

Vuelos Wizz Air

PRESENTACIÓN DE LA COMPAÑÍA AÉREA

WIZZ AIR es una compañía aérea de bajo coste privada fundada en 2003 y domiciliada en Hungría. Fundamentalmente, facilita conexiones en Europa central y oriental. Actualmente, la aerolínea ofrece 500 rutas en diversos destinos del Viejo Continente y Asia. En 2017 fue la décima aerolínea europea en número de pasajeros (28.27 millones). Además, tiene una filial para sus operaciones en Reino Unido que permite ampliar las rutas. La aerolínea destaca, además, por no dividir en clases el interior de las aerolíneas para cobrar siempre un precio ajustado, ofreciendo a todos los viajeros asientos de cuero.

RUTAS

En 2018, WIZZ AIR opera en 44 países y cuenta con 500 rutas. Es importante decir que sus principales bases están en Europa central y oriental y, desde ahí, distribuye el tráfico a los demás destinos de Europa, Asia y norte de África. Fundamentalmente, se puede afirmar que la compañía trabaja con destinos de ocio pero, en algunos casos, también es posible viajar por negocios, en especial en Europa central y oriental.

En Europa, la aerolínea se centra en aeropuertos secundarios pero, en cualquier caso, eso no impide viajar a las principales capitales del continente. Donde sí tiene una red muy completa de destinos es en países como Alemania, Polonia y Rumanía, además de cubrir todas las capitales del Este y las repúblicas bálticas. También es importante la red de destinos que tiene en los países del Mediterráneo, destacando España, Italia y Grecia, debido a que son lugares vacaciones.

En el norte de África, es posible viajar hasta Marruecos y las islas Canarias. Finalmente, hay que señalar la posibilidad de viajar a algunos países asiáticos como Israel, Emiratos Árabes, las repúblicas caucásicas y Kazajistán, de manera que es una alternativa si es necesario desplazarse allí.

AVIONES

La flota de la compañía se ha renovado constantemente y, hoy, consta de 96 aviones de la marca Airbus. No obstante, ya hay solicitados 274 y, cuando los reciba, se convertirá en la línea aérea de bajo coste con la mayor flota de Europa. Uno de los aspectos a tener en cuenta es que las rutas que realiza la empresa son de corta y media distancia; en consecuencia, los aspectos técnicos y de capacidad de los aparatos están adaptados a esta circunstancia.

Algunas de las características de los aviones de WIZZ AIR son el ahorro de combustible, la reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero y, sobre todo, la posibilidad de reducir costes en el precio final. Además, no hay que olvidar que las aeronaves cuentan con todas las comodidades en el interior, destacando los asientos de cuero, para que el pasajero tenga un viaje confortable.

OTROS DATOS DE INTERÉS

La compañía ha recibido varios reconocimientos por su buen hacer desde sus inicios en 2003. Uno de los más importantes fue el que recibió en 2016 como "Aerolínea de bajo coste más valiosa del año". Este reconocimiento global es uno de los hitos más importantes de la empresa, junto con otros galardones que ha recibido durante su andadura.

Por otra parte, hay que señalar que una de las políticas de WIZZ AIR es ofrecer el precio más bajo mediante la apuesta por aeropuertos secundarios de ciudades medias y pequeñas. Aunque es posible viajar a capitales europeas, la empresa se ha especializado en estos destinos por una cuestión de costes.

Otra cuestión que es importante conocer es que la compañía cuenta con un alto número de destinos en Europa central y oriental, siendo una alternativa interesante si se quiere viajar por cuestiones personales o profesionales.

BENEFICIOS DE VOLAR CON WIZZ AIR

WIZZ AIR aporta una serie de beneficios para el público de ocio que utiliza este tipo de servicios, aunque sin descuidar el de negocios. En primer lugar, los precios competitivos que ofrece a los viajeros. En segundo lugar, y no menos importante, la variedad de destinos.

Los precios económicos se consiguen porque no se hace distinción de clases en el avión, reduciendo costes en los servicios; si alguien quiere viajar rápido y barato, esta es una posibilidad muy interesante. La segunda ventaja, no menos importante, es que se puede viajar a cualquier punto de Europa a través de los aeropuertos secundarios, siendo una de las aerolíneas de bajo coste que más opciones ofrece. Finalmente, hay que destacar que esta compañía cumple con una función de aerolínea de proximidad para quien vive en Europa central y oriental por los destinos a los que se puede viajar.

WIZZ AIR es una compañía aérea domiciliada en Hungría y que destaca por ofrecer vuelos de bajo coste de corta y media distancia en Europa, norte de África y Asia. Si se visita por cualquier motivo la zona central y oriental de Europa, es una alternativa a valorar por la cantidad de destinos con que cuenta.